Ley de Salud Sexual y reproductiva: Soñez acordó con el presidente de la Junta Arquidiocesana de Laicos que “la perspectiva biológica es un reduccionismo”

Durante más de una hora, el presidente de la Junta Arquidiocesana de Laicos, Carlos Nesa, y el presidente de la Red de Participación Popular, Federico Soñez, mantuvieron una reunión en el edificio del Arzobispado de Paraná, para analizar la ley provincial de salud sexual y reproductiva, que sufrió modificaciones en el Senado provincial y que debe ser tratada por Diputados. Al respecto, Soñez aseguró que se coincidió en que la “perspectiva biológica” que se introdujo a la norma para la educación sexual “es un reduccionismo inadmisible, ya que elude la dimensión cultural, moral y espiritual” y e que “las relaciones entre varón y mujer no pueden fundarse en la opresión o la desigualdad, sino en el compañerismo, el amor y el respeto a la dignidad de cada uno”. Asimismo, consideró que a partir de este encuentro, “están dadas las condiciones para el diálogo” y “sólo depende de nosotros llevarlo adelante y hacerlo fructificar”.

Mediante un comunicado enviado a ANALISIS DIGITAL Soñez, quien es director del Instituto Antonio Gramsci y autor de la ley nacional de salud sexual y reproductiva afirmó que se coincidió “plenamente en promover un diálogo respetuoso y sincero sobre la ley provincial de salud sexual y sobre la educación sexual”.

En ese sentido, opinó que “un diálogo supone la apertura mutua a los argumentos del otro y la disposición a cambiar la postura propia frente a las mejores razones esgrimidas. Es una apuesta al respeto, la tolerancia y la defensa de la pluralidad democrática”.

Además, aseguró que “el diálogo no exige a nadie abandonar su fe religiosa o sus creencias profundas, sino que busca compatibilizar de la mejor manera las distintas posiciones en nuestra común cultura democrática” y entendió como “muy auspicioso” que se haya “coincidido en la necesidad de promover este diálogo tanto en la Cámara de Diputados como en otros ámbitos, rechazando a la vez las posiciones fanatizadas y fundamentalistas de cualquiera de las partes”.

“El presupuesto común para el caso es que reconocimos que la actual ley puede y debe ser mejorada avanzando en la precisión y evitando la confusión y a la vez que las modificaciones propuestas por el Senado no pueden constituir el nuevo texto”, apuntó.

También comentó que se coincidió en que la “perspectiva biológica” que el Senado introdujo a la norma en relación a la educación sexual “es un reduccionismo inadmisible, ya que elude la dimensión cultural, moral y espiritual”, así como también en que “las relaciones entre varón y mujer no pueden fundarse en la opresión o la desigualdad, sino en el compañerismo, el amor y el respeto a la dignidad de cada uno”.

“Las condiciones para el diálogo están dadas y sólo de nosotros depende llevarlo adelante y hacerlo fructificar”, concluyó Soñez.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

“La gloria es eterna”, expresó Gisela Llull tras obtener el Campeonato Argentino de Futsal

La Gruya Llull disfruta de un logro anhelado que llevò años de trabajo.

El paranaense Exequiel Bastidas confirmó que seguirá en el Turismo Pista en 2023

Exequiel Bastidas cerró con buenas sensaciones el año y buscará ser protagonista el próximo.

Sin Di María ni “Papu” Gómez, Argentina comenzó a prepararse para enfrentar a Países Bajos

El plantel argentino se moviò luego de su primer día de descenso en Qatar (Foto: Twitter @Argentina).

Qatar 2022: Brasil goleó a Corea del Sur y se topará con Croacia en cuartos de final

El Scratch brilló en el primer tiempo y sacó cuatro goles de ventaja; en el segundo llegó el descuento de los asiáticos.

Otta fue presentado en Patronato: “Lo más importante de todo es volver a Primera División”

El DT dejò en claro el objetivo que perseguirà con el Rojinegro, más allá de la participación en la Copa Libertadores (Foto: Prensa Patronato).

Por penales, Croacia avanzó a cuartos de final con un héroe en el arco ante Japón

Los balcánicos se metieron en cuartos de final tras igualar 1 a 1 y ganar 3 a 1 en los penales.

Walter Otta

Comenzó de manera oficial el ciclo Walter Otta al frente de Patronato.

AEC-GEPU

Echagüe perdió ante GEPU y dejó pasar una buena posibilidad de seguir en levantada.

Flotta

Flotta analizó la victoria de Argentina ante Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar.

Cultura

En la sección Fotografía, por Entre Ríos fue premiada la concordiense Josefina Tommasi.

Los Talleres de Comunicación y Teatro tienen su diciembre de fiestas.

Locales

Con fondos nacionales, se licitaron 112 nuevas viviendas para Rosario del Tala.

El embajador de Eslovenia visitó el Concejo Deliberante de Paraná.