José Cáceres aseveró que el dirigente Martínez Garbino "habla desde el resentimiento"

El vicepresidente del Consejo Provincial del PJ, José Cáceres, salió al cruce de los cuestionamientos formulados al oficialismo por el dirigente del Nuevo Espacio, Emilio Martínez Garbino, al señalar que "habla desde el resentimiento". El referente del PJ aseguró que "el estilo confrontativo de Néstor Kirchner no es una opción estética para el agrado de los tibios. Es una necesidad: o sino, que Martínez Garbino aclare: ¿está a favor del FMI, de las empresas privatizadas, de los represores, de las AFJP?".

Cáceres agregó: "Porque si Martínez Garbino está en contra de los poderosos de este país, debería estar al tanto que si uno es David, con un Estado privatizado y empequeñecido, y tiene que pelear contra Goliat, debe tener, por lo menos, un estilo confrontativo. A no ser que, como pretende Elisa Carrió, quiera confrontar sin estilo confrontativo, que es como decir que uno va a tomar un café con leche
sin café y sin leche", acotó.

"Lo más probable, es que Martínez Garbino siga coqueteando con Mauricio Macri y Ricardo López Murphy, con quienes se reúne a puertas cerradas, así como a puertas cerradas participa con el Partido Comunista del Grupo Rosario. Lo que se dice, un tipo coherente", expresó Cáceres, a su vez funcionario provincial.

El dirigente dijo que "antes coqueteaba con la transversalidad, y como las mujeres coquetas a las que nadie les lleva el apunte, ahora habla desde el resentimiento. El quiso ser el candidato de Kirchner", remarcó. "Será que la nostalgia por la distribución del ingreso en los tiempos del menemismo, cuando disciplinadamente votaba todas las leyes de Carlos Menem, al frente de la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados, en un momento dónde se desindustrializaba el país, lo lleva a ahora a decir que no se debate la distribución del ingreso. En verdad, las políticas de un Estado activo, con obra pública, regulaciones, aumentos de salarios y jubilaciones, quita de la deuda externa, renegociación con las privatizadas, aumento del 20% anual consecutivo del presupuesto de desarrollo social y educación, son medidas concretas de distribución del ingreso", finalizó el titular del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Isabella Boullón Faifer

Isabella Boullón Faifer fue inicialista y aportó cuatro puntos en la derrota ante Italia (Foto: Gentileza FIBA).

El Gobierno echó a Garro tras pedirle a Messi que se disculpe por cánticos contra Francia

El subsecretario de Deportes de la Nación fue despedido tras opinar sobre los festejos del seleccionado argentino de fútbol tras la obtención de la Copa América.

Julio Vaccari

Julio Vaccari debutará oficialmente en el Rojo y ante Instituto en Alta Córdoba; habrá dos partidos más este jueves. (Foto: X @Independiente)

Con Rocamora y La Unión pero sin Echagüe se presentó el formato de la Liga Argentina

Por primera vez en 40 años, el Negro no formará parte de ninguna competencia profesional de la LNB.

Campeonato Panamericano de Tchoukball

El seleccionado masculino mayor de Uruguay, uno de los cuatro equipos Celestes que festejó en lo más alto del podio.

Copa Sudamericana: un diezmado Boca logró un valioso empate con Independiente del Valle

El Xeneize contó con el entrerriano Jabes Saralegui como el más experimentado en un mediocampo juvenil.

Atletismo adaptado: la concordiense Teresita Briozzi clasificó a los Juegos Paralímpicos

La entrerriana había logrado marcas mínimas, pero recién este miércoles fue incluida en la delegación de parte del CoPAr.

Con el paranaense Luciano Vicentín, Argentina cayó con Italia rumbo a París 2024

Los dirigidos por Marcelo Méndez iniciaron con una derrota sus amistosos ante Italia; este jueves se enfrentarán nuevamente.

Rodrigo Atencio

Rodrigo Atencio tuvo una inspirada tarde y anotó los dos goles para la victoria del Ferroviario.

Opinión

Por Paula Litvachky (*)
Por Carmen Úbeda (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Edgardo Lopez Osuna (*)  
Por Ernesto Tenembaum (*)  
El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.

El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.