El Estado provincial aportará el predio para la casa Asociación Civil Barriletes

Por su parte, el mandatario provincial señaló que “ese costado de responsabilidad social empresaria, es una de las mejores noticias en Entre Ríos. No solo pasa con Barriletes, sino con otras actividades”. Y añadió: “Este es uno de los ejemplos concretos de acción conjunta con el sector privado”.

Informó así, que la provincia aportará el predio para construir el edificio y, de esta forma, “dar el puntapié inicial al proyecto. Confiamos en que el sector privado realizará su aporte y valoramos la confianza que esta institución nos brinda como representantes del Estado”.

A su momento, la presidenta de la asociación civil Barriletes, Verónica Nardín, manifestó que para la institución “es una fiesta” el hecho de que “estén aquí personas que integran varios sectores de la sociedad”, los privados, de los medios de comunicación y la sociedad civil.

En cuanto al Estado, destacó que “es una pieza calve para que los sueños de Barriletes se realicen y la calidad de vida de muchas personas puedan mejorar”.

“Parece haberse instalado un punto en común para buscar una mejora sociedad. La actitud, el gesto de organismos del Estado, que ya vienen trabajando con Barriletes, y ahora empresas de la región que se han sumado a esta gestión asociada para concretar nada mas y nada menos que tengamos un lugar en el mundo”, afirmó.

Nardín mencionó igualmente que la sociedad paranaense “nos ha convencido que la sociedad civil articulando con el Estado, puede lograr cosas. La campaña que se lanza hoy, es para concretar este sueño de la casa propia, que sería un salto enorme para las familias, los niños y jóvenes que están aprendiendo”, concluyó.

El titular de Corporación para el Desarrollo de Paraná, el empresario Alcides Balla, advirtió que “hoy está muy de moda hablar de responsabilidad social. Este efectivamente es un acto en este sentido”.

Acto seguido, destacó el aporte que realizará el Estado provincial, “porque es algo tangible que nos permitirá avanzar”. Tras agradecer en particular al periodista paranaense Gustavo Sanchez Romero, “quién nos convenció de aportar a esta iniciativa”, afirmó que “estamos ante una muy buena posibilidad, porque estamos todos los actores”.

Consideró que una vez definido el lugar físico, será necesario armar grupos de trabajo y aseguró que “esto no es una utopía, porque los sueños se producen cuando hay muchas ganas. Pocas veces hemos visto esto, una mesa donde nos podemos sentar todos juntos para lo que, en dimensión puede ser un pequeño proyecto, pero tiene la grandeza de la colaboración”.

El titular de Sidecreer, Juan José Canosa, a su vez, dijo que para su empresa “es que es un honor poder participar de esta iniciativa. Como siempre decimos desde el gobierno, trabajar entre todos, nos hace bien a todos”.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik, explicó que entre las alternativas planteadas respecto al predio del que puede disponer la provincia habría al menos tres lugares disponibles. El primero, propiedad de la provincia, sería el de más rápida tramitación, ya que solo requiere un comodato para poder cederlo, con la opción de tramitar luego la donación definitiva mediante una ley.

En el segundo caso, se trataría de un predio propiedad del Estado nacional en las inmediaciones de calle Pronunciamiento y Pascual Palma, que requeriría al menos un año de tramitaciones para poder utilizarlo. También existe otro terreno similar en las inmediaciones del Puerto, con similares requerimientos en cuanto a trámites. Se acoró al finalizar el encuentro, que los integrantes de Barriletes recorrerán los lugares disponibles para luego tomar una decisión.

La Asociación Civil Barriletes se mantiene con la edición mensual de la revista y la Radio Comunitaria FM 89.3. De esta forma, se han generado y se sostienen diversos espacios de educación no formal que benefician, directa e indirectamente, a más de 500 jóvenes y adultos de Paraná.

Destacan que con el aporte se esta promoviendo la cultura laboral, la solidaridad y la participación ciudadana. Reivindicando el trabajo y la educación como ejes fundamentales en el desarrollo de las personas y la condena a toda forma de explotación laboral, en adultos y niños.

Diputados

Con la presencia de Massa, arranca el miércoles el debate del Presupuesto.

Senadores de JxC proponer reducir cargas impositivas a la energía.

Deportes

Central Córdoba goleó a Aldosivi a domicilio y lo dejó muy comprometido con el descenso

El Ferroviario pisó fuerte en Mar del Plata y goleó 3 a 0 en una final por la permanencia.

Patronato visitará a Colón el 5 de octubre y recibirá a River cuatro días después

El Millonario y el Santo, que también jugarán por Copa Argentina, ya tienen fecha para jugar por la Liga Profesional de Fútbol.

Gimnasia artística: el concordiense Santiago Mayol se ubicó noveno por la Copa del Mundo

El gimnasta entrerriano fue uno de los seis argentinos en la cita disputada en París, Francia.

Ferro

Central Córdoba visitará a Aldosivi en un partido clave por la permanencia en la elite del fútbol argentino.

Sanjo

Colegio San José se quedó con el título en el Campeonato Entrerriano U13.

Sanjo

Colegio San José se quedó con el título en el Campeonato Entrerriano U13.

FS

Facundo Sava mostró su frustración tras la derrota de Patrón en Florencio Varela ante Defensa y Justicia.

CAT

Talleres venció a Juventud Unida y mantiene su andar perfecto en el Torneo Pre Federal de Básquet.

Economía

Cultura

Bajo el lema "Experiencia, ficción y futuro".

Los aportes se hicieron efectivos este viernes 23 de septiembre, fecha que se celebra el día nacional de las bibliotecas populares argentinas.

Las funciones serán gratuitas en la Cámara de Diputados de Entre Ríos y en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

Los primeros datos indican que el artista se encontraba comenzando un show en “Bohemia Tropical Disco” cuando se descompensó.