Ley de cannabis medicinal, el tema principal que Diputados tratará este miércoles

Ley de Cannabis Medicinal

La sesión está convocada para las 11 de este miércoles.

La sesión está prevista que se desarrolla con el sistema mixto que posibilita a representantes estar en las bancas o seguir el debate desde una conexión a distancia vía teleconferencia.

 

Dentro de los temas a abordar, figuran tres expedientes que llegan con tratamiento preferencial con o sin despacho de comisión.

 

El más relevante es el que crea “el régimen para el acceso seguro e informado al cannabis con fines médicos, terapéuticos y/o paliativos del dolor y a sus derivados, con el fin de garantizar y promover la protección integral de la salud de las personas a las que se les indique su uso para dichos fines”.

 

También se tratarán con preferencia la adhesión a la Ley Yolanda (capacitación en materia de ambiente) y la institución del 21 de septiembre como día de la sanidad, destacó APF.

Por Joaquín Morales Solá
Por Waldemar Oscar von Hof (*)
Por Luis María Serroels (*)

Provinciales

Jorge Lacoste

“La cantidad de accidentes de tránsito, muchos de ellos con pérdidas de vidas humanas, impone la necesidad de encontrar una rápida solución para el cruce de la RN 127 y la RP 32 que es de vieja de data”, dijo Lacoste.