Convencionales constituyentes entrerrianos piden no votar a Milei y votar a Massa

“Los abajo firmantes, integrantes de la Convención Constituyente de la Provincia de Entre Ríos, que dio origen a la Constitución de 2008, persuadidos de que no hay otra forma de participar que estableciendo posturas, por sobre nuestra diversidad filosófica y partidaria, decidimos realizar este petitorio conjunto a nuestros comprovincianos y comprovincianas: queremos pedirles que en defensa de la Constitución Entrerriana, no voten a Javier Milei”, reza el primer párrafo del documento que firman los convencionales constituyentes de 2008.

Y continúa: Nuestra Constitución garantiza una serie de derechos humanos desde 2008, derechos que son públicamente objetados por el candidato mencionado, quien sostiene que “el Estado es un enemigo”, que la justicia social es una mala idea, que los derechos solo valen para quien pueda pagarlos, que quiere “arancelar todas las prestaciones hospitalarias” y niega el cambio climático (como hizo en el debate presidencial), y por ende las políticas ambientales, que son quizás el avance más valioso de nuestra reforma constitucional.

Sabemos que falta mucho para que los derechos consagrados en nuestra Constitución se realicen integralmente, pero no tenemos ninguna duda de que dinamitar el Estado, desfinanciar la salud pública o privatizar la educación, serían retrocesos tremendos, de los cuales solo se puede esperar más dolor e injusticia para nuestra gente.

Por todo eso es que quienes firmamos este llamamiento, VOTAREMOS A SERGIO MASSA, pero, desde el lugar que nos toca, queremos aportar nuestra opinión mediante este llamamiento público a toda la ciudadanía entrerriana: en defensa propia, en defensa de nuestra Constitución y de la identidad que hemos construido, NO VOTEN A JAVIER MILEI.

Convencionales Constituyentes MC: Rosario Romero, Raúl Barrandeguy, Miguel Carlín, Juan Carlos Cresto, Sigrid Kunath, Celeste Pérez, Carlos Claro Díaz, Américo Schvartzman, Fernando Báez, Héctor Motta, Nelio Calza, José Allende, Mario Heyde, Gustavo Díaz, Daniel Zabala, Darío Gianfelici, siguen las firmas.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

En Córdoba, Belgrano derrotó a Deportivo Riestra con una ráfaga de goles

El Celeste contó con el debut goleador de Nicolás Uvita Fernández. (Foto: X @Belgrano)

La AFA emitió un comunicado aclaratorio y ratificó su postura sobre las SAD

La Asociación del Fútbol Argentino aclaró que los clubes que la integran deben ser únicamente asociaciones civiles sin fines de lucro, descartando las SAD.

“Que pueda estar hoy acá es un orgullo”, señaló la entrerriana Isabella Boullón Faifer

La pivote de Obras Sanitarias disputa el Mundial U17 con la selección argentina femenina de básquet.

Luciano Gamulín

Luciano Gamulín marcó el mejor tiempo de la Clase 1 en el Club de Volantes Entrerrianos.

Fútbol: Argentina cayó ante Guinea en el último amistoso previo a los Juegos Olímpicos

Nicolás Otamendi fue el capitán del seleccionado argentino dirigido por Javier Mascherano. (Foto: X @Argentina)

En el debut de Sebastián Méndez, Newell’s logró un agónico triunfo ante Barracas Central

La Lepra ganó con gol de Juan Ramírez, con colaboración de Sebastián Moyano. (Foto: X @Newells)

Rugby: con presencia entrerriana, “Los Pumitas” finalizaron quintos en el Mundial M20

El seleccionado Albiceleste M20 festejó ante Australia en otro triunfo resonante para el rugby argentino. (Foto: X @lospumitasarg)

Rosario Central

Rosario Central, que venció el martes a Inter de Porto Alegre, jugará nuevamente este viernes ante Sarmiento de Junín.

Opinión

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.

Por Paula Litvachky (*)
Por Carmen Úbeda (*)  

(Foto ilustrativa)

Lourdes Arrieta y el entrerriano Beltrán Benedit, entre los legisladores que visitaron a genocidas.

"La única forma de mirar hacia el futuro es sobre el castigo a los genocidas", reafirmó.