Con una inversión de casi 800 millones de pesos se finalizan 17 obras escolares

En los próximos meses concluirán sus obras 17 escuelas distribuidas en distintos Departamentos que pertenecen al Nivel Primario y el Secundario.

En los próximos meses concluirán sus obras 17 escuelas distribuidas en distintos Departamentos que pertenecen al Nivel Primario y el Secundario.

El plan de infraestructura escolar de la provincia avanza de forma sostenida. Durante los dos primeros meses de 2022 se culminan 17 obras, distribuidas en ocho departamentos, beneficiando a más de 4.500 alumnos. La inversión alcanza los 800 millones de pesos de fondos provinciales.

“El plan de obras de infraestructura escolar priorizado por el gobernador Gustavo Bordet tiene como eje el compromiso de brindar espacios de calidad para la comunidad educativa entrerriana” destacó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

En tal sentido, el funcionario mencionó que durante los meses de enero y febrero de 2022 “y en virtud del inicio del ciclo lectivo, estaremos culminando 17 obras que representan nuevos edificios, ampliaciones, reparaciones totales, entre otros trabajos, para escuelas ubicadas en distintos lugares del territorio provincial, representando una inversión de casi 800 millones de pesos”.

Las escuelas mencionadas se distribuyen de la siguiente forma: siete en el Departamento Paraná; una en los Departamentos de Concordia, Federal, Gualeguay y Villaguay; dos en Gualeguaychú, y cuatro en el Departamento La Paz. Cabe destacar que en algunos de los nuevos edificios se incluye además el equipamiento mobiliario.

“Los nuevos edificios que se culminan son cinco, y además se finalizan las obras de la primera etapa de la construcción de la Residencia de la Agrotécnica N° 73 “Alas Argentinas de Las Tunas”, precisó Richard.

Los establecimientos que contarán con nuevos edificios son:

* La Escuela N° 35 “Cabo Sendros” de Concordia.

* La secundaria N° 4 “Genoveva Gómez” de Enrique Carbó.

* La EPNM N° 404 “Domingo French” de La Paz.

* La Escuela Secundaria N° 87 de Sauce Pintos.

* Y la Unidad Educativa de Nivel Inicial – UENI – de Gualeguay.

En ese marco, el titular de la cartera de Planeamiento, Marcelo Richard, afirmó que: “La obra pública en la provincia de Entre Ríos es central, junto a otras acciones de gobierno, a la hora de pensar en el desarrollo y calidad de vida de la población. El compromiso asumido para eso se traduce en cada obra de agua y saneamiento, en el sector salud, para la producción en materia energética, y en este caso, obras que confirman la centralidad de la educación en la gestión del gobernador Bordet”.

Por su parte, el subsecretario de Arquitectura y Construcciones, Walter Dandeu, mencionó que: “Es importante destacar la finalización de un número importante de obras en el marco del inicio del ciclo lectivo 2022, las cuales han sido desarrolladas, tanto en su proyecto, como en la ejecución de la obra y en el financiamiento, por el Tesoro provincial”.

“Llegar con estas obras a distintos lugares de la provincia dan cuenta del compromiso asumido y la concreción de tales compromisos, ya que contar con estos nuevos espacios, es confirmar hacia donde nos dirigimos al garantizar mejores condiciones con cada proyecto y cada obra” concluyó Dandeu.

 

Otras obras

 

Los establecimientos donde se finalizan ampliaciones, reparaciones, refacción, cambio de cubierta y demás trabajos son: Escuela N° 60 “Vicente Fidel López” de Las Achiras; Secundaria N° 2 “Profesor Pablo Haedo” de Gualeguaychú; Escuela N° 22 “Chacabuco” de Alcaráz; Escuela N° 60 “Domingo Faustino Sarmiento” de Colonia Avigdor; Escuela N° 17 de Villaguay y Escuela Secundaria N° 17 “Hilario Ascasubi” y la Escuela N° 83 “Fuerza Aérea Argentina” de La Paz;

En el Departamento Paraná se finalizarán los trabajos en siete escuelas. En la ciudad de Paraná será en la N° 15 “De La Baxada del Paraná”, la primaria “Héroes de Malvinas”, y la N° 206 “Los Constituyentes”.

Por otro lado, en Paraná Campaña, serán la Escuela “Crucero General Belgrano” de Las Tunas; Escuela Primaria N° 33 “Los Sauces” de Sauce Pintos; y la Escuela Secundaria N° 7 “Del Centenario” de María Luisa.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.