Para Bonnín, “el menemismo no murió, espera en silencio”

El intendente de Villa Mantero y presidente de la Liga de Intendentes del PJ, Eduardo Bonnín estuvo junto a Carlos Menem en Santiago de Chile. Luego del viaje dijo que los menemistas de la provincia no desaparecieron ni se convirtieron: “Nunca se fueron; es sólo que están callados”.

“Menem quiere volver y ser presidente en el 2007”, contó a su vuelta de Chile el presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas, Eduardo Bonnín. El dirigente entrerriano visitó al riojano en su residencia del país trasandino el pasado 20 de julio, con motivo del Día del Amigo.

“Fuimos a saludarlo y estuvimos con él por un espacio de dos horas charlando diferentes temas”, agregó el dirigente que llegó a Santiago acompañado por un entrerriano —“gente de la militancia”, dijo sin dar nombres— y un bonaerense.

“Vamos a seguir trabajando para que pueda volver a la Argentina —Menem está prófugo de la justicia nacional— y para que ocupe nuevamente la presidencia a partir de 2007”, enfatizó Bonnín que se comprometió con el riojano en trabajar para que así sea.

Bonnín asocia la situación de Menem con la de Juan Domingo Perón aunque el líder del movimiento justicialista padeció durante 18 años un exilio político que nada tenía que ver con cuestiones penales como las que lo tienen a Menem guarecido en Chile. Agrega a la asociación de figuras, la “voluntad” de “fortalecer el justicialismo y es por eso que el menemismo ha lanzado una línea interna del partido”.

Pese a que los discursos hegemónicos coinciden en descalificar al ex presidente y en demonizar la política que en los 90 se implementó en el país, Bonnín confía en el paso del tiempo cuando se le consulta por las chances de Menem de revertir esta imagen: “A todo hay que darle tiempo. Tengo 20 años en política y conozco bastante como suceden estas cosas. Hay que tener paciencia y esperar porque la reivindicación va a venir sola, con el común de la gente que hoy, por más esfuerzos que hace, no le alcanza la plata para llegar a fin de mes”.

El presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas anticipa que habrá un trabajo conjunto con el dirigente Aníbal Vergara, designado como apoderado de la expresión menemista (Movimiento Peronista Popular) en Entre Ríos. Sin embargo, minimizó el papel de los cargos en este proceso porque “en el justicialismo el tema de las designaciones no existe sino que existe la militancia”.

“Vamos a ser respetuosos pero apostamos a una nueva dirigencia, una dirigencia joven que adhiere al pensamiento de Carlos Menem. En política lo que más se necesitan son caras nuevas”, manifestó el intendente que aclaró que este proceso “no va a interferir de ninguna manera en la interna peronista a nivel provincial”.

Para el rearmado de la estructura menemista en la provincia, Bonnín apuesta “a la militancia y no tanto a la dirigencia que cobró con Menem, que se fue y que con el tiempo va a volver sola”. Por otro lado, confía en el empuje que pueda darle la política de alianzas con otros partidos minoritarios como, por ejemplo, el Paufe que lidera Luis Patti a nivel nacional.

Pero Bonnín sabe que deberá “ir a buscar a intendentes y legisladores que son menemistas y que trabajaron mucho en abril de 2003 para ganar en la provincia”. Para el intendente de Villa Mantero no se trata de que tantos se hayan “cambiado de vereda” apenas se levantaron los vientos del sur. Por el contrario, confiesa que su percepción es que “nunca se fueron (del menemismo,'); es sólo que están callados, no dicen nada”.

Fuente: El Diario.

Urribari y Cardona Herreros

En noviembre de 2017, ANÁLISIS publicó la investigación titulada “El amigo paraguayo” donde detallaba las maniobras.

La Corte abrió el per saltum y prohibió, por el momento, reemplazar a los tres jueces

La Corte abrió el per saltum y prohibió, por el momento, reemplazar a los tres jueces.

coronavirus

En la capital santafesina se registraron 133 casos. (Foto: El Litoral/ Pablo Aguirre)

paritarias

La propuesta, que incluye revisar la cifra en diciembre, fue aceptada por uno de los sindicatos, UPCN, y rechazada por ATE.

El Presidente anunció apoyo económico a Santa Fe para combatir la inseguridad

El Presidente anunció apoyo económico a Santa Fe para combatir la inseguridad. (Foto: La Capital/Celina Mutti Lovera)

Deportes

Tres entrerrianos se inscribieron para la cita del TC en Buenos Aires

Con Ford, el paranaense Mariano Werner es uno de los 44 pilotos inscriptos (Foto: ACTC).

Básquet: Luciano “Chuzito” González fue goleador en su debut con Flamengo

Con 16 puntos (cuatro triples), el paranaense tuvo su estreno en el Torneo Carioca (Foto: Flamengo).

Vélez acordó verbalmente con Almería por la venta del entrerriano Lucas Robertone

El concordiense firmará hasta 2025 con el club que milita en la Segunda División de España.

El entrerriano Kannemann tiene coronavirus y será baja para la selección argentina

El zaguero uruguayense no podrá estar ante Ecuador y Bolivia; está asintomático y deberá permanecer aislado 15 días.

Bione

Bione seguirá un año más vistiendo la casaca de Central Entrerriano en la Liga Argentina de Básquet.

José Saucedo

José Saucedo, el DT de Paracao, contó sus sensaciones y los objetivos para el gran desafío de jugar en la elite del voleibol argentino.

Judiciales

Caja

Demandaron a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos.

Jorge Martínez femicida Fátima Acevedo

El juez Pimentel rechazó el pedido de arresto domiciliario para Jorge Martínez, acusado del femicidio de su ex pareja Fátima Acevedo, y confirmó la decisión de que permanezca en la cárcel hasta el desarrollo del juicio.

Cecilia Bértora

La jueza de Ejecución de Penas de Paraná, Cecilia Bértora, adelantó que las visitan tendrán una duración máxima de 90 minutos y que serán con una frecuencia semanal o cada 15 días.

Policiales

Detención.

La detención fue en un control de Gendarmería en la intersección de las rutas provincial 91 y nacional 34.

Departamental

Las personas fueron demoradas en la Departamental de Policía.

Opinión

Por Jorge Daneri(*)
Santiago Reggiardo

Santiago Reggiardo tenía 79 años.

Cultura

El periodista Ezequiel Re presenta su libro "Sin Límites", la vida y el amor en unas pocas letras.

Factor Fun

El corte se trata del tercer anticipo de la placa que se editará a finales del 2020, año en el cual la banda, además, cumple 20 años.

Grupos de Teatro Comunitario

La inscripción se realiza en forma digital a través la página web del Instituto.

 FCEDU

a propuesta continuará el próximo viernes con la presencia de Carlos Gazzera, Gustavo Martínez, Julián Stopello y Sebastián Scolnik.

Festival musical virtual

La propuesta se realizará en el marco del Bicentenario de la creación de la República de Entre Ríos.

Nuevos Cuentos

Los trabajos, que deben incluir perspectiva regional y de género, pueden enviarse a partir del 5 de octubre.

Nacionales

dólar

Empleados que recibieron ATP tampoco podrán comprar dólar ahorro.

coronavirus laboratorio

El Ministerio de Salud informó que la cantidad de infectados desde que comenzó la pandemia es de 723.132 y el total de fallecidos llegó a 16.113.

Alberto Fernández hospital Escobar

“No es un reclamo popular, no es un reclamo a las instituciones: es el más vil de los escraches y no tiene nada que ver con la democracia”, afirmó el presidente al inaugurar un hospital municipal este lunes.

ARA San Juan

En una reunión reservada convocada para este viernes, la comisión dará ingreso a la denuncia y se iniciaría un sumario de investigación en paralelo a la de la Justicia.

Coronavirus.

Santa Fe informó que en las últimas 24 horas se registraron 26 muertes y 1.574 contagios de coronavirus. 

Locales

Colecta

Organiza el Centro de Mediación de la Defensoría del Pueblo de Paraná.

Sergio Martínez

Esta mañana, el presidente Municipal Sergio Martínez presenció el sorteo de viviendas, realizado desde Casa de Gobierno.

Paraná.

La comuna sigue con la distribución de contenedores en los barrios

Interés general

Edison Lanza

Edison Lanza, Relator Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH. (Foto: Daniel Cima / Wikimedia Commons)

Pandemia.

El Banco Mundial concluye que las tecnologías de la automatización amenazan con destruir un número sustancial de puestos de trabajo y provocar un desempleo masivo.

Francisco "Pancho" Calderón

"La gente no interpreta el efecto devastador que tiene este virus”, afirmó Calderón.