El gobernador Bordet y Urribarri se reunieron en Colón y pusieron en agenda la reforma política

Urribarri adelantó que “se trata de temas que tienen como principales ejes mejorar la competitividad para la producción entrerriana, porque esto va a redundar en más fuentes de trabajo para nuestros jóvenes; acercar el Estado provincial a los vecinos mediante la aplicación de tecnología que ayuden a simplificar y volver más accesibles los procesos administrativos; y dar mayor fortaleza al sistema político de la provincia”.

“Algunos de estos temas serán anunciados por el gobernador durante su mensaje a la Asamblea Legislativa el próximo 15 de febrero, de acuerdo a lo que establece nuestra constitución provincial, y otros serán remitidos por el Poder Ejecutivo para su tratamiento en ambas cámaras, tal como lo hemos venido haciendo”, adelantó.

Ya en el plano político, Urribarri valoró “el enorme y trabajoso esfuerzo que viene haciendo el gobernador para unir al peronismo en toda la provincia. La unidad de verdad, no la que simplemente se declama".

Respecto de la reforma política, Urribarri adelantó que “coincidimos con el gobernador en la necesidad de llevar adelante modificaciones teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado”, y señaló que las reformas apuntarán a “mejorar la calidad democrática de nuestras instituciones preservando el bien más preciado del sistema democrático que es la voluntad del elector al momento de sufragar. Porque esa es la fuente de legitimidad de quienes ocupamos cargos públicos”.

“También analizamos con el gobernador el trabajo que realizamos hasta ahora, en el que sobresale la permanente búsqueda de consensos entre todos los bloques que componen la Cámara de Diputados aún en temas que son muy complejos. La verdad es que terminamos un año con mucho trabajo de articulación, en donde nos escuchamos todos, con nuestras diferencias y arribamos a entendimientos que nos permitieron avanzar en leyes muy importantes para el crecimiento de la provincia”, concluyó Urribarri, entre las que destacó la reforma tributaria.

Regreso a las redes sociales

En la jornada del martes y desde la casa que alquilaba en José Ignacio, una de las zonas más caras de Punta del Este, donde vacacionó desde los primeros días de enero con su familia, Urribarri regresó a las redes sociales.

Con la etiqueta #2AñosPresaPolitica, el ex mandatario tuiteó un mensaje para pedir por la libertad de la dirigente a quien él visitó en Jujuy en tiempos del "Sueño entrerriano".

"A dos años de la detención ilegal de Milagro Sala, exigimos su inmediata liberación y la de todos los presos políticos", reclamó el actual presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos.

Horas después viajó a Colón, ingresando por Paysandú, para reunirse con Gustavo Bordet.

Deportes

Otta

Walter Otta habló en la previa al debut de Patronato en la Primera Nacional y avisó que se viene un torneo durísimo.

Curu

El entrerriano Facundo Curuchet se convirtió en la cara nueva de Aldosivi de Mar del Plata.

Hinchas de Patronato

La Policía de Entre Ríos brindó detalles del operativo de seguridad para el debut de Patronato.

Enzo Passadore

Enzo Passadore aguarda con expectativas el comienzo de la Liga Federal de Básquet.

Conferencia

En las instalaciones del club Don Bosco fue presentado oficialmente el Torneo Interligas Femenino.

Largada

En la primera fecha del TC, en Viedma, habrá actividad en la jornada del viernes.

Mutio

El plantel de Patronato se movió por primera vez en el verde césped del estadio Pedro Mutio.

Globito

Huracán no pasó sobresaltos ante Yupanqui, cumplió con el trámite y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Opinión

Por Darío Dayub (*)

(Foto ilustrativa)

Cultura

La cita es en la plaza San Martin de la ciudad de Santa Fe, con una nutrida cartelera de artistas y comparsas.

Los Palmeras, Peteco Carabajal y Mario Pereyra encabezan la cartelera de artistas.

Hasta el 31 de marzo se recibirán las narraciones y los resultados se publicarán el 30 de junio.

La actividad se podrá presenciar con entrada libre y gratuita.

Las propuestas culturales son gratuitas y comenzarán el primer fin de semana de febrero. Foto: archivo SCER