Ley de Salud Sexual y reproductiva: Soñez acordó con el presidente de la Junta Arquidiocesana de Laicos que “la perspectiva biológica es un reduccionismo”

Durante más de una hora, el presidente de la Junta Arquidiocesana de Laicos, Carlos Nesa, y el presidente de la Red de Participación Popular, Federico Soñez, mantuvieron una reunión en el edificio del Arzobispado de Paraná, para analizar la ley provincial de salud sexual y reproductiva, que sufrió modificaciones en el Senado provincial y que debe ser tratada por Diputados. Al respecto, Soñez aseguró que se coincidió en que la “perspectiva biológica” que se introdujo a la norma para la educación sexual “es un reduccionismo inadmisible, ya que elude la dimensión cultural, moral y espiritual” y e que “las relaciones entre varón y mujer no pueden fundarse en la opresión o la desigualdad, sino en el compañerismo, el amor y el respeto a la dignidad de cada uno”. Asimismo, consideró que a partir de este encuentro, “están dadas las condiciones para el diálogo” y “sólo depende de nosotros llevarlo adelante y hacerlo fructificar”.

Mediante un comunicado enviado a ANALISIS DIGITAL Soñez, quien es director del Instituto Antonio Gramsci y autor de la ley nacional de salud sexual y reproductiva afirmó que se coincidió “plenamente en promover un diálogo respetuoso y sincero sobre la ley provincial de salud sexual y sobre la educación sexual”.

En ese sentido, opinó que “un diálogo supone la apertura mutua a los argumentos del otro y la disposición a cambiar la postura propia frente a las mejores razones esgrimidas. Es una apuesta al respeto, la tolerancia y la defensa de la pluralidad democrática”.

Además, aseguró que “el diálogo no exige a nadie abandonar su fe religiosa o sus creencias profundas, sino que busca compatibilizar de la mejor manera las distintas posiciones en nuestra común cultura democrática” y entendió como “muy auspicioso” que se haya “coincidido en la necesidad de promover este diálogo tanto en la Cámara de Diputados como en otros ámbitos, rechazando a la vez las posiciones fanatizadas y fundamentalistas de cualquiera de las partes”.

“El presupuesto común para el caso es que reconocimos que la actual ley puede y debe ser mejorada avanzando en la precisión y evitando la confusión y a la vez que las modificaciones propuestas por el Senado no pueden constituir el nuevo texto”, apuntó.

También comentó que se coincidió en que la “perspectiva biológica” que el Senado introdujo a la norma en relación a la educación sexual “es un reduccionismo inadmisible, ya que elude la dimensión cultural, moral y espiritual”, así como también en que “las relaciones entre varón y mujer no pueden fundarse en la opresión o la desigualdad, sino en el compañerismo, el amor y el respeto a la dignidad de cada uno”.

“Las condiciones para el diálogo están dadas y sólo de nosotros depende llevarlo adelante y hacerlo fructificar”, concluyó Soñez.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.