Los libros de "De Costa A Costa" fueron declarados de interés por la Cámara de Diputados

Se trata de los libros Cancionero De Costa a Costa Vol. I Selección de música entrerriana (partituras y letras); Cancionero Uruguayense, los autores de Concepción del Uruguay (partituras y letras); Abelardo Dimotta, cien años de su música. El máximo creador del chamamé entrerriano (partituras, homenajes, discografía y otros textos)

El movimiento de música entrerriana que agrupa músicos, músicas, gestores, bailarines, de ambas costas no para de cosechar buenas nuevas. En este camino donde la promoción y difusión de nuestras sonoridades es el eje central es que han llevado adelante diferentes publicaciones editoriales. Esta mañana, es que lgunas de ellas, fueron Declaradas de Interés por la Cámara de Diputados de Entre Ríos.

Se trata de los libros Cancionero De Costa a Costa Vol. I Selección de música entrerriana (partituras y letras); Cancionero Uruguayense, los autores de Concepción del Uruguay (partituras y letras); Abelardo Dimotta, cien años de su música. El máximo creador del chamamé entrerriano (partituras, homenajes, discografía y otros textos).

Además,  La Canción del Mundo Entrerriano recibió la misma declaración, un proyecto de investigación del que pronto habrá novedades.

El material está disponible para su descarga a travès del Sitio Web: www.decostaacosta.com.ar

Ahí también podés realizar un aporte voluntario que contribuye al quehacer artìstico de este colectivo. 

 

 

Sobre el Movimiento de Música Entrerriana De Costa A Costa

El grupo se formó en 2012. Desde entonces realiza diversas actividades. La más significativa es el Encuentro de tres días que se lleva a cabo dos veces al año y en el que más de cien niños, niñas, jóvenes y adultos de todo el país conviven e intercambian experiencias y conocimientos vinculados a la música entrerriana. También el Movimiento realiza charlas, talleres e intercambios con establecimientos educativos para estudiantes y docentes, ciclos de conciertos y trabajos bibliográficos.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Colapinto

Franco Colapinto volvió a quedar retrasado en las práctica de la Fórmula 1 para el GP de Gran Bretaña.

Cicli

Ciclista intentará cerra la historia, Paracao deberá ganar para estirar la llave de la final del Torneo Apertura de la APB.

Argentina

Argentina arrancó bien en la Reclasificación en el Mundial U19 de Básquet, fue victoria ante Camerún.

Rodríguez

El “Pulga” Rodríguez podría volver a Colón para jugar lo que resta de la Primera Nacional.

Sóftbol

El plantel argentino se reúne en Canadá a la espera del debut en el Mundial de Sóftbol.

En Inglaterra afirman que el entrerriano Gabriel Heinze volverá al ruedo en el Arsenal

El Sonri Heinze no dirige desde fines de 2023, cuando era DT de Newell's.

Tchoukball: en Concordia se pone en marcha el proceso panamericano 2026

Los seleccionados argentinos tendrán su primera concentración rumbo a la cita continental.

Los Pumas

El sábado, el seleccionado argentino de rugby abrirá la Ventana de Julio ante Inglaterra. (Foto: X @lospumas)