Luego de las elecciones de octubre, AMMAR promoverá una ley nacional de trabajo sexual

Acto seguido, sostuvo: “A pesar que estuvimos en muchos medios por el Rubro 59 y la trata –que no es lo mismo que trabajo sexual- no hubo ningún diputado o senador que se quiera poner la camiseta en un momento político como el actual, en medio de las elecciones”. Por ese motivo es que el sindicato promoverá la iniciativa, puesto que: “No queremos que se tome como un riesgo político, sino con la necesidad que tienen hoy más de 4.000 afiliadas en el país, que lo son por voluntad propia y mayores de edad”.

La titular del gremio en Paraná detalló que en nueve provincias está representada AMMAR, en ciudades capitales como en algunas localidades de importancia. “En ese pedacito de Argentina se está hablando de trabajo sexual, y se quiere legislar para el grupo que ya es minoritario”, afirmó.

Para ejemplificar los beneficios y protección que traería una ley de ese tenor, trajo a colación que en Mendoza: “Hay compañeras detenidas desde hace 30 días por el simple hecho de estar paradas”.

“Se habla mucho de trata, pero afinemos el tema para no seguir victimizando castigando a las trabajadoras sexuales”, reclamó, y argumentó que esta norma aportaría a la lucha y prevención de este delito. Además, en diálogo con Noticias Entre Ríos, criticó: “Sabemos que es un aporte, no es la solución, pero sí va a disminuirla. Somos un eje muy importante en el tema de la trata y no se nos tiene en cuenta, no se nos incluye en las decisiones".

Y agregó: "A cualquier trabajador en conflicto se lo llama para que esté en la discusión y a nosotros en lo que respecta a trata se nos dejó afuera”.

Finalmente, en cuanto a los apoyos necesarios, manifestó que disponen de planillas dentro de la organización para: “Ser firmadas por quienes conocemos”. Tras el 23 de octubre: “Lo haremos públicamente, e iremos a recorrer sindicatos de base dentro de la CTA (Central de Trabajadores de Argentina), que es el primero que nos reconoce como trabajadoras sexuales”.

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

Provinciales

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná.

La Femer aceptó la propuesta del Iosper

La Femer aceptó la propuesta del Iosper. (Foto: ANÁLISIS)