Para Bonnín, “el menemismo no murió, espera en silencio”

El intendente de Villa Mantero y presidente de la Liga de Intendentes del PJ, Eduardo Bonnín estuvo junto a Carlos Menem en Santiago de Chile. Luego del viaje dijo que los menemistas de la provincia no desaparecieron ni se convirtieron: “Nunca se fueron; es sólo que están callados”.

“Menem quiere volver y ser presidente en el 2007”, contó a su vuelta de Chile el presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas, Eduardo Bonnín. El dirigente entrerriano visitó al riojano en su residencia del país trasandino el pasado 20 de julio, con motivo del Día del Amigo.

“Fuimos a saludarlo y estuvimos con él por un espacio de dos horas charlando diferentes temas”, agregó el dirigente que llegó a Santiago acompañado por un entrerriano —“gente de la militancia”, dijo sin dar nombres— y un bonaerense.

“Vamos a seguir trabajando para que pueda volver a la Argentina —Menem está prófugo de la justicia nacional— y para que ocupe nuevamente la presidencia a partir de 2007”, enfatizó Bonnín que se comprometió con el riojano en trabajar para que así sea.

Bonnín asocia la situación de Menem con la de Juan Domingo Perón aunque el líder del movimiento justicialista padeció durante 18 años un exilio político que nada tenía que ver con cuestiones penales como las que lo tienen a Menem guarecido en Chile. Agrega a la asociación de figuras, la “voluntad” de “fortalecer el justicialismo y es por eso que el menemismo ha lanzado una línea interna del partido”.

Pese a que los discursos hegemónicos coinciden en descalificar al ex presidente y en demonizar la política que en los 90 se implementó en el país, Bonnín confía en el paso del tiempo cuando se le consulta por las chances de Menem de revertir esta imagen: “A todo hay que darle tiempo. Tengo 20 años en política y conozco bastante como suceden estas cosas. Hay que tener paciencia y esperar porque la reivindicación va a venir sola, con el común de la gente que hoy, por más esfuerzos que hace, no le alcanza la plata para llegar a fin de mes”.

El presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas anticipa que habrá un trabajo conjunto con el dirigente Aníbal Vergara, designado como apoderado de la expresión menemista (Movimiento Peronista Popular) en Entre Ríos. Sin embargo, minimizó el papel de los cargos en este proceso porque “en el justicialismo el tema de las designaciones no existe sino que existe la militancia”.

“Vamos a ser respetuosos pero apostamos a una nueva dirigencia, una dirigencia joven que adhiere al pensamiento de Carlos Menem. En política lo que más se necesitan son caras nuevas”, manifestó el intendente que aclaró que este proceso “no va a interferir de ninguna manera en la interna peronista a nivel provincial”.

Para el rearmado de la estructura menemista en la provincia, Bonnín apuesta “a la militancia y no tanto a la dirigencia que cobró con Menem, que se fue y que con el tiempo va a volver sola”. Por otro lado, confía en el empuje que pueda darle la política de alianzas con otros partidos minoritarios como, por ejemplo, el Paufe que lidera Luis Patti a nivel nacional.

Pero Bonnín sabe que deberá “ir a buscar a intendentes y legisladores que son menemistas y que trabajaron mucho en abril de 2003 para ganar en la provincia”. Para el intendente de Villa Mantero no se trata de que tantos se hayan “cambiado de vereda” apenas se levantaron los vientos del sur. Por el contrario, confiesa que su percepción es que “nunca se fueron (del menemismo,'); es sólo que están callados, no dicen nada”.

Fuente: El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer