Turriani negó tener noticias sobre una posible intervención al Consejo General de Educación

El titular del Consejo General de Educación (CGE), José Turriani, aseguró no tener conocimiento acerca de una posible intervención al área de liquidaciones del organismo, y redujo esta información a un trascendido periodístico. “Yo soy un hombre político y llegué a la función porque me la pidió el gobernador, pero si él da las directivas de que haya una intervención, daré mis respuestas”, acotó.

Sobre la posible intervención al área de liquidaciones del CGE, Turriani explicó que “no tengo mayores precisiones que dar en este tema, pero seguramente cuando el ministro nos convoque y nos diga si es veraz o no, podemos opinar sobre este tema”. En declaraciones realizadas a Radio Uno, desconoció el tema y aseguró que “esto es un trascendido y no me puedo hacer cargo de este tema”, al tiempo que aseguró que le preocupa la situación de la educación en la provincia. “Yo soy un hombre político y llegué a la función porque me la pidió el gobernador, pero si él da las directivas de que haya una intervención, daré mis respuestas”, acotó.

En tal sentido, expresó que se comunicó telefónicamente con voceros de la Gobernación, quienes le manifestaron que hasta el momento no hay certezas sobre una posible intervención. En tanto, recordó que se reunió con la secretaria general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Marta Madoz, la semana pasada, por lo cual no participó de la reunión que mantuvo esta tarde con ella y representantes de AGMER con Urribarri para analizar diferentes temas. “Yo espero las respuestas que de el ministro luego de que se reúna con ella”, indicó.

Se refirió también a las 22 computadoras que están a la espera de ser retiradas de la justicia, luego de que fueron recuperadas tras ser robadas del organismo, y aclaró: “cuando reciba el oficio de la justicia las voy a buscar, pero no puedo retirarlas si no ha llegado”.

Por último, afirmó que nunca se planteó irse del cargo. “Mi límite es político, conozco las reglas del juego, sé que ningún funcionario es dueño de su cargo y si el gobernador dispone que tenemos que dejar de estar en la función pública lo haremos”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Sóftbol: este martes rendirán otro homenaje a los campeones panamericanos

El seleccionado argentino de sóftbol será distinguido por Iapser Seguros.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.