Reanudaron el servicio ferroviario de Paraná a Concepción del Uruguay

“Con la lluvia se había derribado un terraplén y estaba peligroso pasar con el tren por ahí”, explicó el encargado de operaciones de la Unidad Ejecutora Ferroviaria, Sergio Portela, quien apuntó el agua del canal aliviador de los desagües del sector Este construido por el municipio de Basabilbaso, afectó unos 300 metros del terraplén sobre el que está el trazado férreo.

En ese sentido, luego de trabajos que realizó la Municipalidad de Basavilbaso, la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas y Logística, habilitó la ruta.

Portela aclaró que el servicio nunca se interrumpió, llegaba sólo hasta Basavilbaso y ahí los pasajeros podían hacer trasbordo en colectivo, “llegaban justo para la salida de una línea”, agregó.

El servicio de pasajeros que une Paraná con Concepción del Uruguay se implementó regularmente todos los fines de semana, los viernes a las 13, sale de Paraná para Concepción y los domingos a la misma hora regresa desde Concepción a Paraná, tiene un costo de un peso por estación. “Desde el inicio del servicio, el costo es el mismo”, indicó el representante de la Uefer, quien agregó que normalmente el tren sale con más del 80 por ciento de su capacidad completa, viajando alrededor de 200 personas a lo largo de cada viaje.

Por otro lado, Portela precisó que todos los días 500 pasajeros se movilizan en el servicio ferroviario Paraná-Colonia Avellaneda, que tiene una frecuencia de seis veces al día, ida y vuelta y tiene un costo para el pasajero de un peso.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato tendría apenas dos cambios para recibir a Chacarita.

Gimnasia cayó como local en el debut de Luis Tonelotto.

Facundo Colidio anotó los dos primeros goles de la victoria del "Millonario".

Candia definió la lista de citados para este domingo con una novedad.

Ana Gallay y Brenda Churín ocuparon el cuarto lugar en el cierre del Circuito Sudamericano.

Federico Girotti abrió la cuenta en la victoria de Talleres como visitante.

Chapur se quedó con la primera serie, que fue la más rápida de las tres.

El "Flaco" Traverso tenía 73 años al momento de su fallecimiento.