
El santafesino Andrés Nocioni convirtió 12 puntos en la victoria de Chicago Bulls ante Memphis Grizzlies, por 94-86. En cambio, Carlos Delfino quedó en cero en la derrota de Detroit Pistons frente a Dallas Mavericks, por 95-88. El Chapu volvió a salir de titular para Chicago Bulls en el encuentro que anoche se disputó en el United Center ante Memphis Grizzlies. El campeón olímpico estuvo en cancha 26 minutos y no le fue mal, tanto que fue uno de los principales aportes a la victoria de los locales, por 94-86.
Nocioni aportó 12 puntos (5-7 en dobles y 2-2 desde la línea de personal), bajó cuatro rebotes, dio una asistencia, puso un tapón, perdió dos pelotas y cometió dos faltas para que Bulls llegara a su sexto triunfo consecutivo.
Sus compañeros más destacados fueron Eddy Curry, con 25 puntos, mientras que Ben Gordon añadió 17 y Tyson Chandler atrapó 14 rebotes y anotó 13 puntos. Bonzi Wells fue el revulsivo de los visitantes, logrando 22 de sus 30 puntos en la segunda mitad, en la que Memphis achicó a un doble una marcador que era de 81-63, aunque no pudo quedarse con el encuentro.
En cambio, el que tuvo una labor opaca fue Carlos Delfino, quien no logró puntos en los siete minutos que jugó para Detroit Pistons, que cayó como local en The Palace of Auburn Hill ante Dallas Mavericks, por 95-88. Carlitos falló un intento de doble y otro de triple y si bien robó dos balones, perdió otro y cometió una falta.
La combinación de los aleros visitantes Josh Howard (24 puntos) y Dirk Nowitzki (22 tantos, además de diez rebotes), le permitió a Dallas llegar a la victoria. El base Chauncey Billups, con 26 puntos, y el escolta Richard Hamilton, que anotó 23, fueron los mejores para Pistons, que perdió el cuarto de los últimos cinco disputados.