
La presentación ante el juez Federal Pablo Seró es para que cite a declarar al senador nacional Pedro Guastavino, al intendente Juan José Bahillo y al presidente argentino de CARU, Hernán Orduna, en la causa por la contaminación de Botnia.
“Esto responde a investigar la presunta comisión del delito por arrojar residuos peligrosos, en ese marco y tratándose de un delito continuado, ahora hay un hecho nuevo, que es la afirmación por parte de las autoridades que admitieron que Botnia contamina”, explicó Leissa en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).
“Tenemos elementos de juicio que demuestran que hay contaminación por parte de Botnia, como lo dijo Guastavino. Esa información que ellos dicen tener es importante que la aporten al juez”, manifestó el ambientalista.
Más adelante señaló: “La Asamblea siempre ha expresado que hay una falta de responsabilidades por parte de las autoridades de gobierno, ellos son los que deben actuar frente a la contaminación que está produciendo Botnia, pero no lo hacen. Siempre se apuntó a desactivar el reclamo en lugar de cuidar el recurso vital como es el agua”.
Respecto al monitoreo, sostuvo que “no puede estar en manos de un comité científico de la CARU. La idea es que los informes trasciendan y se den a conocer”.