La doble visagra en la historia política de Entre Ríos

Por Juan José Bahillo*

Ello sin dudas comenzó a revertirse cuando aquel asumiera, siguiendo los lineamientos dados por el gobierno nacional del doctor Néstor Kirchner, junto a Pedro Guastavino, Sergio Urribarri, Diego Valiero y todo un equipo con experiencia de gobierno, quienes lograron encarrilar una provincia que estaba descalabrada desde el punto de vista financiero y administrativo, y poner en marcha la maquinaria política y social que fue suturando las heridas abiertas en distintos frentes. Y en lo personal, me siento agradecido por formar parte de este gobierno.

Una vez dados aquellos primeros pasos, llegó la hora de los nuevos desafíos, de animarse a más, de sostener el crecimiento, de profundizar las conquistas sociales, de mejorar la redistribución de la riqueza, de impulsar la inversión privada, de llegar con la inversión pública a cada pueblo de la provincia para movilizar el empleo y para mejorar la infraestructura productiva y social.

Y llegó el tiempo de formular nuevas prácticas políticas, consolidar liderazgos más democráticos con la participación de las nuevas generaciones, de refundar la política para que vuelva a ser una herramienta al servicio de la comunidad, una actividad noble y generosa.

Es el camino al que nos invitó Sergio Urribarri y al que nos invita nuestra presidenta Cristina Fernández cada vez que se pronuncia: animarnos a dar un salto cualitativo, no sólo en lo que se refiere a la gestión de lo público, sino también en cuanto a las relaciones, al modo de vincularse los gobernantes con los ciudadanos.

La gestión de Sergio Urribarri constituye -desde mi punto de vista- una doble bisagra en la historia política de Entre Ríos, por un lado, por su capacidad de gestión y de trabajo que se plasma en obras que son realidades en toda la provincia, por el otro, por su estilo de gobierno de abrir las puertas a una nueva generación de dirigentes, de animar a los jóvenes a volver a la política, de oxigenar las conducciones.

Este gobierno tiene un nivel de inversión publica en la provincia y Gualeguaychú que no registra antecedentes, con cientos de nuevas escuelas y recuperación del patrimonio público, con nuevos hospitales; obras en rutas, caminos y puertos; obras de infraestructura energética; obras que son emblemáticas y que van a transformar la realidad productiva y turística de la provincia.

* Presidente municipal de Gualeguaychú

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Presentaron la Biblioteca Deportiva de Paraná

Distintas obras de escritores y periodistas locales se pueden consultar en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada.

Aranzazú Osoro

La paranaense llegó hasta la final de la Pro Pádel League de Estados Unidos, pero no pudo alcanzar el título.

El paranaense Mariano Werner quiere probar su Mustang antes de Toay

El Ford Mustang de Mariano Werner sería exigido antes de la carrera de fines de abril en La Pampa.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Los curadores de la muestra serán los profesores y artistas visuales Sergio Damonte y Sara Ramón. Foto ilustrativa.