Con una inversión de casi 800 millones de pesos se finalizan 17 obras escolares

En los próximos meses concluirán sus obras 17 escuelas distribuidas en distintos Departamentos que pertenecen al Nivel Primario y el Secundario.

En los próximos meses concluirán sus obras 17 escuelas distribuidas en distintos Departamentos que pertenecen al Nivel Primario y el Secundario.

El plan de infraestructura escolar de la provincia avanza de forma sostenida. Durante los dos primeros meses de 2022 se culminan 17 obras, distribuidas en ocho departamentos, beneficiando a más de 4.500 alumnos. La inversión alcanza los 800 millones de pesos de fondos provinciales.

“El plan de obras de infraestructura escolar priorizado por el gobernador Gustavo Bordet tiene como eje el compromiso de brindar espacios de calidad para la comunidad educativa entrerriana” destacó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

En tal sentido, el funcionario mencionó que durante los meses de enero y febrero de 2022 “y en virtud del inicio del ciclo lectivo, estaremos culminando 17 obras que representan nuevos edificios, ampliaciones, reparaciones totales, entre otros trabajos, para escuelas ubicadas en distintos lugares del territorio provincial, representando una inversión de casi 800 millones de pesos”.

Las escuelas mencionadas se distribuyen de la siguiente forma: siete en el Departamento Paraná; una en los Departamentos de Concordia, Federal, Gualeguay y Villaguay; dos en Gualeguaychú, y cuatro en el Departamento La Paz. Cabe destacar que en algunos de los nuevos edificios se incluye además el equipamiento mobiliario.

“Los nuevos edificios que se culminan son cinco, y además se finalizan las obras de la primera etapa de la construcción de la Residencia de la Agrotécnica N° 73 “Alas Argentinas de Las Tunas”, precisó Richard.

Los establecimientos que contarán con nuevos edificios son:

* La Escuela N° 35 “Cabo Sendros” de Concordia.

* La secundaria N° 4 “Genoveva Gómez” de Enrique Carbó.

* La EPNM N° 404 “Domingo French” de La Paz.

* La Escuela Secundaria N° 87 de Sauce Pintos.

* Y la Unidad Educativa de Nivel Inicial – UENI – de Gualeguay.

En ese marco, el titular de la cartera de Planeamiento, Marcelo Richard, afirmó que: “La obra pública en la provincia de Entre Ríos es central, junto a otras acciones de gobierno, a la hora de pensar en el desarrollo y calidad de vida de la población. El compromiso asumido para eso se traduce en cada obra de agua y saneamiento, en el sector salud, para la producción en materia energética, y en este caso, obras que confirman la centralidad de la educación en la gestión del gobernador Bordet”.

Por su parte, el subsecretario de Arquitectura y Construcciones, Walter Dandeu, mencionó que: “Es importante destacar la finalización de un número importante de obras en el marco del inicio del ciclo lectivo 2022, las cuales han sido desarrolladas, tanto en su proyecto, como en la ejecución de la obra y en el financiamiento, por el Tesoro provincial”.

“Llegar con estas obras a distintos lugares de la provincia dan cuenta del compromiso asumido y la concreción de tales compromisos, ya que contar con estos nuevos espacios, es confirmar hacia donde nos dirigimos al garantizar mejores condiciones con cada proyecto y cada obra” concluyó Dandeu.

 

Otras obras

 

Los establecimientos donde se finalizan ampliaciones, reparaciones, refacción, cambio de cubierta y demás trabajos son: Escuela N° 60 “Vicente Fidel López” de Las Achiras; Secundaria N° 2 “Profesor Pablo Haedo” de Gualeguaychú; Escuela N° 22 “Chacabuco” de Alcaráz; Escuela N° 60 “Domingo Faustino Sarmiento” de Colonia Avigdor; Escuela N° 17 de Villaguay y Escuela Secundaria N° 17 “Hilario Ascasubi” y la Escuela N° 83 “Fuerza Aérea Argentina” de La Paz;

En el Departamento Paraná se finalizarán los trabajos en siete escuelas. En la ciudad de Paraná será en la N° 15 “De La Baxada del Paraná”, la primaria “Héroes de Malvinas”, y la N° 206 “Los Constituyentes”.

Por otro lado, en Paraná Campaña, serán la Escuela “Crucero General Belgrano” de Las Tunas; Escuela Primaria N° 33 “Los Sauces” de Sauce Pintos; y la Escuela Secundaria N° 7 “Del Centenario” de María Luisa.

1 de cada 4 de los siniestros viales son producidos por gente con alcohol en sangre, dijo el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

Deportes

Canotaje: la entrerriana Magdalena Garro competirá en el Panamericano de Velocidad

La uruguayense Magui Garro hará dupla con Brenda Rojas en el K2 500.

TC: seis pilotos están en la Copa de Oro; dos entrerrianos buscarán clasificar en Paraná

José Manuel Urcera se sumó al grupo de clasificados, que ahora son seis (Foto: ACTC).

“Estamos en una instancia histórica”, destacó el goleador de Patronato, Estigarribia

Marcelo Estigarribia fue elegido como el mejor jugador del partido en Resistencia, Chaco.

“Somos un equipo que arriesga, por eso los rivales nos llegan”, señaló Sebastián Prediger

El volante entrerriano habló del momento del Matador en la Liga Profesional de Fútbol.

Copa Argentina: con suplentes y goles de Estigarribia, Patronato está en cuartos de final

El Santo se impuso con una gran labor colectiva y puntos altos individuales en Resistencia, Chaco.

Barrio

El Polideportivo del barrio Aatra III recibió días atrás las diferentes actividades de las Escuelitas Municipales de Deportes.

Barrios

Nahuel Barrios, la incógnita en San Lorenzo para visitar a Patronato el viernes, en el Grella.

Luciano

El paranaense Luciano Vicentín mostró su felicidad por se parte del equipo argentino que jugará el Mundial de Voleibol.

Andino

El entrerriano Máximo Bautista Andino realizó el mejor tiempo en la prueba de 3000 metros en el Nacional U18.

Foto: Obra “Estudio sobre un cuerpo improbable” (Paraná) de Compañía de lo Urgente y Gerardo Hochman. Encuentro Entrerriano de Teatro edición 2021

abogado especialista en Derecho Ambiental e integrante de la Asociación Civil “Foro Ambiental San Nicolás”, Fabián Maggi,

Abogado especialista en Derecho Ambiental e integrante de la Asociación Civil “Foro Ambiental San Nicolás”, Fabián Maggi.

Viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Sergio Federovisky

Viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Sergio Federovisky.