Para Cáceres, la movilización de la oposición fue “una tremenda irresponsabilidad”

José Cáceres

“Esa mezcla de los radicales conservadores con el PRO original tiene una adhesión importante e incluso ha ganado elecciones, y si toda esa gente se hubiera manifestado, hubiese sido aplastante la movida en Paraná pero sin embargo fue muy tenue", apuntó Cáceres.

El diputado provincial José Cáceres (Frente de Todos-Paraná) calificó como “un gravísimo error” la marcha y banderazo que la oposición efectuó este lunes y aseguró que “fue movilizado y alentado por los grandes medios de comunicación que penetran en todo el país”.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Cáceres opinó que “en las grandes ciudades funciona mucho el cacerolazo y a veces duele más que una movilización donde se expresa cada energúmeno que por allí les empaña a quienes honestamente plantean determinadas cosas”.

En ese marco, consideró al banderazo de la oposición que se realizó este lunes como “una tremenda irresponsabilidad que en un contexto de pandemia donde la inmensa mayoría de le gente se está cuidando, convocar a una marcha a sabiendas que hay gente que no cree en la cuarentena, que hay gente que ya pasó por la situación y no tiene ningún empacho en salir o también que a veces el odio es más fuerte que la razón”.

“Me pareció un gravísimo error, no tengo dudas de que fue movilizado y alentado por los grandes medios de comunicación que penetran en todo el país, y fue una marcha importante y sin dudas hay que prestarle atención. La derecha ha encontrado desde hace un tiempo a la movilización como una herramienta de protesta. Desde el 2008 cuando fue el conflicto de los empresarios rurales con el gobierno y en el último tramo de la campaña de Macri, le encontraron el gustito”, apuntó.

En este contexto, analizó que “a las víctimas es imposible no tenerlas en el marco de un parate por la pandemia, que genera mucha gente desocupada, que muchas pymes no puedan arrancar con su trabajo, que en todo este tiempo vinieran protestando y presentando protocolos que no se han aprobado porque traería el certero riesgo de más contagios y más problemas del sistema sanitario, de mayor inversión en salud para contener esos desbordes que están viviendo algunas zonas del país y toda esa gente que la está pasando mal económicamente fue la que le dio sustento a otras consignas como la reforma judicial, la oposición tácita al gobierno, lo de Vicentin, la propiedad privada y todas esas cosas que se fueron instalando como agenda de protesta en contra del gobierno”.

Y volvió a criticar al periodismo al considerar que “en los grandes medios hubo periodistas que hicieron hincapié en el tema de la payasa, lo que es absolutamente superficial y es una instalación mediática, por lo demás respeto muchísimo el reclamo que es la consecuencia lógica de un parate de semejante naturaleza que hemos vivido, aunque lentamente se va aflojando y con el afloje se ven los peligros para mucha gente”. Cuestionó que “hay una tendencia desde medios regionales y locales a asimilarse como los grandes o a defender el reclamo político que hacen los grandes, que ya sabemos cómo actúan”.  

Asimismo, refirió que “esa mezcla de los radicales conservadores con el PRO original tiene una adhesión importante e incluso ha ganado elecciones, y si toda esa gente se hubiera manifestado, hubiese sido aplastante la movida en Paraná pero sin embargo fue muy tenue; evidentemente hay gente que comparte algunos de los reclamos pero no participó de la movilización por respeto a los que están sufriendo los efectos del coronavirus”.

En cuanto a la situación de Paraná con la pandemia, dijo que “es tremendo” y que lo mira “con mucha preocupación”. “Habitualmente me invitan a reuniones para charlar, para hablar de política, para comer algo a quienes les digo que están re locos, porque eso no se puede hacer y no es un buen mensaje. Es muy preocupante, el nivel de contagios me ha tocado en la familia, en amigos cercanos, que están transitando por ese proceso y por suerte es gente que no tiene factores de riesgo; pero con mi familia y con los compañeros que recorren y atienden las necesidades básicas de quienes peor la están pasando lo vemos con muchísima preocupación”, describió.  

De todos modos, admitió que “hablar de este tema trae aparejada una contradicción que es inevitable, porque tampoco se puede cerrar todo”. “Sería lo ideal para que no haya más contagios pero tampoco se puede tener a la gente encerrada, que en un momento salta la valla y no cumple la cuarentena porque está desesperada como pasó en Buenos Aires, con los comerciantes que pusieron ellos mismos los limites. Volver atrás con las habilitaciones que se hicieron es casi imposible, si hubo un error fue en el momento de haber accedido a aceptar un protocolo y habilitar determinada actividad donde hay mucha propensión al contagio, porque volver para atrás es casi imposible”, planteó.

“La situación está en tratar de concientizar cada vez más para que se eviten las aglomeraciones, que se cumplan los protocolos como son el barbijo y la distancia social, y si se respeta eso a lo mejor la llevamos bien hasta que aparezca la vacuna”, concluyó.

huelga docente

AGMER decidió profundizar el plan de acción y efectuar una huelga docente el 26, 27 y 28 de octubre.

coronavirus Paraná (Foto: ANALISIS)

Con esos números, totalizan 13.771 casos en la provincia. (Foto: ANALISIS)

Frigorífico de Gualeguaychú

Memoria sobre el apogeo y caída del Frigorífico de Gualeguaychú.

Deportes

El argentino buscará su primer título de 2020 en su tercera final de la temporada.

Patronato desarrolló una práctica de fútbol en el predio "La Capillita".

Agustín Martínez fue el ganador de la primera de dos finales en La Plata.

Lisandro Martínez anotó el penúltimo gol de una victoria sin precedentes en la Liga holandesa.

El seleccionado argentino se medirá con Paraguay y Perú en la próxima doble fecha.

Nicolás Torres será una de las caras nuevas de Depro.

Judiciales

Piden ampliar indagatorias de Arribas y Majdalani por espionaje ilegal en penal de Ezeiza

Piden ampliar indagatorias de Arribas y Majdalani por espionaje ilegal en penal de Ezeiza.

La Justicia dispuso restricción de acercamiento de los Etchevehere a Dolores

La Justicia dispuso restricción de acercamiento de los Etchevehere a Dolores.

El gobierno analizará el pedido del Poder Judicial, pero hizo “aclaraciones”

Consideró que “el pedido de Poder Judicial perjudica a los trabajadores de menos recursos”, y señaló que la medida “benefició a 1089 trabajadores judiciales”.

Policiales

Bomberos de Paraná

Según manifestaron vecinos, al momento de caer la descarga eléctrica se produjo una gran explosión y fuego.

Corrientes.

Prefectura Naval Argentina secuestró 1.095 kilos de marihuana ingresados ilegalmente al país.

Opinión

Por Ernesto Tenembaum (*)
Martín Guzmán con Alberto Fernández

Martín Guzmán con Alberto Fernández.

Por Luis María Serroels (*)
Por Luis María Serroels (*)
José Carlos Elinson

José Carlos Elinson.

Por Nadia Burgos (*)
Foto ANÁLISIS

El exministro de Mauricio Macri, Luis Miguel Etchevehere, en la puerta de la estancia familiar mientras su hermana Dolores permanece dentro con militantes del Proyecto Artigas.

Por Comisión de radicales por la producción y el

Dolores Etchevehere junto a integrantes del Grupo Artigas.

Por Miguel Bonasso (*)
Elecciones en Bolivia

El triunfo popular en Bolivia es para festejar, realmente.

Cultura

Concurso Literario Provincial "Juan L. Ortiz"

Las obras deberán remitirse por correo postal o personalmente a Biblioteca de la Provincia, Alameda de la Federación 278, Paraná.

Surgió tras los reclamos del sector que conformaron el Colectivo de Artistas Independientes de Gualeguaychú (CAIDEGÚ).

"Somos Músic@", un ciclo que refleja el trabajo de artistas entrerrianos

La segunda entrega de este ciclo estará protagonizada por el músico gualeyo, Valentín Cosso. Será este martes 27 de octubre a las 21, mediante las redes sociales de la Casa de la Cultura de Entre Ríos.

"Música Popular Argentina"

Tendrá lugar todos los sábados, a las 20, a través de la web del CCK y del canal de YouTube del Centro Cultural Kirchner.

Será transmitida en vivo desde la página de Facebook de la Dirección de Cultura de La Paz. Además, anunciaron los ganadores del XXIV Salón Provincial de Artes Visuales "Linares Cardozo".

La Música en Que Flotamos"

Es una coedición entre la Editorial Municipal y Azogue Libros. Bibliotecas Populares estuvieron presentes y recibieron ejemplares.

Nacionales

Martín Guzmán

Alberto Fernández y su ministro de Economía coinciden en explicar que “no es posible controlar al dólar blue” y ambos están empecinados en atenuar la trepada cotidiana del Contado con Liqui (CCL).

Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete aseguró que “no hay posibilidad de un ajuste” y también descartó una inminente “devaluación”.

candado Estancia Casa Nueva

“Frente a la mirada atónita de los agentes de policía, me secuestró, impidiéndome que salga o entre, a mí y a mis compañeros, y que ingrese comida o cualquier otro elemento que necesitemos”, denunció Dolores Etchevehere.

Daniel Santoro

Más de 260 personalidades de la política, la cultura, la ciencia y el periodismo manifestaron este sábado su profunda preocupación por la ampliación del procesamiento del periodista de Clarín Daniel Santoro.

aeropuerto turistas

"En principio será vía aérea, a través de Ezeiza, y vía marítima a través del Puerto de Buenos Aires", dijo el ministro en la mañana de este sábado.

Diputados de JxC pidieron “urgente intervención” del gobierno ante “las usurpaciones”

El interbloque opositor reclamó al gobierno que "preserve el derecho a la propiedad privada".

Provinciales

Juan José Bahillo

“No hay toma de tierras en Entre Ríos, sino una disputa hereditaria privada con intervención judicial”, dijo Bahillo.

Locales

obras Juzgados de Faltas Concepción del Uruguay

Comenzó la semana pasada, la tercera etapa de las obras que implican la puesta en valor del edificio donde funcionan las áreas de Policía Municipal.

La UCR Federal denunció la “destrucción del Sistema de Tratamiento de Residuos Urbanos”

La UCR Federal denunció la “destrucción del Sistema de Tratamiento de Residuos Urbanos”.

Concordia.

Hasta el lunes 2 de noviembre los vecinos de Concordia tendrán prohibido circular entre la 1 y las 6 de la mañana.

Interés general

Leopoldo López

Habría logrado llegar a Colombia y “muy pronto estará en España”, aseguró su padre.

campo Casa Nueva ingreso vigilia

La convocatoria es a concentrarse en Santa Elena el domingo 25 a las 17 horas “por la libertad de expresión y la propiedad privada” y también “contra las usurpaciones”.

tormenta

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte de “ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas”.