"Lengua Montaraz", el nuevo libro de la escritora entrerriana Belén Zavallo

“Lengua Montaraz” ve la luz de la mano de Ana Editorial y ya se puede adquirir contactándose a través de sus redes sociales.

De ANÁLISIS 

Por Sofía Arnaudín 

“Un libro que escribí con el cuero pelado, con el ruido de las ramas del monte como fondo”, dice, la autora, a través de su cuenta personal en la red social Facebook. Las palabras inician el texto que acompaña la foto de un nuevo alumbramiento al que sostiene, dándole el vuelo. 

Es que el nuevo libro de poemas de la escritora y docente entrerriana Belén Zavallo, Lengua Montaraz,  ve la luz de la mano de Ana Editorial y ya se puede adquirir contactándose a través del sitio web https://anaeditorial.com/

Belén Zavallo hociquea entre sus entrañas, remueve la tierra entre sus piernas, busca el rastro de sí misma en el centro vivo de los instantes, en un presente delineado por el tiempo. El campo; los rituales; las mujeres; los vínculos; los bichitos; verse a través de todos; el barro en la piel, los pensamientos. 

Una lengua filosa hecha de espíritu, talla cada palabra, cada poema. 

Belén Zavallo sostiene su Lengua Montaraz. Foto: Facebook Belén Zavallo
​​​

Pero el título Lengua Montaraz, viene resonando hace unos meses. A fines de mayo de este año, fue premiado con el tercer puesto en el Concurso Storni de Poesía, que organizó por primera vez el Centro Cultural Néstor Kirchner. "Su obra se despega de las retóricas actuales en el abordaje que hace de los rituales de la vida en el campo, entremezclados con secuencias autobiográficas", indicó en ese entonces, el jurado.

Alfonsina Storni

El concurso fue organizado por el Centro Cultural Néstor Kirchner para homenajear la figura de la gran escritora argentina.

Es así como la escritora entrerriana, Belén Zavallo, encuentra en el sello independiente de la ciudad de Paraná, Ana Editorial, un hogar donde terminar de construir esas páginas.  

Con arte de tapa del artista plástico Oscar Ojeda, el libro ya se encuentra disponible en formato físico. Este sábado, Ana Editorial participará con un stand de libros en una nueva edición de la Feria FLUYE, en la Casa de la Cultura de Entre Ríos (Enrique Carbó y 9 de Julio), desde las 16. Allí el público lector podrá adquirir un ejemplar de Lengua Montaraz . También se puede visitar el catálogo online de la editorial a través de la página https://anaeditorial.com/

 

 

Barrandeguy

Barrandeguy fue hisopado este lunes por síntomas compatibles a Covid-19. (Foto archivo: ANÁLISIS)

Vizzotti

Vizzotti fue intervenida "satisfactoriamente" por una apendicitis aguda.

Deportes

Nico Giorello

Nicolás Giorello habló en la previa al tercer partido de la serie final de la Liga Provincial de Básquet.

Leo PSG

Lionel Messi anotó su primer gol en el PSG, que le ganó 2 a 0 a Manchester City.

Ariel Penel

Penel controlará las acciones del encuentro entre Platense y Patronato, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.

Barras

Dos facciones de la barra de Independiente se enfrentaron en Avellaneda. Foto: Imagen de cámara de seguridad.

Nana Kodom Ayensu

Nana Kodom Ayensu se convirtió en el primer extranjero para el plantel de Estudiantes de Concordia.

Lenzi

Oscar Lenzi, presidente de Patronato, se refirió a la vuelta de los hinchas en el fútbol argentino.

Cultura

Radio Concepción del Uruguay

La emisora estatal de la ciudad de Concepción del Uruguay cumple 70 años desde su fundación y lo festejará a lo grande con una jornada cargada de actividades.

Las disertaciones se realizarán de manera presencial respetando los protocolos en encuentros semanales todos los viernes de octubre.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 5 de octubre.

La propuesta -de carácter libre y gratuito- será de 5 encuentros, con modalidad virtual.

La cita será el 26 de octubre en la Sala Antequeda.

Provinciales

Diputados

Aprobaron gratuidad de cirugías reconstructivas a mujeres víctimas de violencia de género. (Foto archivo)

Este martes a la noche el tránsito en el Túnel Subfluvial será alternado

Este martes a la noche el tránsito en el Túnel Subfluvial será alternado.