Capitanich: "Debe haber políticas de Estado pero no de una estrategia demagógica para favorecer a un candidato presidencial”

Jorge Capitanich destacó que a la hora de analizar los proyectos enviados al Congreso de la Nación es necesario destacar la calidad de los mismos y no simplemente hacer referencia a la cantidad. Planteó que "no se puede asociar el número de iniciativas legislativas en el Congreso con la calidad de diseño de las mismas porque muchas veces hay iniciativas que no cuentan con la capacidad para resolver un problema determinado". "Existen diputados y senadores que promueven iniciativas de distintas características que no tienen la consistencia mínima esencial para traducirse en una norma legal", remarcó el funcionario.

Los dichos del jefe de gabinete fueron en respuesta a un artículo publicado por el matutino La Nación en la que denuncian que "el oficialismo congeló más de 130 proyecto de ley sobre seguridad" en los últimos dos años. En este sentido, el jefe de Gabinete destacó que, en los últimos años, fueron sancionadas "ocho leyes" con reformas puntuales al Código Penal y subrayó que sus resultados "no necesariamente son positivos".

"Para resolver problemas que tienen que ver con hechos delictivos se necesita la concurrencia de partes”, remarcó Capitanich en referencia a la necesaria intervención de los tres poderes de forma articulada. En este sentido, y al referirse puntualmente al Poder Judicial, el jefe de Gabinete afirmó que "de nada vale que existan leyes perfectas con aplicaciones imperfectas".

Además, el jefe de ministros puso el acento en la necesidad de "una mayor inclusión, una mayor equidad y resocialización de aquellos condenados que estén a punto de cumplir sus condenas". En este sentido, subrayó que "aun con más inclusión y mejoramiento de las condiciones de equidad, no necesariamente va a resolverse el problema si no hay una concurrencia adecuada de la aplicación de las normas legales".

"Es un tema extremadamente complejo que debe formar parte de políticas de Estado pero no de una estrategia demagógica para favorecer a un determinado tipo de candidato presidencial", planteó el jefe de Gabinete en su habitual conferencia de prensa de las mañanas.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.