Covid-19: ocho niños dieron positivo en el Hospital “San Roque” y sólo uno está internado

Víctor Brondi

Brondi informó que “hay otros tres menores internados por sospecha” de coronavirus.

El director del hospital materno infantil “San Roque” de Paraná, Víctor Brondi, confirmó en Canal Once que “se han incorporado algunos casos más de coronavirus y actualmente hay ocho niños confirmados y algunas madres que los han acompañado”. Sobre estos adultos dijo que hay tres mamás confirmadas y la hermana de uno de los menores infectados.

Según dijo, “todos han sido por nexo epidemiológico a partir del foco que es públicamente conocido, y eso continúa sin modificarse. De todos esos niños, solamente uno permanece internado. El resto, por estructura familiar o por la levedad del cuadro y por la posibilidad de tener un ámbito físico en sus viviendas y la conectividad requerida para poder hacer el seguimiento, están en sus domicilios aislados con sus padres”.

Por otra parte, mencionó que “hay otros tres menores internados por sospecha” de coronavirus y destacó el tiempo que lleva entre que se toma la muestra y se tienen los resultados. Hasta tanto, están aislados en el hospital.

Consultado sobre la situación de salud del personal, teniendo en cuenta que se había confirmado el caso de una dentista, Brondi señaló que “el panorama es bastante alentador. Ya pasaron 10 días desde que ingresó el primer caso confirmado y al día de hoy no hay datos clínicos ni sospechas de ninguno de los trabajadores que tomó contacto y asistió a estos pacientes”. “El contagio del personal del servicio de odontología tiene nexo epidemiológico con el foco de la Cooperativa Farmacéutica. Pero por ahora ninguno de los trabajadores del hospital ha tenido reportes de síntomas o de sospecha”, remarcó.

Además, el profesional expresó que en los pacientes que han sido atendidos en el nosocomio “la sintomatología ha sido leve, en algunos casos unas líneas de fiebre y en otros nada”.

Telesalud

En el nosocomio, que es referencia a nivel provincial, se comenzó a implementar la plataforma nacional mediante la cual se pueden hacer teleconsultas y, de esa manera, se puede hacer un seguimiento de los pacientes, no sólo de aquellos afectados con coronavirus sino con otras patologías.

“La pandemia por coronavirus trajo nuevas modalidades de gestión, de atención de pacientes y representó un punto de inflexión, de hecho la mayoría de las reuniones de Jefes de Servicio y las que necesitamos generar para funcionar se hacen por Zoom”, remarcó Brondi.

También se hace el seguimiento de pacientes a través de este sistema online. “La plataforma permite la apertura de la consulta a partir de un pequeño requerimiento que hace el personal administrativo y se establece una consulta virtual en un horario determinado; cuando se establece la conexión se hace la interacción con la madre del paciente”, explicó el doctor.

Y en este sentido, opinó que “ésta es la modalidad de atención que viene para muchísimas cosas, fundamentalmente para la atención primaria, evitando el traslado innecesario del paciente por consultas banales que pueden ser resueltas a partir de un pequeño interrogatorio”.

Sobre el seguimiento que se realiza a pacientes con Covid-19, Brondi señaló: “Nuestros profesionales, cada 24 o 48 horas según el riesgo del paciente, se ponen en contacto con la familia y de esa manera, van impartiendo desde indicaciones médicas hasta llevar tranquilidad” a los afectados.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.