El ministro Pampuro aseguró que las Fuerzas Armadas acatan lo que "la justicia dictamine"

El ministro de Defensa, José Pampuro, aseguró hoy que las Fuerzas Armadas acatan "los términos que la Justicia dictamine" en las causas sobre violaciones a los derechos humanos cometidas durante la última dictadura militar. "Es un tema que está en el ámbito de la Justicia", se limitó a afirmar Pampuro al ser consultado sobre la detención del ex ministro del Interior Eduardo Harguindeguy, en el marco de una invetigación por el denominado Plan Cóndor.

La medida fue dictada por el juez federal Jorge Urso, quien acusa al militar -y a otros ex represores- de haber participado de la desaparición de ciudadanos extranjeros en la Argentina, durante la pasada dictadura. "Muchos comentarios del área de Defensa no hay", afirmó Pampuro, quien destacó que desde el ámbito militar se acatan "los términos que la Justicia dictamine".

Por otra parte, en declaraciones formuladas a la prensa en el Edificio Libertador, el ministro destacó que la relación entre el gobierno y las Fuerzas Armadas "con vistas al futuro" apunta a "trabajar por una Argentina mejor y en paz".

"Las Fuerzas Armadas han entendido el momento político que está viviendo la Argentina y la política de Derechos Humanos que está llevando adelante el Presidente", consideró el funcionario.�

Edición Impresa