Covid-19: enfermera del hospital San Roque afirmó que hay 247 trabajadores aislados

Hospital San Roque de Paraná

“Dentro de poco tiempo no va a haber gente para trabajar”, alertó la enfermera Viviana Rivero.

La enfermera del hospital Materno Infantil “San Roque” de Paraná e integrante de la comisión directiva de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Viviana Rivero, reveló que hasta el 2 de septiembre se habían aislado 247 trabajadores de la salud del nosocomio por el avance de la pandemia de coronavirus.

Los datos pertenecen a un relevamiento en el que se identificó a los agentes aislados por cada sector: son 78 los profesionales actualmente confinados, en Enfermería 105 y en Escalafón General 64, lo que determina un total de 247 empleados afectados por haber sido contactos estrechos o definidos como casos sospechosos.

La representante sindical sostuvo que la principal preocupación del sistema de salud, principalmente en el caso del San Roque, es que ante la continua necesidad de aislar personal se reduce el plantel permanente, lo que se traduce en una sobrecarga de trabajo para los empleados que siguen prestando servicio.

“Quedaron postergadas las licencias profilácticas, entonces tenemos un plantel desgastado, que está trabajando con el virus, con lo que eso conlleva. Hay audios de enfermeras quebrándose, angustiadas”, manifestó la delegada gremial.

En diálogo con Diario Uno explicó que el problema sanitario se agrava con el paso de los días, y que una muestra de esta realidad es que los pacientes con Covid-19 se distribuyen en todos los servicios. “Se hablaba de cerrar una sala porque en su momento el personal de Cirugía estaba aislado y no había personal. Esto va a ir en crecimiento y dentro de poco tiempo no va a haber gente para trabajar”, alertó.

Además, Rivero denunció que los trabajadores suplentes se están yendo a prestar servicio a la provincia de Jujuy. “Los chicos estuvieron desde marzo sin trabajar, porque desde ATE pedimos que se les dé las licencias profilácticas para no dejar a tantos suplentes sin suplencias. Pero se tomó la decisión de no otorgar las profilácticas. Hoy no contamos con esa gente y la situación se agrava más”.

El diputado Julio Solanas en el programa de televisión Cuestión de Fondo (Canal 9, Litoral), donde cuestionó la conducta de algunos magistrados porque degradan al Poder Judicial.

El diputado Julio Solanas en el programa de televisión Cuestión de Fondo (Canal 9, Litoral), donde cuestionó la conducta de algunos magistrados porque degradan al Poder Judicial.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Burruchaga

El entrerriano Jorge Burruchaga habló en la previa al partido entre Argentina y Países Bajos.

Anto

La gualeguaychuense Antonella Ruiz Díaz, en atletismo adaptado, está nominada para el Olimpia de Plata.

Kanne

El uruguayense Walter Kannemann arregló con Gremio y seguirá una temporada más en el fútbol de Brasil.

Estudiantes

Estudiantes perdió por la mínima diferencia en Zárate Básquet, por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la LAB.

Rugby: con el paranaense Esteban Acosta, Argentina se quedó con el Sudamericano M19

El primera línea del Rowing ingresó desde el banco de suplentes en la abultada victoria sobre Chile. (Foto: Gentileza Federico Bruno Curti)

Mundial Qatar 2022: designaron al español Antonio Mateu Lahoz para Argentina-Países Bajos

Será el tercer partido del réferi ibérico en esta Copa del Mundo: dirigió dos partidos de la fase de grupos.

Por cuestiones personales, Marcelo Estigarribia rescindió su contrato con Patronato

El villaguayense, uno de los puntos altos del equipo en la Liga Profesional y la Copa Argentina, atenderá cuestiones familiares y luego decidirá su futuro.

Argentina sumó preocupación por De Paul y optimismo por Di María en su penúltimo ensayo

Rodrigo De Paul tuvo una sesión de kinesiología debido a una molestia en uno de sus isquiotibiales.

Patronato oficializó el regreso de Damián Arce, primer refuerzo para la Primera Nacional

El mediocampista ofensivo retornará luego de cinco años y tendrá contrato hasta diciembre de 2023.