Para Martínez Garbino, el gobierno de Fernández “está sin rumbo y sin brújula”

Emilio Martínez Garbino

Martínez Garbino habló de los armados políticos a nivel nacional y provincial de cara a futuro. 

El ex diputado nacional y ex intendente de Gualeguaychú, Emilio Martínez Garbino, analizó la realidad política del país y marcó las “permanentes desautorizaciones” de la vicepresidenta hacia Alberto Fernández. También habló de los armados políticos a nivel nacional y provincial de cara a futuro. 

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Martínez Garbino admitió que los dichos de Cristina Fernández no le “extrañan” porque “es una permanente desautorización a quien formalmente gobierna y da las instrucciones”.

“No estamos dando una buena imagen. Aunque ya era previsible que la renegociación de la deuda se iba a estirar para después de las elecciones porque hay una intención de generar falsamente una situación de bonanza o quietud económica para tener un aprovechamiento electoral, con el dólar controlado, con divisas entrando por el sector agropecuario, hay mejores precios internacionales. Pero todo eso es un veranillo y nada más”, analizó.

En tal sentido, consideró: “No creo que acá la oposición formal vaya a partir del eje o la partitura que el gobierno plantea porque hay cosas tremendamente serias que están ocurriendo. Es preocupante el tema de salud y ahí tendría que estar concentrado todo el esfuerzo”. Como ejemplo, mencionó que “hoy Brasil está marcando el mayor porcentajes de contagios y de muertes en el mundo y es nuestro vecino, y no se sabe qué se está haciendo en esa línea”.

Asimismo, lamentó que “además la figura presidencial se va debilitando día a día y no por echarle la culpa a la oposición o a los medios sino por razones intrínsecas de la propia coalición gobernante, con una desautorización permanente”. Y agregó que el poder dl presidente e Alberto Fernández “ya está menoscabado”. “No sé si queda espacio y tiempo para restaurar esa autoridad, que es necesaria para todos los argentinos. Estamos sin rumbo, sin brújula y no se sabe cómo puede terminar esto, y esto solamente alimenta a sectores muy extremos que tampoco benefician a la vida democrática argentina”, reflexionó.

En tal contexto, planteó que “cada vez hay una franja en el medio cada vez más ancha que no encuentra todavía referencias concretas” y reveló: “El martes estuvimos reunidos con amigos en común en torno al ex ministro (de Interior) Florencio Randazzo quien aparentemente se va a erigir en una alternativa política y con quien coincidimos en un montón de cosas”.

Aclaró que “esto no es caprichoso ni nace de ningún análisis capcioso sino de la propia realidad y de lo que dicen aquellos que en algún momento fueron parte de todo esto”.

Al respecto, confirmó que Randazzo “va a hacer la gran batalla en la provincia de Buenos Aires porque entiende que hay elementos y condiciones para ir construyendo una alternativa que salga de este encorsetamiento Cristina-Macri/Macri-Cristina, porque este encorsetamiento no está llevando a ninguna parte y porque la gente está ansiosa de algo distinto, pero hay que mostrar ideas creíbles, superadoras, diagnósticos certeros, ser valientes en las cosas a decir y hacer”.

En tal sentido retomó un análisis económico y político efectuado por (el ex ministro de Economía) Jorge Remes Lenicov quien “de forma prudente y responsable habla de la gran deuda de la clase política a partir de que la economía argentina no se arregla si no tiene como soporte un gran acuerdo político”.

“Randazzo también plantea que hay que hacer algo pluralista, hay que trabajar en la diversidad para sacar las ideas motores y apuntalarlas no solo con una estructura de gobierno sino con un soporte político de la sociedad que permita avanzar en cosas profundas y en medidas muy importantes que hay que tomar en el país”, apuntó Martínez Garbino y en tal sentido destacó que “en Entre Ríos estamos con Entre Todos, Entre Ríos que es una vertiente peronista que quiere recuperar al peronismo en un real protagonismo y volver a ser coherentes con el pensamiento peronista pero conscientes de que no alcanza con eso, sino que es necesario conversar con otros sectores políticos, con otros actores de la vida social y económica de la provincia y lo estamos haciendo con mucho éxito”. 

Sobre dicha propuesta, refirió que “fundamentalmente estamos transmitiendo experiencia, no hay ninguna pretensión de cargos ni candidatura alguna, solamente aquellos que hemos transitado largos años en la vida política decimos que nos equivocamos, que asumimos nuestra cuota de responsabilidad y que hay cosas que no se pueden repetir, y tiramos algunas líneas hacia adelante”. “Muchos de los que estamos en esto fuimos en su momento la juventud maravillosa del peronismo y hoy nos hemos convertido en los mismos gerontes renovados”, definió.

Dijo al respecto que encuentran “muy buena recepción; la gente quiere dialogar, quiere participar y aportar pero tiene que encontrar los canales; pero no de un diálogo estéril sino un diálogo que llegue a resultados concretos, a procesos serios”.

Reiteró que “Randazzo puede ser una figura importante no solo por su experiencia sino porque lo creo un hombre sincero y muy bien intencionado y por los diálogos que está manteniendo con otras fuerzas políticas y con muchos sectores del peronismo, puede ser un aporte muy interesante en este momento en Argentina”.

Sobre la posibilidad de entablar diálogo con Cambiemos y Rogelio Frigerio afirmó que “son cosas distintas” y agregó que en las próximas elecciones “cada provincia tendrá su armado y su respuesta ante este desafío”. “En Entre Ríos se da la posibilidad de que haya un dialogo cierto no para armar el anti sino para armar un proyecto superador, de futuro”, sentenció.

La gestión Piaggio  

En otro orden de cosas, dijo en las dos gestiones del intendente Martín Piaggio, habló “muy esporádicamente y por cuestiones muy puntuales, un escaso diálogo”.

En cuanto a la gestión dijo que “es interesante y ha hecho cosas importantes”.

De todos modos, aclaró que “entre lo que se hace y lo que se dice hay un abismo. Por momentos tiene un discurso muy confrontativo en una comunidad como Gualeguaychú que siempre fue muy participativa, comprometida con el desarrollo de la ciudad, muy solidaria, y se han roto inútilmente algunos canales. Pero en términos generales es una buena gestión”.

La pandemia

Consultado por los controles que se efectúan en la frontera Gualeguaychú-Fray Bentos para detener el avance de la pandemia, Martínez Garbino afirmó que “el 90% del problema con el Covid de la República Oriental del Uruguay lo tiene el Departamento de Río Negro, cuya cabecera es Fray Bentos y Gualeguaychú está a 47 kilómetros, pero está cortado y controlado hace bastante tiempo, aunque  habría que extremar medidas porque el transporte de cargas es muy importante en este paso fronterizo”.

Confirmó que “da la sensación de que todo está controlado pero hay que retomar las prevenciones, porque Argentina no ha sido feliz con el tema de la vacuna y estamos muy atrasados en la vacunación”.

NUESTRO NEWSLETTER

Corrientes y Misiones quieren comprarle la energía a las hidroeléctricas Yacyretá y Salto Grande, en vez de a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa).

Corrientes y Misiones quieren comprarle la energía a las hidroeléctricas Yacyretá y Salto Grande, en vez de a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa).

Deportes

Sionista venció a Atlético Tala en el Moisés Flesler y se acomoda en su grupo.

Godoy Cruz (1° Zona B) y Vélez (4° Zona A) definirán a uno de los semifinalistas.

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.