A seis meses de su muerte, volverán a marchar para pedir justicia por Maka Taborda

“Hace seis meses que no está mi hijo, es un calvario. Le pido a él, todos los días, que me ayude para que se haga justicia. Mi abogado ya presentó todo, son los jueces ahora los que tienen la decisión. Ulises Truffe ya tiene que estar en la cárcel, con todas las pruebas que hay”, indicó a Canal Once Ana Molina, madre del joven fallecido.

“No fue un accidente vial, fue un asesinato”

“No puede ser que este chico ande caminando por todos lados. Asesinó a mi hijo, él iba caminando, estaba parado, estaba atrás de un auto. No fue un accidente vial, fue un asesinato. El chico que lo chocó tenía mucho alcohol en sangre, me lo mató, por eso pido Justicia de una vez por todas”, reclamó.

El 30 de mayo Maka Taborda hubiese cumplido un año más de vida. “Para esta fecha ya sus amigos estarían organizándose para el cumpleaños de mi hijo. Todos los años era así, ya sabían para esta fecha que él iba a festejar su cumpleaños en el Club Peñarol”, recordó. También “mañana va a ser mi cumpleaños y no lo tengo a él conmigo, siempre para esta fecha se levantaba, me saludaba, preparaba todo para festejar”, relató su mamá.

Su papá, Roberto, acotó: “Se lo extraña mucho, es un dolor muy grande el que siento. Quiero que se haga justicia. Lo siento mucho, no tengo palabras para entender lo que le hicieron”.

El conductor del vehículo que ocasionó la muerte a Taborda, también ocasionó graves heridas a Karen Acevedo, de 20 años, quien resultó con una quebradura en una de sus piernas, y a Guillermo Martínez, que resultó con una fractura en el tobillo izquierdo y una fisura en el pie derecho.

Sobre el día del accidente, fuentes policiales informaron que el Chevrolet Celta colisionó a los peatones, tras lo cual el conductor del automóvil perdió el control del rodado, impactando a dos automóviles que estaban estacionados sobre Almafuerte a 45 grados: Un Ford Galaxy de color gris y un Ford Galaxy color negro.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)