El Colegio de Abogados se reunió con diputados por la reforma a la figura de amparos

Reunión

El encuentro se realizó tras la nota que presentó el CAER.

Autoridades del Colegio de Abogados de Entre Ríos se reunieron con diputados de distintos bloques para abordar el Proyecto de Ley que modifica la Ley de Procedimientos Constitucionales N° 8369, que promueve reformas sobre la figura de los amparos. El encuentro se realizó a a instancias de la ministra de Justicia y Gobierno provincial, Rosario Romero, y del presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Diego Lara.

Del encuentro participaron el presidente del Colegio de Abogados, Alejandro Canavesio, el secretario de la institución Carlos Pacher y diferentes diputados de distintos bloques.

La reunión se realizó a partir de la nota presentada este lunes por las autoridades del CAER en la que se expresaban algunas opiniones sobre el proyecto de ley y que hacen la naturaleza del proceso de amparo. Se coincidió en que la legislación vigente “es pionera en materia de amparo por la vía excepcional, expedita y rápida en la resolución de los conflictos que afectan los derechos de los más vulnerables de la provincia”, se informó en un comunicado.

Pese a estos artículos en cuestión, desde el CAER aseguraron que en líneas generales se comparten los objetivos del proyecto.

Amparos

Modifican la figura de Amparos en la provincia y aseguran que afectarán los derechos constitucionales .

Además, informaron que “se logró el compromiso de revisión y modificación del texto legal en la sesión de hoy. Luego se abrirá otra instancia de análisis de la norma cuando se traten estas modificaciones en la cámara de origen, que es el Senado. Allí, el Colegio de Abogados podrá trabajar el texto a través de sus Institutos y colegas afines a la materia”.

Finalmente, destacaron que “luego de 11 años de producida la reforma Constitucional en nuestra provincia, en el año 2008, el Poder Ejecutivo y Legislativo han tomado la decisión de legislar sobre los distintos institutos y derechos consagrados en ella”.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)