Gualeguaychú: una docente de la Escuela Gervasio Méndez fue amenazada con un arma

El hecho ocurrió este miércoles en el colegio ubicado frente a la Plaza Urquiza de Gualeguaychú. Se radicó una denuncia y la Justicia ordenó un allanamiento para determinar si se trató de un arma de verdad.

En la tarde del miércoles, a las 16.50, se produjo un hecho insólito y muy violento en la Escuela N°4 "Gervasio Méndez" de Gualeguaychú cuando la abuela de un alumno amenazó a una maestra.

Según la denuncia judicial, la agresora exhibió un arma y amenazó a la docente de la céntrica institución educativa situada a media cuadra del municipio.

En contacto con R2820, la directora de la Escuela Andrea Olivera confirmó lo sucedido y detalló que se emitió un comunicado para informar a las familias del alumnado la situación. Allí se calificó como "un hecho sumamente violento" a la amenaza recibida por la educadora.

También se consigna que se dio intervención a las autoridades correspondientes y que la Justicia actuó de inmediato y la investigación recayó en el fiscal auxiliar Martín Gil. Al respecto el funcionario describió que se busca conocer el motivo de la agresión pero que estaría vinculada a un enojo o reclamo por una Jornada Institucional.

Gil puntualizó que "la abuela del alumno aparentemente amenazó con un arma a la docente. Buscamos determinar si se trató de un arma de fuego o de juguete, más allá de eso, se trata de un hecho violento por lo que se establecieron medidas inhibitorias de acercamiento tanto al domicilio particular de la víctima como a su lugar de trabajo, es decir, la Escuela Gervasio Méndez".

Agregó que "solicité que se realice un allanamiento a la casa de la agresora para buscar el arma" y ratificó que se investiga el presunto delito de "amenazas calificadas por el uso de arma". Con la denuncia de la docente agredida, el fiscal trabajará para indagar sobre la salud mental de la abuela y tratará de dilucidar el uso de un arma dentro de una institución educativa de carácter primario.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.