Deuda: diputados provinciales del Frente Creer dieron su apoyo a la propuesta oficial

Diputados

Diputados provinciales del Frente Creer dieron su apoyo a la propuesta del gobierno nacional sobre la reestructuración de la deuda.

Los integrantes del bloque de Diputados provinciales del Frente Creer Entre Ríos manifestaron su “total apoyo y acompañamiento a la propuesta del gobierno nacional para la reestructuración de la deuda bajo legislación extranjera”. Lo hicieron a través de un documento difundido este jueves por la tarde.

En ese sentido, sostuvieron: “Resulta para nosotros, y todos los argentinos, motivo de orgullo y esperanza que una gestión nacional como la del presidente Alberto Fernández -acompañado por su excelente equipo- vuelva a poner los intereses de la totalidad de los ciudadanos y del país en general, por sobre los de un pequeño grupo de especuladores financieros internacionales”.

“n medio de una crisis mundial de dimensiones históricas, donde la totalidad de los países ven crujir sus economías por efecto de la lucha contra la pandemia, donde la muerte y la enfermedad ocupan todos los aspectos de la vida del planeta, solo aquellas personas sin escrúpulos, sin bandera, sin humanidad, pueden realmente pretender que la atención de las necesidades básicas de la población toda y de sus economías puedan ser desplazadas para satisfacer la ambición del sector financiero trasnacional. Se terminó el gobierno de unos pocos de Macri; con Alberto comenzó el gobierno para todos”, afirmaron.

Y agregaron: “La inmensa voluntad de trabajar por la recuperación de nuestro país, y de solucionar sus acuciantes problemas, ha quedado demostrado en el hecho de que, aún en el marco de la crisis sanitaria sin precedentes, los equipos económicos de nuestro gobierno nacional han cumplido en la presentación de las propuestas de reestructuración de la deuda mencionada”.

“Sobre esa deuda, queremos señalar que nunca debe olvidarse que la misma fue generada y multiplicada al extremo por el gobierno neoliberal de Mauricio Macri, habiendo utilizado el dinero de todas y todos los argentinos, mediante la fuga de riquezas y la especulación financiera de un grupo de amigos del círculo íntimo de Macri, para únicamente hundir estrepitosamente al país”, fustigaron luego.

Seguidamente, analizaron: “Esta situación parte de un proceso de endeudamiento sin precedentes, que incluso fue más lesivo a los intereses nacionales que la toma de deuda de la dictadura genocida que comenzó el 24 de marzo de 1976. Macri consolidó una deuda externa insostenible que hipoteca el futuro nacional. Y lo hizo sin que podemos constatar una sola obra, un solo hecho tangible con el dinero del endeudamiento. Con Macri, junto con el endeudamiento, creció el desempleo, la pobreza, la indigencia y la exclusión social”.

“La posición nacional es apoyada ampliamente, no solo en nuestro país por todos gobernadores, oficialistas y opositores, sino por los más respetados académicos, empresarios nacionales, representantes gremiales, organizaciones regionales, economistas y especialistas de prestigio internacional, e inclusive por organismos internacionales de referencia como el FMI, el Banco Mundial y la CEPAL”, indicaron además.

“El mundo entero reconoce la necesidad de reconstruir las devastadas economías nacionales y regionales, sin lo cual no se puede esperar ningún futuro para nadie”, afirmaron.

Párrafo seguido, observaron: “Nunca más que ahora queda de manifiesto que solamente el egoísmo extremo, la hipocresía y la inhumanidad de algunos acreedores internacionales puede oponerse a negociar con una propuesta seria, responsable y sustentable”.

“Pero también puede verse hoy, más que nunca, la actitud despreciable de algunos actores locales –minoritarios- que haciendo gala de su desinterés absoluto por el bienestar general o por la economía nacional, presionan, critican, mienten y operan en medios “amigos” para evitar que el proceso de renegociación pueda llegar a buen término para la Argentina”, acotaron.

A renglón seguido, sostuvieron: “Repudiamos en particular el rol de operadores mediáticos y medios de comunicación que llevan adelante un plan de lobby inescrupuloso en favor de los intereses de los acreedores salvajes”.

“Los representantes de los fondos especulativos internacionales están desesperado; acorralados por la crisis económica y financiera mundial, pretenden descargar sus ingentes pérdidas sobre nuestras espaldas”.

“La deuda argentina era insostenible antes de que el Covid19 desate el desastre sobre la salud y la economía mundial. Esto fue reconocido inclusive por los organismos internacionales que propiciaron fuertemente ese proceso de endeudamiento. ¿Como entonces no acompañar una posición como la argentina, en la que se plantea privilegiar la recuperación y el crecimiento, como condición para poder cumplir con los compromisos asumidos?”, se preguntaron.

Y recalcaron: “Los acreedores deberían agradecer que el gobierno argentino tenga, en este contexto, la seriedad y la capacidad de haber seguido trabajando en una propuesta responsable, y que mantenga la atención sobre los compromisos generados por la desastrosa gestión que terminó en diciembre”.

“Del mismo modo, acompañamos la posición soberana de nuestro gobierno, de no se ceder a la usura financiera sacrificando el bienestar de las mayorías populares. No aceptamos la injerencia del poder financiero internacional en los asuntos públicos nacionales. El gobierno nacional recupera nuestra mejor tradición de independencia económica y soberanía política que implementó Juan Domingo Perón ante las presiones internacionales, librándose del problema del endeudamiento, y Néstor Kirchner, cuando le dijo adiós al FMI”.

“Los diputados y diputadas del Frente Creer Entre Ríos de la Legislatura de Entre Ríos abogamos por el pronto éxito de las negociaciones para nuestro país, y solicitamos a todas y todos nuestros compatriotas el acompañamiento y el reconocimiento de la posición del gobierno nacional, que ha demostrado criterio, responsabilidad, valentía, capacidad y sensibilidad social”, concluyeron.

Temas Relacionados: 
Paraná

Notificaron en la provincia otras siete muertes asociadas a coronavirus. (Foto: ANÁLISIS)

Pago a estatales

El sábado se inicia el pago de haberes en Entre Ríos.

Juntos por el Cambio

La conducción nacional de la fuerza opositora anunció una serie de iniciativas.

El Ejecutivo presentó aportes para consensuar un proyecto “de buenas prácticas agrícolas”

El Ejecutivo presentó aportes para consensuar un proyecto “de buenas prácticas agrícolas”.

Iosper.

El IOSPER hizo una nueva propuesta a la Federación Médica.

Paritarias.

El gobierno da por fracasada la paritaria docente provincial.

Deportes

La AFA respetará lo que decida el gobierno nacional sobre el público en los estadios

Dirigentes se reunieron para analizar la posible vuelta de público a los estadios.

Patronato ya tiene fecha para la cuarta fecha: recibirá a Unión el 7 de marzo

El Santo jugará de local ante el Tatengue el domingo 7 de marzo, a partir de las 19.20.

Básquet: Echagüe sufrió otro revés en Santa Fe

El equipo paranaense perdió con Tiro Federal de Morteros y sumó su tercera caída consecutiva (Foto: Unión).

El entrerriano Gabriel Heinze dirigió su primera práctica en Atlanta United

El DT crespense inició su ciclo al frente del equipo estadounidense (Foto: ATLUTD).

Ratificaron que la vacuna no será obligatoria para los atletas en los Juegos Olímpicos

Los deportistas no tendrán la obligación de vacunarse contra el coronavirus antes de viajar a Tokio.

Quimsa ganó con otra actuación descomunal de la entrerriana Celia Fiorotto

La interna gualeguaychuense se lució en la pintura para la victoria de La Fusión.

Judiciales

Salem

Comienza el juicio contra el juez de Paz de Gualeguay denunciado por violento e inidóneo.

Fiscal imputó a Rodríguez Larreta y Quirós por una denuncia sobre distribución de vacunas

Fiscal imputó a Rodríguez Larreta y Quirós por una denuncia sobre distribución de vacunas.

Vacuna.

El fiscal evalúa ampliar las imputaciones a raíz de las nuevas denuncias.

Opinión

Por Marga Gonnet (*)  
Educación en tiempos de Capitalismo de Datos en la región

El mundo virtual y el presencial están rediseñándose.

Por Roman Lejman (*)
Imagen ilustrativa

El presidente cree que las vacunaciones VIP sirvieron para lanzar la campaña electoral de la oposición.

Por Ernesto Tenembaum (*)

El análisis de Ernesto Tenembaum respecto a las vacunaciones de privilegio.

Por Antonio Tardelli (*)
Por Antonio Tardelli (*)

Ballay, Bordet y la deuda que crece en Entre Ríos.

Por Rogelio Alaniz  
Por Antonio Tardelli (*)  

El exministro Ginés y los privilegios de un sistema de vacunación vip.

Cultura

Escuela del Bardo

La cita está programada para las 22 en Escuela del Bardo con modalidad presencial.

 Impulso Escena Entrerriana

El proyecto se llevará adelante en forma simultánea en 20 localidades de la provincia, aproximadamente.

Fundación La Hendija

Con este nuevo servicio La Hendija busca “generar una red que ofrezca información sobre jornadas, seminarios, congreso, ferias, entre otras actividades presenciales o virtuales”.

UADER

La fecha de cierre de la convocatoria es el jueves 4 de marzo.

Doble Horizonte

La actividad es de acceso libre y gratuito con modalidad presencial (cupos limitados con reserva previa); y virtual.

Parientes de Bar

La propuesta es gratuita y se llevará adelante este jueves y sábado.

Nacionales

El Senado ratificó sus autoridades y juró el reemplazante de Menem

El Senado ratificó sus autoridades y juró el reemplazante de Menem.

Massa y diputados

Recién comenzará la discusión luego de la apertura de las sesiones ordenarías.

El gobernador de Jujuy puso una elevada multa para casos donde no se respetó el orden de prioridad en las vacunaciones.

Eduardo Taiano

La Anses intimó al fiscal Eduardo Taiano a jubilarse, luego que abriera una investigación sobre el vacunatorio VIP.

Imagen ilustrativa

Los abogados y abogadas ambientalistas buscan el acceso a una "democracia ambiental".

coronavirus

De los nuevos casos notificados, 12 corresponden a la ciudad capital.

Provinciales

Denunciaron fumigación aérea sobre un campo en el que desarrollan actividades educativas

Denunciaron fumigación aérea sobre un campo en el que desarrollan actividades educativas.

Cusinato y Jaroslavsky desmintieron haber recibido la vacuna contra el Covid-19

Cusinato y Jaroslavsky desmintieron haber recibido la vacuna contra el Covid-19.

Vitor

"Consideramos necesario que se avance en la regulación del tema", dijo.

Locales

Finalizó el enlace de cañerías de agua en Provincias Unidas y Liga de los Pueblos Libres

La reanudación del servicio será gradual y se estima para la medianoche esté normalizada en el área afectada.

Imagen ilustrativa

El titular del PJ Gualeguay criticó el oportunismo de la oposición.

Vacunación

El equipo de salud de Gualeguaychú está listo para vacunar.

Interés general

Actividad económica.

La actividad económica tuvo su peor caída desde 2002.

Hidrovía

Elevaron una nota a los integrantes del Consejo Federal de la Hidrovía Paraná-Paraguay.