En Patronato siguen probando jugadores

Patronato de la Juventud Católica está a horas de comenzar un nuevo proceso futbolístico que pretende desembocar en un ascenso que lo lleve a una categoría superior del fútbol argentino. Mientras se siguen observando jugadores con el fin de incorporarlos como refuerzos, el técnico Kudelka ya definió la fecha de comienzo de la pretemporada. Será el lunes. Ayer fue presentado Héctor Pochola Sánchez como nuevo jugador del club. También interesan Hernán Heinze, Eduardo Magnín y Oscar Gómez.

Día de entrenamiento y algunas novedades en Patronato. El director técnico Frank Kudelka sigue quemando etapas en este proceso que ya lleva más de 40 días. Tareas de gimnasio, movimientos tácticos con los elementos locales, prueba de jugadores que finalizaron ayer y desde el lunes inicio de la pretemporada “con los que ya están”.

¿Quiénes estarán? La nómina de elementos locales que de a conocer el entrenador, aquellos de la ciudad y la región seleccionados más los primeros refuerzos confirmados. En este último punto no se esperan grandes novedades. En defensa está confirmado el regreso del brasileño Gilton, mientras que es casi un hecho el retorno de Eduardo Magnín.

También seguiría en el club el marcador central Víctor Zapata cuyo pase pertenece a la institución. Además se podría reflotar lo del defensor Martín Lígori, ex fútbol boliviano, aunque sigue dependiendo de la chance de jugar en Rafaela.

El sector de volantes se reforzará con el crespense Hernán Heinze quien ayer se reunió con el dirigente Miguel Vignola. “Heinze quiere jugar en Patronato, planteó la situación económica y nosotros tenemos que contestarle, pero es un jugador que queremos”, adelantó el dirigente. El mediocampista (puede actuar tanto por derecha como por izquierda) actuó para los rojinegros en el Torneo del Interior de 1995 bajo la dirección técnica de Carlos Trullet.

En tanto que Ezequiel Lescano (ex Unión) se fue a Nueva Chicago para jugar la B Nacional. Sí vendrá el volante ex Colón Correa y también regresará el natural de Hernandarias Nicolás Borsotti quien ya actuó en el 2001-02, aunque en este caso estará a prueba durante la pretemporada.

Habrá que ver qué pasa en materia ofensiva. Las posibilidades son para Patricio Lescano (volvió de La Perla de Santa Fe), Mariano Sabadía, y Oscar Gómez. El Topo se comunicó ayer con la dirigencia y confirmó su presencia en la ciudad para el lunes. No se descarta la llegada de otro delantero, como así también de un arquero.

En cuanto a la llegada de Héctor Pochola Sánchez, se debe decir que el futbolista se apareció por el Grella vestido con una campera de cuero negra, jeans azul, zapatos negros.

La figura de Héctor Hernán Sánchez asomó cerca de las 14 de ayer en la sede del estadio Grella, aunque recién a las 15 fue recibido en forma oficial en el estadio de Patronato. A esa hora llegó el presidente rojinegro Osvaldo Tarzia con quien se confundió en un fuerte abrazo. ¿Qué los une?

El volante por izquierda o enganche jugó alguna vez en Nueva Chicago, club del que es simpatizante el dirigente. Después vino la presentación oficial al DT Frank Kudelka.

Sánchez nació el 5 de febrero de 1969 (tiene 35 años) en Buenos Aires, y además del equipo de Mataderos, actuó en Unión de Santa Fe, Brown de Arrecifes, Aldosivi de Mar del Plata, Almagro, Sporting Cristal, Juan Aurich y Melgar de Perú donde estuvo hasta febrero último.

“Tengo que hablar con Kudelka y Tarzia y si las tres partes estamos de acuerdo iré a Buenos Aires a buscar las cosas y empezaré a entrenar. Mi último club fue Melgar, pero quedé libre por falta de pago y decidí volverme con toda la familia”, sostuvo.

El volante reúne una interesante trayectoria donde incluso, junto al Sporting Cristal, actuó en Copa Libertadores y Copa Merconorte.

Además ayer corrió el rumor de que el martes último un llamado a su domicilio particular sorprendió a Frank Kudelka. ¿De quién era? De Radio LT 28 Radio Rafaela. El objetivo era consultarlo por un supuesto interés de Atlético Rafaela para contarlo como DT en el próximo certamen de ascenso.

“A mí no me llamó ningún club, yo estoy trabajando en Patronato donde estamos encaminando un proyecto”, indicó Kudelka.

Se viene el Argentino B y en Patronato reina la incertidumbre en cuanto a los aportes económicos que se puedan tener. El presupuesto ya fue aprobado (45.000 mensuales) pero ahora viene lo más difícil: conseguir los recursos.

“Algunas puertas que fuimos a tocar todavía no se abrieron”, sostienen por calle Grella. ¿Tendrá que ver con la falta de nombres importantes hasta ahora?

El DT es cuidadoso en ese detalle: “Nosotros sabemos que los nombres generan expectativas, pero a veces los nombres generan expectativas por pocos días pero después puestos en cancha no rinden de acuerdo a las necesidades del Argentino B.
En eso tenemos que ser coherentes y equilibrados. Tendrán que ir de la mano nombres, experiencias y posibilidades económicas de acuerdo a nuestras necesidades de armado del equipo”.

Fuente: El Diario de Paraná.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.