Los gremios docentes realizan un paro este viernes en Entre Ríos

Agmer definió convocar a un paro para este viernes.

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), reunida conjuntamente con el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales del gremio desde el mediodía de este jueves, “resolvió la convocatoria a un paro docente de 24 horas para este viernes 9 de septiembre ad referéndum del Congreso” de la entidad.

"Esta medida de acción directa responde concretamente a la inacción explícita del gobierno provincial al menospreciar y socavar la voluntad de diálogo que hemos tenido las y los trabajadores docentes", indicaron desde el gremio en un comunicado.

"Con una inflación abrumadora que licúa diariamente nuestro salario se hace imperiosa una urgente respuesta salarial. El gobierno provincial debe presentar una propuesta salarial que dé cuenta de la situación económica si de verdad quiere, por un lado, que las y los trabajadores no perdamos frente a la inflación (tal como lo señalara el gobierno, que nuestros salarios deberían estar por encima de la inflación) y, además, que el conflicto no se profundice", afirmaron desde Agmer.

"Claro está que hemos dado genuinas muestras de querer que prevalezca el diálogo, pero las dilaciones en tiempos de crisis no tienen más lugar para las y los trabajadores, que, una vez más, haremos uso de una medida de acción directa constitucional", concluyeron.

También AMET y Sadop

La medida de fuerza anunciada para este viernes también será acompañada por los gremios Sadop, UDA y AMET, quienes conforman el Frente gremial de la docencia entrerriana.

En diálogo con Apf, el secretario General del gremio que representa a docentes técnicos en Entre Ríos, Andrés Besel, aseguró que la adhesión al paro responde "al mandato de las asambleas", las cuales decidieron la realización de medidas de fuerza "después de estar toda la semana sin una propuesta de mejora salarial".

En la misma línea, Sadop confirmó a través de un comunicado que se pliega al paro por 24 horas: "Como integrantes del Frente Gremial ratificamos que es urgente e impostergable que el gobierno provincial presente, sin ningún tipo de dilaciones, una propuesta salarial que ponga los salarios de docentes por encima de la inflación, de modo tal que se hagan realidad la promesa que ha manifestado el gobernador Bordet”.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Gurises

Omar Gurí Martinez se mostró sorprendido por el rendimiento de su hijo, Agustín, en las primeras carreras del TC.

River

River logró un gran triunfo ante Barcelona y lidera su grupo en la Copa Libertadores de América.

Huracán reaccionó para ganar en Montevideo ante Racing y sigue líder del Grupo C

El Globo se impuso 3 a 1 este jueves en el estadio Centenario de Montevideo.

Copa Libertadores: Talleres empató con Libertad y quedó al borde de la eliminación

La T igualó en Córdoba sin goles con el Gumarelo y sumó su primer punto en el Grupo D.

Vélez sufrió el agónico empate de Olimpia y ahora comparte la cima con Peñarol

El Fortín igualó 1 a 1 con el cuadro paraguayo y se quedó con las ganas de festejar en el José Amalfitani.

Homenaje: Patronato decidió que su sala médica lleve el nombre de Claudio Gregorutti

La familia de Claudio Gregorutti, fallecido el 11 de mayo de 2024, participaron de un emotivo homenaje.