Echagüe no pudo hacer nada ante Ciclista Olímpico

EMPEZÓ MUY MAL
Empezó concentrado Echagüe, lo que evitó que se distancie rápidamente Olímpico. Fue así en los primeros minutos, ya que estuvieron 4-4 con 8 minutos por delante. Recién un triple de Federico Van Lacke quebró la paridad y permitió un parcial de 5-0 para poner las cosas 9-4.

Promediando el tramo empezó a distanciarse el equipo bandeño, a partir de su diferencia de jerarquía, lo que llevó la diferencia a 6 puntos (12-6). Salvo Adrián Boccia, todos los inicialistas del local habían convertido con 5 minutos de juego.

Llegando al final, Boccia pudo marcar y obligó el pedido de minuto de Daniel Maffei, que empezó a ver falta de respuestas por parte de sus dirigidos en defensa. Pero en el regreso nada cambió y se pareció al segundo cuarto ante Quimsa. Antes del final hubo otro minuto de Maffei y el tramo se fue 28-8.

Al Negro le costó mucho convertir. Desde la línea de tres puntos había intentado siete veces, sin convertir ninguna, mientras que sólo convirtió cinco de sus 13 intentos desde dentro de la línea de 2 puntos.

Rápido se fue de partido el equipo visitante, que con 7 minutos por delante en el segundo cuarto perdía por 24 puntos (36-12) y no encontraba reacción alguna. Apenas el arresto individual de Matías Nocedal, que marcó los 4 puntos del Negro en el tramo.

Restaban 5 minutos y el visitante había metido un parcial de 7-0 (de 40-12 a 40-19), pero se despertó Ciclista Olímpico y volvió a sacar ventajas, para irse al descanso por 52-23.

MEJORÓ, PERO ESTUVO MUY LEJOS
Un buen arranque ofensivo de Keeling permitió que el equipo visitante vaya al golpe por golpe, por lo que las cosas se pusieron 56-29, con poco más de 8 minutos por delante. Y esa señal de mejoría se observó con los dos triples consecutivos que metió el Negro a través de Nocedal y Brandon Davis (hasta ahí llevaba 0/11) y que pusieron las cosas 61-37.

En este tramo del partido si fue competitiva la visita, que promediando el tramo se mantuvo arriba por 15-14 (66-38 el parcial) y mostró un cambio actitudinal claro. Se sostuvo a partir de una buena labor conjunta, que de todos modos encontró la respuesta individual por parte del equipo bandeño que se fue 70-38 y obligó a Maffei a pedir minuto.

Al equipo de la capital entrerriana no le bastó con jugar sus mejores 10 minutos, ya que se fue derrotado por 29-21 en el parcial y la diferencia era de 37: 81-44.

Volvió a entrar dormido el equipo paranaense que sufrió un parcial de 6-0 que consiguió contestar en la próxima ofensiva y salió de los 44 para dejar las cosas 87-46 con 7’46” por delante.

Llegando a la mitad del tramo, la diferencia se mantuvo rondando los 40 puntos (Olímpico le ganaba 96-55 a Echagüe) y poco más pudo hacer el equipo de Maffei para evitar la estrepitosa caída en La Banda.

Poco más ocurrió en miras al cierre del cotejo que se fue con triunfo para el equipo local por 102-62.

Nueva derrota para Echagüe, que no hizo pie en el primer cuarto y lo padeció durante todo el partido. La gira no mostró mejoras en el Negro, que incluso empeoró la imagen que había mostrado en Paraná en sus últimas presentaciones.

Se vendrá el regreso al Luis Butta, en donde deberá enfrentar a Estudiantes, equipo que viene bien y que será una difícil medida para el equipo conducido por Daniel Maffei.

-SÍNTESIS-
Ciclista Olímpico 102-62 Echagüe.

Parciales: 28-8 // 52-23 (24-15) // 81-44 (29-21) // 102-62 (21-18).

CICLISTA OLÍMPICO (102):
*Justin Williams: 8pts, 9rbs, 1as, 1per, 1rec, 2ta.
*Federico Van Lacke: 9pts, 4rbs, 7as.
*Juho Nenonen: 13pts, 5rbs, 1as, 1per.
*Nicolás Ferreyra: 7pts, 1rb, 4as, 1rec.
*Adrián Boccia: 7pts, 4rbs, 2as, 2per, 1rec.
Luciano Massarelli: 14pts, 6as, 2per, 2rec.
Santiago Roitman: 5pts, 1rb, 1as.
Diego Guaita: 15pts, 3rbs, 2as, 1per.
Facundo Vallejos: 11pts, 5rbs, 1rec.
Mauro Cosolito: 13pts, 9rbs, 3as, 2per, 2rec.
DT: Fernando Duró.

ECHAGÜE (62):
*Joaquín Baeza: 2pts, 1rb, 2as, 2per.
*Matías Nocedal: 9pts, 4rbs, 1per.
*Brandon Davis: 12pts, 4rbs, 1rec.
*Dallin Bachynski: 7pts, 8rbs, 2per, 1ta.
*Xavier Keeling: 15pts, 4rbs, 4as, 2per, 1rec.
Sebastián Uranga: 15pts, 4rbs, 1per.
Franco Barroso: 2pts, 2rbs, 1per.
Lisandro Ruiz Moreno: 1rb, 1per.
Emilio Stucky: ---.
Carlos Buemo: 2rbs, 1as, 1per, 1rec.
DT: Daniel Maffei.

*Inicialistas.

Árbitros: Fernando Sampietro – Jorge Chávez.

Estadio: Vicente Rosales.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Flotta

Rubén Flotta volvió a criticar el uso del VAR en el fútbol argentino.

Mustang

El paranaense Mariano Werner aceptó la penalización que sufrió antes de la final en Concepción del Uruguay y explicó su error.

Unión

Unión buscará repetir lo hecho en la primera fecha, ante Banfield, y sumar otra victoria en el Estadio 15 de Abril.

Licha

Pep Guardiola habló tras la derrota de su equipo ante el United y elogió al defensor entrerriano Lisandro Martínez.

Diego Pozo

Tras su debut en el Grella, Diego Pozo analizó el empate de Patronato frente a Arsenal.

El ex Patronato Gabriel Ávalos anotó el gol del empate para Independiente.

Acompañado por su público, Victoria celebró en La Paz.

Las "Leonas" ganaron 3-0 y son escoltas en la FIH Pro League.

Argentina superó a Irán y sumó su segundo triunfo consecutivo.

 

Interés general

Colonia Elía será sede del encuentro de la Asociación de Jueces de Falta de la Provincia, que además de elegir a sus autoridades por dos años, analizará la crisis institucional que repercute en el servicio de Justicia.

Colonia Elía será sede del encuentro de la Asociación de Jueces de Falta de la Provincia, que además de elegir a sus autoridades por dos años, analizará la crisis institucional que repercute en el servicio de Justicia.