Habrá un aumento del 35% en las becas provinciales de nivel superior

El gobernador Gustavo Bordet anunció un aumento en las becas provinciales terciarias y universitarias para el período 2021. En tanto, el nivel secundario obtuvo en mayo un incremento superior al 60%, se informó oficialmente.

“Estos incrementos en las becas son parte de un conjunto de políticas públicas que expresan el compromiso del Estado provincial con el presente y el futuro de nuestros jóvenes. Apoyando a la educación generamos mayor igualdad y más oportunidades para los entrerrianos”, manifestó el gobernador Bordet al informar un incremento del 35% en las becas que perciben los estudiantes terciarios y universitarios, los que se percibirán a partir del próximo pago, cuyo cronograma se dará a conocer esta semana.

El mandatario recordó que en mayo se dispuso un incremento que supera el 60% para las becas de los estudiantes del nivel secundario.

Por su parte, el titular del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, expresó: “Desde el Instituto creemos que es importante destacar el esfuerzo que realiza el gobierno provincial encabezado por Gustavo Bordet para seguir acompañando y potenciando el futuro de los estudiantes entrerrianos a través de las becas, que ahora fueron incrementadas en su valor”. Y agregó: “El contexto ameritaba un esfuerzo para establecer este incremento, así como también el del nivel secundario que se otorgó en mayo”.

Desde el Becario se informó, además, que continúa el pago de becas a estudiantes del nivel secundario, cuyo periodo de pago comienza en mayo y se extiende hasta noviembre para luego retomar el año siguiente en febrero y marzo. Por cuanto, el cronograma de pagos para el nivel superior comienza en agosto hasta diciembre y continúa de marzo a junio del 2022. Se recordó también que ante dudas o consultas se encuentra disponible el chat online en la web del organismo www.institutobecario.gov.ar, de lunes a viernes de 9 a 13.

Para finalizar, el funcionario destacó: "Seguimos trabajando con transparencia, desarrollando herramientas que fortalezcan la educación y el futuro de nuestros estudiantes, no sólo con las becas sino también con diferentes programas que benefician a los alumnos entrerrianos en todos los niveles educativos”.

Montos de las becas nivel superior 2021

Terciarias: 2.300 pesos

Universitarias: 2.800 pesos

Terciarias prioritarias: 2.800 pesos

Universitarias prioritarias: 3.800 pesos

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Pittón

Bruno Pittón sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y tendrá para varios meses de recuperación.

Básquet

La FBER presentará en la jornada de este sábado la Liga Provincial Femenina de Mayores 2025.

CAE

Estudiantes ganó otra vez, fue frente a Olimpia y amplió su buen momento en la APB.

Gurises

Omar Gurí Martinez se mostró sorprendido por el rendimiento de su hijo, Agustín, en las primeras carreras del TC.

River

River logró un gran triunfo ante Barcelona y lidera su grupo en la Copa Libertadores de América.

Huracán reaccionó para ganar en Montevideo ante Racing y sigue líder del Grupo C

El Globo se impuso 3 a 1 este jueves en el estadio Centenario de Montevideo.

Copa Libertadores: Talleres empató con Libertad y quedó al borde de la eliminación

La T igualó en Córdoba sin goles con el Gumarelo y sumó su primer punto en el Grupo D.

Vélez sufrió el agónico empate de Olimpia y ahora comparte la cima con Peñarol

El Fortín igualó 1 a 1 con el cuadro paraguayo y se quedó con las ganas de festejar en el José Amalfitani.

Homenaje: Patronato decidió que su sala médica lleve el nombre de Claudio Gregorutti

La familia de Claudio Gregorutti, fallecido el 11 de mayo de 2024, participaron de un emotivo homenaje.

Opinión

Por Mariano Cuvertino, Matías Chamorro y Juan Ross

De izquierda a derecha: Matías Chamorro (Córdoba); Mariano Cuvertino (Santa Fe); y Juan Manuel Rossi (Entre Ríos).

Por Guillermo Michel (*)