Julio Greco dijo lo suyo tras ser destituido de la dirección del hospital “Felipe Heras”

El exdirector del Hospital Felipe Heras de Concordia, Julio Greco, se pronunció tras ser destituido. “Blanco sobre blanco”, tituló un comunicado que difundió en la prensa.  

Desde esa jornada, el licenciado Exequiel Ortiz lo reemplazó, tal como lo anunció el ministro de Salud, Guillermo Grieve. Al respecto, según la comunicación oficial de esa cartera: a partir de la cuarta semana de gestión de Greco “se fueron sumando personas que no estaban autorizadas, lo cual se determinó que es una falta grave”.

El apartamiento de Greco estuvo marcado por un bloqueo de las cuentas del nosocomio ubicado en la zona sur de Concordia. “A las 14, realizamos un bloqueo para poder investigar las cuentas del hospital teniendo apertura desde el día lunes”, dijo el ministro.

Incluso, en el anuncio del repentino cambio en la Dirección (Greco había asumido el 1 de marzo), llegó con polémica ya que provincia marcó que “no está permitida la presencia de personas que no están autorizadas en el hospital ni el Ministerio” y se hizo alusión a la senadora provincial Gloria Cozzi, a la que se conoce como “Cielo Espejo”.

Esto decantó en que, finalmente, el ahora exdirector emitió un comunicado que en seis puntos marca su postura sobre lo sucedido. Aclaró que “no he cometido ninguna irregularidad administrativa y menos económica”.

Sobre otras personas que tuvieran injerencia en su gestión, se despegó diciendo: “No fueron convocadas por mí, tampoco pude desplazarlos”. Resaltó, también, que “no obstruí, sino que fomenté y fomento la investigación y auditoría de todo lo que corresponda investigar y auditar”.

Por último, marcó que igualmente “sigo dispuesto a colaborar con la gestión”.

El Entre Ríos reprodujo el comunicado completo de Greco:

Ante los hechos de público conocimiento respecto a mi situación en Hospital Heras; manifestaciones de funcionarios provinciales; rumores de todo tipo; y numerosas consultas recibidas por medios de prensa y allegados, me veo en la necesidad de emitir el presente como única y final explicación de mi parte.

Que mi larga trayectoria como médico y militante honesto no puede ni debe ser puesta en crisis por información incorrecta respecto a mi corto paso por el nosocomio en cuestión, por lo que corresponde que haga algunas irrefutables aseveraciones.

1.- No he cometido ninguna irregularidad administrativa y menos económica toda vez que no manejé dinero alguno y ni siquiera cobré aún por mis dos meses de servicio.

2.- En cuanto a las personas ajenas al Hospital que habrían cumplido tareas en este lapso, no tienen relación alguna con mi persona y no fueron convocadas por mí, tampoco pude desplazarlos.

3.- No estuvo, ni está, ni estará en mi ánimo servirme de la salud pública, como lo acredito con mi historia, por lo que no me considero alcanzado por los dichos del Sr Ministro en ese sentido.

4.- No obstruí, sino que fomenté y fomento la investigación y auditoría de todo lo que corresponda investigar y auditar, dado que mi accionar siempre se ajustó a derecho y persigo la transparencia.

5.- Soy ajeno a los posibles conflictos internos de facciones del oficialismo que hubieren podido determinar este desenlace.

6.- Por último: consigno que, aunque no era necesario presté mi total consentimiento para mi alternancia a las máximas autoridades del gobierno provincial, dado que ocupar cargos jamás determinaron mis acciones, y en ese sentido sigo dispuesto a colaborar con la gestión.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

El secretario de Educación, Carlos Torrendell, y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, se reunieron este lunes con los rectores de las casas de estudio públicas.

Deportes

Unión le ganó a Barracas Central en Santa Fe y se sumó al lote de punteros

El "Tatengue" se impuso 2 a 0 en el estadio 15 de Abril y dejó sin invicto al "Guapo".

Ciclismo: pasó un domingo de actividad en el Complejo “Arnaldo Sabino Pucheta”

El paranaense José María Siebenlist se impuso en la prueba para Élite, Sub 23, Máster A y B, Junior y Elite II.

Dictarán un Curso de Buceo Inicial en Seguí

La actividad estará a cargo de la Escuela de Buzos del Club Atlético Estudiantes, conocida como Paraná Divers.

Dos triunfos y dos derrotas, el balance del lunes para los argentinos en Roland Garros

Sebastián Báez le ganó este lunes al brasileño Gustavo Heide 4-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-3.

Básquet: Concordia avanzó a la fase final del Campeonato Entrerriano Femenino U15

El seleccionado concordiense se ganó un lugar para la definición del 8 y 9 de junio en Paraná.

Nadal

Nadal perdió con Zverev y se despidió de su último Roland Garros

Flotta

Rubén Flotta volvió a criticar el uso del VAR en el fútbol argentino.

Mustang

El paranaense Mariano Werner aceptó la penalización que sufrió antes de la final en Concepción del Uruguay y explicó su error.