"Lengua Montaraz", el nuevo libro de la escritora entrerriana Belén Zavallo

“Lengua Montaraz” ve la luz de la mano de Ana Editorial y ya se puede adquirir contactándose a través de sus redes sociales.

De ANÁLISIS 

Por Sofía Arnaudín 

“Un libro que escribí con el cuero pelado, con el ruido de las ramas del monte como fondo”, dice, la autora, a través de su cuenta personal en la red social Facebook. Las palabras inician el texto que acompaña la foto de un nuevo alumbramiento al que sostiene, dándole el vuelo. 

Es que el nuevo libro de poemas de la escritora y docente entrerriana Belén Zavallo, Lengua Montaraz,  ve la luz de la mano de Ana Editorial y ya se puede adquirir contactándose a través del sitio web https://anaeditorial.com/

Belén Zavallo hociquea entre sus entrañas, remueve la tierra entre sus piernas, busca el rastro de sí misma en el centro vivo de los instantes, en un presente delineado por el tiempo. El campo; los rituales; las mujeres; los vínculos; los bichitos; verse a través de todos; el barro en la piel, los pensamientos. 

Una lengua filosa hecha de espíritu, talla cada palabra, cada poema. 

Belén Zavallo sostiene su Lengua Montaraz. Foto: Facebook Belén Zavallo
​​​

Pero el título Lengua Montaraz, viene resonando hace unos meses. A fines de mayo de este año, fue premiado con el tercer puesto en el Concurso Storni de Poesía, que organizó por primera vez el Centro Cultural Néstor Kirchner. "Su obra se despega de las retóricas actuales en el abordaje que hace de los rituales de la vida en el campo, entremezclados con secuencias autobiográficas", indicó en ese entonces, el jurado.

Alfonsina Storni

El concurso fue organizado por el Centro Cultural Néstor Kirchner para homenajear la figura de la gran escritora argentina.

Es así como la escritora entrerriana, Belén Zavallo, encuentra en el sello independiente de la ciudad de Paraná, Ana Editorial, un hogar donde terminar de construir esas páginas.  

Con arte de tapa del artista plástico Oscar Ojeda, el libro ya se encuentra disponible en formato físico. Este sábado, Ana Editorial participará con un stand de libros en una nueva edición de la Feria FLUYE, en la Casa de la Cultura de Entre Ríos (Enrique Carbó y 9 de Julio), desde las 16. Allí el público lector podrá adquirir un ejemplar de Lengua Montaraz . También se puede visitar el catálogo online de la editorial a través de la página https://anaeditorial.com/

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

El debate en las comisiones de Presupuesto, Legislación General y Asuntos Constitucionales.

El debate en las comisiones de Presupuesto, Legislación General y Asuntos Constitucionales.

Ambientalistas denunciaron que “el Gobierno de Rogelio Frigerio decidió permitir la matanza de nueve especies autóctonas”.

Ambientalistas denunciaron que “el Gobierno de Rogelio Frigerio decidió permitir la matanza de nueve especies autóctonas”.

River recibirá a Belgrano en uno de los destacados del sábado.

Patronato

El plantel de Patronato transita sus primeros entrenamientos con Diego Pozo (Foto: Prensa Patronato).

El Werner Competición cuenta con un nuevo piloto para el TC Mouras

El Ford de Nicanor Santilli Pazos, que comenzó el campeonato con Chevrolet.

Canotaje

Las clases se desarrollan de lunes a viernes de 14 a 17 en la zona del Puerto Nuevo y están destinadas a chicos de 12 a 17 años.

El ramirense Manuel Borgert fue el más veloz de los ensayos del TC Pista Mouras

El piloto del Werner Competición dominó los tiempos del segundo entrenamiento en La Plata. (Foto: ACTC).

Carlos Tevez dirigirá el próximo domingo su último partido en Independiente

El "Apache" le anunció al presidente del "Rojo" que no seguirá tras el partido con Platense.

Cultura

En el Centro de Provincial de Convenciones, Valeria Lynch presentó el recital “Íntimo”, donde interpretó canciones a dúo junto a Mariano Martínez.

En el Centro de Provincial de Convenciones, Valeria Lynch presentó el recital “Íntimo”, donde interpretó canciones a dúo junto a Mariano Martínez.

Las instituciones junto a la comunidad reflexionarán sobre los ejes identidad y patrimonio.

Para participar, no es necesario tener conocimientos previos ni cámara fotográfica.