Senado: ingresan los pedidos de designación del Ejecutivo para organismos de controles

Todos los pliegos pasarán a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado provincial.

Todos los pliegos pasarán a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado provincial.

De acuerdo a la Dirección de Despacho Legislativo para la 14° Sesión Ordinaria prevista para este 1° de noviembre de la Cámara de Senadores de la provincia en el marco del 144° Período Legislativo, ingresarán a la Cámara Alta diversos pedidos de nombramientos por parte del gobernador Gustavo Bordet. Todos son para niveles de controles sensibles para la administración pública como el Tribunal de Cuentas, pero también para la Contaduría General y la Tesorería de la provincia.

El Ejecutivo remitió el nombre designado por el gobernador Bordet para los distintos cargos surgidos del Jurado de Concurso -creado por decreto del Poder Ejecutivo N° 987/23-, por el cual se ordenó la convocatoria para cubrir vacantes en la Tesorería General de la Provincia, la Contaduría General de la Provincia, y un cargo de vocal y otro de Fiscal de Cuentas en el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos.

Así se desprende del Archivo 7, por el cual Bordet, solicita se preste el acuerdo que establece el artículo 103º inciso 2) de la Constitución Provincial al CPN Jorge Raúl María Otegui, para ser nombrado Fiscal de Cuentas Nº 6 del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos; (Nº 27.938 M.E.) Expediente Nº 14.843, que pasará a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos. La terna para esta vocalía estaba conformada por Gustavo Labriola; Edgardo Raúl Pautasso; y el nominado Otegui.

El Archivo 8, Bordet solicita se preste el acuerdo que establece al CPN Antonio Gustavo Labriola, para ser nombrado Vocal Nº 1 del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos (Nº 27.939 M.E.) Expediente Nº 14.844, que pasará también a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos. Esta terna estaba integrada por Edgardo Raúl Otegui; María Ayelén Cantero y el propio Labriola.

Por el Artículo 20, el Gobernador solicita se preste el acuerdo al CPN Andrés Rodrigo Zabala, para ser nombrado Contador General de la Provincia de Entre Ríos (Nº 28.003 M.E.) Expediente Nº 14.848, que al igual que los anteriores pasará la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos. Aquí no hubo ternas, sino una dupla integrada por Zabala y Claudia Beatriz Kelly. 

En el archivo 21 de la Dirección de Despacho del Senado, el Gobernador solicita se preste el acuerdo a la CPN Ingrid Anabel Corona, para ser nombrada Tesorera General de la Provincia de Entre Ríos (Nº 28.004 M.E.) Expediente Nº 14.849.

Así, el Gobierno elevó al Senado los pliegos de los postulantes para ocupar los organismos de control: vocal y Fiscal de Cuentas del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, la Contaduría General y la Tesorería General.

Una vez ingresados los nominados por el gobernador, se deberán publicar sus nombres para recepcionar las impugnaciones y adhesiones a los mismos. Posteriormente, los senadores integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales deberán realizar las audiencias públicas con los postulantes.

 

Asuntos entrados para la 14° Sesión Ordinaria

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Werner

Mariano Werner analizó su victoria en Toay y destacó que tuvo un "poco de suerte".

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)