Actualizaron la definición de caso sospechoso de coronavirus

Actualizaron la definición de caso sospechoso de coronavirus

Actualizaron la definición de caso sospechoso de coronavirus.

El Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES), órgano que tiene a su cargo la definición e implementación de protocolos de acuerdo al dinamismo que plantea la situación epidemiológica, actualizó la definición de casos sospechosos de coronavirus.

“Teniendo en cuenta que la definición de caso sospechoso para Covid-19 es dinámica, que se ha ido modificando (y deberá ser actualizada) según la situación epidemiológica, el COES reformó los protocolos vigentes para la identificación de los casos”, se informó desde el Ministerio de Salud en un comunicado.

Así: “De acuerdo a los nuevos lineamientos, se considera caso sospechoso en el que se presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios: tos, dolor al tragar y/o dificultad respiratoria sin otra causa médica que explique completamente la presentación clínica”.

“Y que, además, en los últimos 14 días haya estado: en contacto con casos confirmados de Covid-19; tenga un historial de viaje fuera del país o a zonas de transmisión local (ya sea comunitaria o por conglomerados) de Covid-19 en Argentina”, agrega la información.

Respecto del último punto, “el documento detalla que las zonas definidas con transmisión local en Argentina (actualizadas al 30 de marzo) son: Ciudad Autónoma de Buenos Aires y área Metropolitana de Buenos Aires; las provincias de Chaco y Santa Fe. En tanto en provincia de Córdoba han sido identificadas las ciudades de Córdoba, Alta Gracia y Río Cuarto como también Ushuaia en Tierra del Fuego”.

“Asimismo son considerados casos sospechosos de Covid-19: todo paciente con diagnóstico clínico y radiológico de neumonía sin otra causa que explique el cuadro clínico; y todo personal de salud que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (tos, dolor al tragar y dificultad respiratoria)”.

Finalmente, en el documento se informa que recibe la denominación de “caso confirmado” todo aquel sospechoso que haya sido comprobado por laboratorio.

 

Alberto Fernández con Kicillof y Rodríguez Larreta

En la Quinta de Olivos, Alberto Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta anunciaron la extensión del aislamiento hasta el 28 de junio.

Coronavirus.

Se trata de adultos oriundos de la localidad de Colón que mantuvieron contacto estrecho entre sí en reuniones sociales.

Deportes

Federico Pérez

Federico Pérez tiene todo listo para sumarse al equipo del Gurí Martínez en el TC Pick Up.

Gavilán

Titi Gavilán aguarda por la resolución en las elecciones en la Liga de Fútbol de Santa Elena.

Alzugaray

El entrerriano Alzugaray repasó su buen año en Central Córdoba de Santiago del Estero.

Reunión

En Paraná se acordó habilitar las clases virtuales para los gimnasios.

Según Werthein, los deportistas olímpicos argentinos podrán volver a entrenar

El presidente del COA anticipó que permitirán entrenar a los deportistas ya clasificados o que buscan la clasificación para Tokio.

En San Benito habilitaron la práctica del tenis

Desde este jueves se puede jugar al tenis en San Benito, de 8 a 18.

Cultura

 Festival de Poesía Arroyo Leyes

La cita será los días 11,12 y 13 de junio en modalidad virtual.

Taller internacional en línea sobre preservación de video magnético

Inscripciones abiertas; la cita será del 16 al 19 de junio.

Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas Antonio Serrano

Este sábado se dará comienzo con el taller de conservación que estará a cargo de la arqueóloga y museóloga Maia Rodríguez.

Opinión

Por Jorge Oscar Daneri (*)
Litoral

Litoral, río Paraná.

Por José Carlos Elinson (*)
Por José A. Artusi
Relevamiento

Relevamiento de servicios.

Por J.C.E. (*)  
Por Luis María Serroels (*)

Interés general