Premier League: pese a las amenazas, Gabriel Heinze sería titular en el Manchester United

El defensor argentino Gabriel Heinze podría debutar el próximo lunes ante el Bolton, tres meses después de haber sido adquirido por el Manchester United. El entrenador Alex Ferguson había sostenido que si el defensor argentino iba a Atenas 2004, se quedaba sin puesto, pero una serie de lesiones va a obligarlo a dejar en el terreno de las teorías sus advertencias.

Si bien el entrenador Alex Ferguson había amenazado con relegar a Heinze si éste decidía participar de los Juegos Olímpicos con la selección argentina, torneo en el que ganó a medalla dorada, la suma de lesiones y suspensiones que sufre el United le abre las puertas al zaguero formado en Newell’s de Rosario

El entrenador de los Diablos Rojos, le dijo al sitio oficial del Manchester United que “hay muchas chances de que juegue ahora porque Wes Brown no ha tenido fútbol. Con Gary Neville afuera y Sin Quinton Fortune bien físicamente, estoy en un gran problema. Entonces, eso creo que hay grandes chances de que Gabriel Heinze juegue”.

Además, Ferguson admitió también que está en duda John O’Shea y Louis Saha, que al igual que Neville, volvieron de los partidos de eliminatorias europeas con lesiones; mientras que Rio Ferdinand está suspendido, por lo que el entrenador está en serios problemas para armar la línea defensiva.

Por su parte, el Sonri aseguró que “estoy acá para dar lo mejor de mí al Manchester United. Nunca tuve tantas ganas de hacer las cosas bien como ahora. No se como saldrán, pero creo que lo más importante es estar preparado para hacer mi trabajo lo mejor posible y aportar el mayor esfuerzo, pero no puedo decir cómo saldrán las cosas”, disparó el jugador oriundo de Crespo.

Criticado por su participación en los Juegos de Atenas, convocatoria que no cayó nada bien en el club inglés, Heinze prefirió bajar los decibeles del conflicto al afirmar que “prefiero pensar positivamente y mirar para adelante. No tengo nada de lo que arrepentirme por lo que pasó porque el fixture es algo que está fuera de mi alcance. Lo importante es que ahora estoy acá y creo que las cosas van a estar bien, pero si las cosas se vuelven a complicar, recién en ese momento trataré de encontrar una solución. Pero por ahora no veo que haya problemas”.

Finalmente, el defensor argentino aseguró que “estoy muy orgulloso de jugar para mi país”, aunque aclaró que “ahora el único objetivo que tengo ahora es el Manchester United”, sentenció.

Heinze, quien fue adquirido por el Manchester United en 12,3 millones de dólares, ya se perdió cuatro partidos del campeonato local y dos de la clasificación de la Liga de Campeones de Europa, aún no conoce a sus compañeros, de acuerdo al sitio inglés BBC, pero podría hacer dupla con Mikael Silvestre en la zaga ó de lateral izwquierdo, con Roy King retrazado desde el mediocampo a la posición de central.

El Manchester tiene las opciones limitadas, ya que Wes Brown está lesionado, Rio Ferdinand está suspendido y John O’Shea aún no se recupera de su problema en una de sus rodillas. Para colmo, Gary Neville también se lesionó durante el partido en el que el seleccionado de Inglaterra le ganó a Polonia 2 a 1, por las eliminatorias mundialistas.

Edición Impresa