Central Entrerriano no pudo con a Libertad y continúa en caída libre

Central Entrerriano arrancó complicadísimo en ofensiva, errando algunos tiros sencillos y otros muy exigidos por la defensa de Libertad, que en ofensiva encontró muchos espacios para poder jugar cómodo, lastimó con un triple de Pelussi y dos dobles de Proffit que lo colocaron 7-0 arriba obligando a pedir tiempo muerto a Cadillac. A la vuelta el visitante siguió desatento en defensa, permitió que el dueño de casa se haga fuerte en su canasto y siguió con una malísima selección de tiro cuando fue hacia el canasto rival, convirtiendo sus primeros puntos con un doble de Gastón Torre luego de más de cinco minutos de juego.

Libertad fue infinitamente superior en el primer cuarto, desnudó enormes falencias defensivas del equipo del Tola Cadillac y tuvo firmeza defensiva para llevar a los entrerrianos a tomar muy malos tiros en casi todo el parcial. Con la experiencia de Wolkosysky adentro, el goleo de Proffit y las facilidades que dio su rival de turno, el dueño de casa se fue ganando con comodidad 26-13 al cabo del primer cuarto.

Central Entrerriano salió más concentrado en el segundo cuarto, metió un parcial 7-2 con Cabello intenso cerca de las tablas y un triple de Lane que achicó la diferencia, pero Libertad corrigió enseguida y volvió a poner 16 puntos de distancia. Sin embargo el visitante no perdió la calma, ajustó su defensa y empezó a forzar malos tiros en Libertad, clausurando su canasto.

Pero lo mejor del Rojinegro estuvo en ofensiva, porque apostó por los tiros de tres puntos y la apuesta dio resultado, clavó siete de ocho intentos desde afuera y fue recortando la distancia, igualó y pasó de largo, con Lane como estandarte, bien acompañado por Burgos, Cuttley, Cadillac y Torre, que alternaron buen juego cuando estuvieron en cancha.

Con un estupendo parcial de 33-13, el Rojinegro se fue al descanso con una ventaja de cuatro puntos (46-42), totalmente impensada para como se dio el partido desde el comienzo, pero premiando la mejoría y el no bajar los brazos del equipo del Tola Cadillac.

En la reanudación los dos equipos se equivocaron continuamente, perdieron varias pelotas y mantuvieron un partido parejo y con Central Entrerriano sumando adentro con Cuttley y Burgos. En tanto que Libertad abrió la defensa con dos bombazos, uno de Ginóbili y otro de Pelussi, junto con una corrida de Moldú que le devolvieron el liderazgo al equipo local, motivando un rápido pedido de tiempo muerto por parte de Cadillac.

En ese lapso, Libertad se mantuvo mejor en el partido, conducido por el Sepo Ginóbili y con el goleo de Laron Proffit, mientras que Central Entrerriano equivocó el camino, quiso profundizar pero no encontró respuestas y fue quedando relegado en el juego, hasta terminar abajo por ocho puntos (65-57) al cabo del tercer período.

En el último cuarto Libertad se disparó con un buen pasaje de Moldú y el oficio de Wolkowysky hasta tomar 12 unidades de luz, sin embargo el Rojinegro se pudo mantener a tiro, pese a seleccionar malos lanzamientos en algunos momentos importantes para poder achicar. Pero Proffit empezó a desequilibrar en las ofensivas de Libertad que mantuvo la distancia, pese a los intentos de Cuttley adentro y a la buena mano de Lane desde la línea, que no consiguieron achicar a más de ocho puntos hasta faltando tres minutos.

En el tramo final Central Entrerriano se la jugó, achicó a seis puntos con dos libres de Burgos, pero un triple de Ginóbili volvió a estirar diferencias para el dueño de casa, que terminó cerrando el partido con ventaja ante la falta de respuestas de su rival, que no consiguió volver a ponerse en juego, da cuenta El Argentino.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.