La doble visagra en la historia política de Entre Ríos

Por Juan José Bahillo*

Ello sin dudas comenzó a revertirse cuando aquel asumiera, siguiendo los lineamientos dados por el gobierno nacional del doctor Néstor Kirchner, junto a Pedro Guastavino, Sergio Urribarri, Diego Valiero y todo un equipo con experiencia de gobierno, quienes lograron encarrilar una provincia que estaba descalabrada desde el punto de vista financiero y administrativo, y poner en marcha la maquinaria política y social que fue suturando las heridas abiertas en distintos frentes. Y en lo personal, me siento agradecido por formar parte de este gobierno.

Una vez dados aquellos primeros pasos, llegó la hora de los nuevos desafíos, de animarse a más, de sostener el crecimiento, de profundizar las conquistas sociales, de mejorar la redistribución de la riqueza, de impulsar la inversión privada, de llegar con la inversión pública a cada pueblo de la provincia para movilizar el empleo y para mejorar la infraestructura productiva y social.

Y llegó el tiempo de formular nuevas prácticas políticas, consolidar liderazgos más democráticos con la participación de las nuevas generaciones, de refundar la política para que vuelva a ser una herramienta al servicio de la comunidad, una actividad noble y generosa.

Es el camino al que nos invitó Sergio Urribarri y al que nos invita nuestra presidenta Cristina Fernández cada vez que se pronuncia: animarnos a dar un salto cualitativo, no sólo en lo que se refiere a la gestión de lo público, sino también en cuanto a las relaciones, al modo de vincularse los gobernantes con los ciudadanos.

La gestión de Sergio Urribarri constituye -desde mi punto de vista- una doble bisagra en la historia política de Entre Ríos, por un lado, por su capacidad de gestión y de trabajo que se plasma en obras que son realidades en toda la provincia, por el otro, por su estilo de gobierno de abrir las puertas a una nueva generación de dirigentes, de animar a los jóvenes a volver a la política, de oxigenar las conducciones.

Este gobierno tiene un nivel de inversión publica en la provincia y Gualeguaychú que no registra antecedentes, con cientos de nuevas escuelas y recuperación del patrimonio público, con nuevos hospitales; obras en rutas, caminos y puertos; obras de infraestructura energética; obras que son emblemáticas y que van a transformar la realidad productiva y turística de la provincia.

* Presidente municipal de Gualeguaychú

Deportes

Grella

El estadio Presbítero Bartolomé Grella volverá a contar con hinchas a partir de octubre.

Giménez-Borro

El presidente de la FBER, Julio Giménez, se reunió con el titular de la CAB, Fabián Borro.

Milton

Marcelo Gallardo espera contar para este fin de semana con los servicios del entrerriano Milton Casco.

Torneo Apertura

Pasó la fecha 11 del Torneo Apertura de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino.

Con un empate sin goles, Defensa y Justicia y Banfield cerraron la fecha en Varela

No hubo goles en el Tito Tomaghello, pero sì reparto de puntos entre el Halcon y el Taladro.

Fútbol: con la entrerriana Yael Oviedo, Argentina sufrió una goleada ante Brasil

La selección argentina contó con la concordiense Yael Oviedo (7) entre sus titulares (Foto: AFA).

Opinión

Por Luciana Peker (*)
Por Carlos Merenson
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Por Eugenio Raúl Zaffaroni (*)  

La próxima etapa de la convocatoria incluye las disciplinas Artes Escénicas, Poema Ilustrado y Arte Urbano. Las inscripciones se abrirán el 20 de septiembre de 2021.

Nacionales

Guzmán

Si bien no se terminó de definir el día y la hora en que irá el ministro de Economía, la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda se haría el próximo jueves.

Manzur jura

El jefe de Gabinete hizo sus primeras declaraciones donde adelantó que esta semana se conocerán los anuncios económicos.