Diputados oficialistas repudiaron agravios hacia Paola Rubattino

Paola Rubattino

Paola Rubattino propuso nombrar a un tramo de la ruta 136, hacia Puerto Ruiz, como “Juan Laurentino Ortíz” mientras que la oposición pretende que se llame "Federico Bogdan".

En un comunicado de prensa, el Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos expresó que “frente a muchos comentarios, algunos de ellos francamente agraviantes hacia la diputada Paola Rubattino, desconociendo que la democracia es disenso, es debate, pero nunca la descalificación personal. Esto, a raíz de un proyecto de ley que pretende poner un nombre a un tramo de ruta, como es el camino a Puerto Ruiz”.

Las críticas a la legisladora están vinculadas a la disputa con el senador Francisco Morchio (PRO – Gualeguay) que presentó un proyecto para que la ruta lleve el nombre del extinto intendente Federico Bogdan.

“Desde este ámbito defendemos y apoyamos que dicho tramo lleve el nombre de “Juan Laurentino Ortíz”,  por cuanto entendemos que este ilustre literato es absoluto merecedor de tal reconocimiento. Juanele es nacido en Puerto Ruiz, desde allí trascendió las esferas de la ciudad, de nuestra provincia y de nuestra Nación, incluso en diferentes partes del mundo. Es un reconocimiento socio-cultural, se pone en valor a los pobladores de aquel muchas veces olvidado terruño”, explicaron los legisladores justicialistas.

Consideraron que “este nuevo tramo y las propias obras realizadas en el puerto, seguramente impulsarán la industria, el turismo, las economías regionales” y recordaron que “por su prolífica obra, el poeta fue víctima de persecuciones política, fue encarcelado por la tristemente célebre Revolución Libertadora del ‘55, sus libros fueron quemados por la misma, y a pesar de todo ello supo poner en alto a Puerto Ruiz y a Gualeguay en los anales de la literatura y la cultura toda”.

Por todo esto, “desde nuestro espacio ratificamos la propuesta de nuestra diputada y repudiamos enfáticamente los agravios violentos y discriminatorios hacia su persona”, concluyeron.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Rugby: Estudiantes y Rowing, con árbitros definidos para el Torneo del Interior

CAE será local de Jockey de Córdoba por la quinta fecha del TDI A.

Básquet: en Paraná se define la Copa de Oro de la Liga Provincial Femenina U15

El CAE será anfitrión del cuadrangular final ante Rocamora, Regatas Uruguay y San Agustín.

Fútbol: Manchester City goleó a Juventus y se quedó con el Grupo G del Mundial de Clubes

Los Cityzens se impusieron 5 a 2 en Orlando y sacaron boleto junto a los italianos. (Foto: X @ManCity)

Leandro Paredes aceptó la propuesta y se encamina su regreso a Boca

El volante autorizó al Xeneize a ejecutar la cláusula de rescisión con Roma de Italia, su actual club.

Patronato

El equipo de Gabriel Gómez se presentará el sábado a las 20 en La Ciudadela.

Mercedes-Benz

Es oficial, Mercedes-Benz es la sexta marca del Turismo Carretera a partir de la temporada 2026.

River

Flotta, y su mirada acerca de la eliminación de River del Mundial de Clubes en Estados Unidos.

Ghiorzo

La concordiense Silvia Ghiorzo trabajará en la Federación Internacional de Tchoukball.

Policiales

Néstor Roncaglia se refirió al narcotráfico, a las cárceles y trazó una radiografía cruda sobre el delito en la provincia. “Secuestramos 1.500 celulares en las cárceles”, indicó.

Néstor Roncaglia se refirió al narcotráfico, a las cárceles y trazó una radiografía cruda sobre el delito en la provincia. “Secuestramos 1.500 celulares en las cárceles”, indicó.