La Legislatura sesionaría para tratar proyectos del Ejecutivo

Sucede que en las cámaras aguardan, además de los proyectos propios y los que lograron despacho, las propuestas que planteó el gobernador, Sergio Urribarri, en la última reunión de gabinete, referidas una a la habilitación de una nueva operatoria de viviendas, y a la reforma de la ley del Instituto Portuario de la provincia.

Si estos proyectos no ingresan en las próximas horas, las sesiones previstas para la semana se caerían, y la actividad legislativa se retomaría cuando las cámaras se reúnan para inaugurar el nuevo período ordinario, que se inicia el 15 de febrero, de acuerdo a lo dispuesto en la reforma constitucional de 2008. A partir de allí se habilitará el tratamiento de los proyectos generados por los flamantes legisladores.

En esa oportunidad, Urribarri ofrecerá a la Asamblea Legislativa su mensaje con el balance de la marcha del gobierno provincial y proyectos para el año.

Propuestas del Ejecutivo

Las propuestas de ley que impulsará el Ejecutivo darán soporte legal a las modificaciones que planteó Urribarri en la reunión de gabinete realizada esta semana. Allí, el gobernador precisó que reformulará el Instituto Portuario y que avanzarán con el Banco Nación en el diseño de un convenio para la construcción de viviendas destinadas a familias de ingresos medios.

En este marco, se explicó que el Estado provincial cooperará con su aval para el financiamiento que necesiten las empresas constructoras, además de un subsidio en las tasas de interés para las familias que accedan a sus hogares con esta propuesta. A su vez, precisaron que los funcionarios provinciales trabajaron junto a la Cámara de la Construcción en la formulación del proyecto y los detalles del programa a instrumentar. El convenio, una vez firmado, irá a la Legislatura para su tratamiento y aprobación.

En cuanto al Instituto Portuario, su titular, Carlos Scelzi, comentó que se elevará a la Legislatura, a través del Ejecutivo, un proyecto que incluye modificaciones a la ley que los rige para poder realizar un mejor trabajo.

“En la reunión de gabinete estuvimos conversando sobre la Ley Nº 9.750, que es la del sistema portuario provincial”, comentó el funcionario al tiempo que indicó que son 23 los puertos que dependen del Instituto Portuario.

“Dentro de ellos tenemos cuatro que son administrados y explotados por la provincia: los de Diamante, La Paz, Ibicuy y Concepción del Uruguay, y a ellos se suma desde 2008 el de Paraná”, detalló, tras precisar que al tratarse el tema del puerto Ibicuy, se resolvió “analizar los convenios que se firmaron oportunamente y avanzar en la posibilidad concreta de reconstruirlo”, publicó Uno.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)