La llama de los Panamericanos se encenderá en la ciudad de Toronto

Toronto inaugurará oficialmente la 17ª edición de los Juegos Panamericano con una ceremonia de apertura que promete mucha creatividad, acrobacias y una puesta en escena revolucionaria porque estará a cargo del famoso Cirque du Soleil de Canadá.

La compañía mundialmente reconocida contará con más de 500 artistas, vestidos por la diseñadora mexicana Renata Morales, en un espectáculo en el que los atletas también formarán parte del show y tendrán su desfile tradicional de 41 delegaciones, en el estadio cubierto Rogers Centre.

“Preparamos algo entre surrealista y contemporáneo, con una historia constante y consistente. En un acto inspirado en deporte y acrobacia, los protagonistas serán dos personajes principales”, declaró Jean Guibert, el director creativo de la pieza del Cirque, que ya se había encargado de producir actos para el Superbowl y los premios Oscar de Hollywood.

Los conductores de la fiesta de Apertura, que comenzará a las 19.45 (de Argentina, las 18.45 en Toronto) serán Eva Ávila, ganadora de Canadian Idol, y el actor y comediante Rick Miller. Se calcula que unas 380 millones de personas mirarán la ceremonia por televisión.

La ceremonia inaugural de los Panamericanos prevé además un espectáculo de fuegos artificiales en la torre CN Tower, uno de los símbolos de la ciudad, situada al lado del estadio Rogers, que con 553 metros es una de las cinco más altas del mundo.

Toronto, la tercera sede canadiense en recibir a los Juegos Panamericanos después de las experiencias de Winnipeg 1967 y 1999, realizó una inversión que escaló hasta los 2.200 millones de dólares en preparar las competencias y acondicionar todos los escenarios, 34 en total, en los 15 municipios que contarán como subsedes.

Además de los artistas que actuarán en la apertura, todos los días hay una oferta rica y variada de espectáculos de música, danza, teatro y demás en los distintos festivales que forman parte de la “Panamanía”. Por caso, el domingo 12 estará Bajofondo, la banda de Gustavo Santaolalla, el 15 de julio Lila Downs y el 25, Calle 13.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Gurí Martínez

El Gurí Martínez cosechó su noveno título en el automovilismo argentino, esta vez fue en el TC Pick Up.

“La gloria es eterna”, expresó Gisela Llull tras obtener el Campeonato Argentino de Futsal

La Gruya Llull disfruta de un logro anhelado que llevò años de trabajo.

El paranaense Exequiel Bastidas confirmó que seguirá en el Turismo Pista en 2023

Exequiel Bastidas cerró con buenas sensaciones el año y buscará ser protagonista el próximo.

Sin Di María ni “Papu” Gómez, Argentina comenzó a prepararse para enfrentar a Países Bajos

El plantel argentino se moviò luego de su primer día de descenso en Qatar (Foto: Twitter @Argentina).

Qatar 2022: Brasil goleó a Corea del Sur y se topará con Croacia en cuartos de final

El Scratch brilló en el primer tiempo y sacó cuatro goles de ventaja; en el segundo llegó el descuento de los asiáticos.

Otta fue presentado en Patronato: “Lo más importante de todo es volver a Primera División”

El DT dejò en claro el objetivo que perseguirà con el Rojinegro, más allá de la participación en la Copa Libertadores (Foto: Prensa Patronato).

Por penales, Croacia avanzó a cuartos de final con un héroe en el arco ante Japón

Los balcánicos se metieron en cuartos de final tras igualar 1 a 1 y ganar 3 a 1 en los penales.

Walter Otta

Comenzó de manera oficial el ciclo Walter Otta al frente de Patronato.

AEC-GEPU

Echagüe perdió ante GEPU y dejó pasar una buena posibilidad de seguir en levantada.

Locales

Con fondos nacionales, se licitaron 112 nuevas viviendas para Rosario del Tala.

El embajador de Eslovenia visitó el Concejo Deliberante de Paraná.