Suspenden las clases presenciales en una escuela de Feliciano por contagios de Covid-19

Imagen ilustrativa

Escuela Agrotécnica N°52 "Manuel Bernard".

Suspenden las clases en una escuela de San José de Feliciano, luego de que se detectara que al menos cinco docentes contrajeron coronavirus. Se trata de la Escuela Agrotécnica N°52 "Manuel Bernard". Allí se suspendieron las clases presenciales por 14 días.

La media fue adoptada después de una evaluación del comité de crisis local quienes expusieron la situación, a razón de por lo menos cinco casos confirmados en docentes y varios contactos estrechos.

La directora Departamental de Escuelas de Feliciano, Marisa Leites, indicó que la decisión se tomó tras una reunión con el COES local realizada en horas de la tarde de este domingo, consignó Realidad Regional.

Reclamo

Desde la seccional Feliciano de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER)también se expresaron al respecto y lo hicieron en duros términos. “Desde AGMER siempre sostuvimos que era irresponsable la vuelta a clases presenciales, sin condiciones ni insumos necesarios”, recordaron.

“Siempre sostuvimos que era muy arriesgado regresar, improvisando acciones y protocolos desde el organismo central de educación”, dijeron y luego marcaron que, “hoy por hoy, la realidad estalla en las escuelas; la realidad es que el virus sigue circulando en nuestras comunidades; la realidad es que las escuelas no están en condiciones para cumplir protocolos elaborados en oficinas que desconocen los ámbitos donde serán aplicados”.

Por esa razón, reiteraron que “sin condiciones no hay presencialidad. De cualquier manera, y ante las irresponsabilidades de un Estado ausente, AGMER se hace presente para resguardar a los trabajadores de la educación, estudiantes y familias que conforman la comunidad; nos reuniremos con las autoridades pertinentes, a fin de que se cumplan las acciones previstas para estos casos”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Werner

El paranaense Mariano Werner otra vez lo frenó el motor, esta vez fue en el TC Pick Up.

Taborda

Vicente Taborda fue clave en la victoria de Plantense en el Estadio Monumental ante River.

Sin descanso, Patronato inició una semana corta pensando en Almagro

El Santo se movió en el predio La Capillita y ya piensa en su próximo compromiso.

De Tilcara a Los Pumas 7’s: Tomás Sigura fue convocado para concentrar con la selección

Sigura, categoría 1999, tendrá una importante experiencia en la Casa Pumas.

Los “Juegos Deportivos de la Ciudad” serán presentados este miércoles en el Thompson

Ante la prensa se realizará el lanzamiento de la cita deportiva en Paraná.

Echagüe prepara un gran encuentro de Escuelitas de Básquet

Se esperan unos 200 jugadores el próximo sábado en las instalaciones del AEC.

Falleció Nino Benvenuti, histórico rival que noqueó Monzón por el título mundial

El expugilista italiano, medallista olímpico en Roma 1960, murió a los 87 años.

Villares

El paranaense Eduardo Villares se transformó en el nuevo director deportivo de Ciclista Olímpico.

Lomónaco

Kevin Lomónaco fue una de las figuras de Independiente en la victoria ante Boca.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Francisco Uranga

El expresidente Mauricio Macri votó el domingo en las legislativas de la ciudad de Buenos Aires.

Por Hugo Héctor Pais (*)