Coronavirus: pese al aumento de casos, es baja la cantidad de internaciones en Entre Ríos

“Esto tiene que ver con el alto índice de inmunidad que hay en la población, ya sea por la vacunación o porque ya tuvieron la enfermedad”, explicó el director general de Epidemiología del Ministerio de Salud Entre Ríos, Diego Garcilazo.

 

El funcionario informó que si bien se evidencia un aumento de contagios de Covid-19, el número de internaciones, sobre todo en las Unidades Críticas, es bajo en relación a otros momentos de la Pandemia. “Esto tiene que ver con el alto índice de inmunidad que hay en la población, ya sea por la vacunación o porque ya tuvieron la enfermedad” explicó.

 

En relación a los hisopados, Garcilazo aseguró: “No es necesario que todas las personas que tengan síntomas respiratorios se hisopen. Si uno no está entre los grupos de riesgo, la recomendación es aislarse entre 5 o 10 días de acuerdo a la evolución de los síntomas y consultar con un profesional si se necesita algún medicamento”. Sí se indica, afirmó, la realización del test en aquellas personas mayores de 50 años o menores de 50 con comorbilidades, como diabetes, enfermedad cardíaca o pulmonar crónica.

 

En referencia a este tema, también manifestó que en Paraná se hisopa en el Hospital San Martín, pero también los centros de salud y los laboratorios del sector privado están en condiciones de realizar test rápidos y PCR.

 

Por último, Garcilazo recordó que se recomienda el aislamiento ante cualquier enfermedad respiratoria. En tal sentido, señaló: “Una persona enferma no debería ir a trabajar ni a la escuela, o sobre todo no estar en instituciones donde haya personas vulnerables, por ejemplo un geriátrico. Es importante mantener el aislamiento para no contagiar a otros”. (APF)

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River recibirá a Belgrano en uno de los destacados del sábado.

Patronato

El plantel de Patronato transita sus primeros entrenamientos con Diego Pozo (Foto: Prensa Patronato).

El Werner Competición cuenta con un nuevo piloto para el TC Mouras

El Ford de Nicanor Santilli Pazos, que comenzó el campeonato con Chevrolet.

Canotaje

Las clases se desarrollan de lunes a viernes de 14 a 17 en la zona del Puerto Nuevo y están destinadas a chicos de 12 a 17 años.

El ramirense Manuel Borgert fue el más veloz de los ensayos del TC Pista Mouras

El piloto del Werner Competición dominó los tiempos del segundo entrenamiento en La Plata. (Foto: ACTC).

Carlos Tevez dirigirá el próximo domingo su último partido en Independiente

El "Apache" le anunció al presidente del "Rojo" que no seguirá tras el partido con Platense.

Bonelli

Nicolás Bonelli dejará el Ford y correrá con el Chevrolet que dejó Facundo Ardusso. Foto: Solo TC.

Toni

En la Liga Paranaense de Fútbol se avanza en la creación de un Tribunal de Disciplina Infanto Juvenil.

Lionel Scaloni

Lionel Scaloni destacó que la responsabilidad de la selección argentina es la de seguir compitiendo a pesar de los logros.

Cultura

En el Centro de Provincial de Convenciones, Valeria Lynch presentó el recital “Íntimo”, donde interpretó canciones a dúo junto a Mariano Martínez.

En el Centro de Provincial de Convenciones, Valeria Lynch presentó el recital “Íntimo”, donde interpretó canciones a dúo junto a Mariano Martínez.

Las instituciones junto a la comunidad reflexionarán sobre los ejes identidad y patrimonio.

Para participar, no es necesario tener conocimientos previos ni cámara fotográfica.