Arranca este jueves la I Edición del Festival del Lago, en la ciudad de Paraná

Arranca este jueves la I Edición del Festival del Lago, en la ciudad de Paraná.

Desde este jueves y hasta el domingo se llevará adelante en la capital entrerriana la I Edición del festival del Lago, que tendrá lugar en el Parque Gazzano. La propuesta consiste en brindar al barrio – y en el marco natural del Parque – una serie de espectáculos teatrales pensados para diferentes edades y para todos los gustos.

Durante cuatro días podrán verse historias y personajes, canciones y humor… como un modo de celebrar el encuentro y la identidad de un barrio y de una ciudad.

“Creemos que hay que revalorizar el patrimonio cultural y natural de nuestro Parque Gazzano, un pulmón verde histórico de la ciudad. Y a su vez revertir la idea de que las actividades artísticas siempre suceden “en el centro”. Que las actividades artísticas sucedan también desde los barrios…”, comentan desde la organización del evento.

Organizado en conjunto por Teatro del Bardo y Compañía de lo Urgente, todas las funciones serán al aire libre (a excepción de “Como un león”, que se hará en un Colegio del barrio) y a la gorra. A continuación, la programación completa para poder seguir de cerca las funciones.

El domingo a las 17.30 horas – y para cerrar el Festival danzando junto al lago del Parque- habrá una clase abierta de tango, a cargo de Marisa Grassi.

 

 

Breve sinopsis de cada uno de los espectáculos

Jueves 26 – 15 hs - Antígona, la necia

Antígona es hermana de su padre. Antígona es nieta de su madre. Antígona es tía y sobrina de sus hermanos. Al final, Antígona se convierte en su propia madre en el exacto momento de su muerte. Antígona no puede elegir su origen, entonces lo acepta. Antígona no puede deshacer la ceguera de su padre, entonces la convierte en virtud. Antígona no puede evitar el fraticidio de sus hermanos, entonces lo ignora.

Antígona no puede desobedecer la ley de su tío, entonces la burla, obediente de sí misma. Y haciendo esto, engendra su propia muerte. La única cosa que Antígona puede hacer.

Viernes 27 – 13.30hs y 16hs - Como un León

Con los ojos todavía cerrados me digo a mí mismo: levantate y caminá como un león. Quién sabe de dónde saqué eso, porque a mí nunca se me hubiera ocurrido… pero eso es lo que me digo. Capaz se lo escuché al viejo, que siempre salía con cosas así, o a mi hermano cuando todavía no se había ido. Tarumba me dicen acá en el barrio. Al barrio le dicen villa, del otro lado de la vía. A veces me quedó rato largo arriba del techo cuando vuelvo de la escuela, me pongo a imaginar cómo sería la vida si me decido de una vez por todas y salto como mi hermano, así… como un león.

Sábado 28 – 15hs - El corazón del actor

Una razón de muerte y la lucha por la razón ante los ataques de las zonas más oscuras de la mente, desafiando el sentido de la realidad. Un recorrido por el laberinto de la locura. Una historia sobre el crimen, la culpa y la percepción de la realidad, puestas en cuestión constantemente en la mente del protagonista. El corazón del actor es un espectáculo inspirado en los géneros fantástico, de terror y policial.

Sábado 28 – 16hs - ¡Afuera!

¡Afuera! relata algunos fragmentos de Don Segundo Sombra, la novela de Ricardo Güiraldes; pero la historia de Don Segundo Sombra no es su historia. Es la historia de un joven echado al olvido, arreglándoselas desarropada y afiebradamente para emprender un viaje.

Un recorrido iniciático, un encuentro. Un salir afuera para volver a entrar: aprender de la intemperie, si es que algo se puede aprender. ¡Afuera! de nosotros mismos, dentro de una historia bien de campo, pero de acá.

Domingo 29 - 16hs- Llegando los monos

 “Llegando los monos” es el disco de Sumo que motiva este universo filial, metateatral y rockero; que atraviesa esta obra. Música en vivo, textos desordenados, saudade de los ´90. Mucho rocanrol. Un actor y un músico preparan durante más de un año la puesta en escena de “Luca Prodan” de Gabriel Fernández Chapo. Guiados en este proceso de montaje por un director al que se referencia todo el tiempo como figura de autoridad, casi como un padre.

La vida de los intérpretes irrumpe e interrumpe el relato del autor, borrando los límites entre lo actuado y lo vivido, entre lo ficcional y lo real. Padre e hijo que evocan a un padre ausente, a un director omnipresente.

Contactos: Valeria Folini 343 4565942 / Gustavo Bendersky 343 4657010

Sergio Urribarri, condenado a 8 años de prisión por corrupción. (Foto: ANÁLISIS)

En junio de 2018 se realizaron los allanamientos. (Foto archivo: Uno)

Bordet llamó a generar un desarrollo portuario que potencie la economía de las provincias

Bordet llamó a generar un desarrollo portuario que potencie la economía de las provincias.

Deportes

Atlético Tucumán y Godoy Cruz quedaron a mano en el cierre de la quinta fecha

Decanos y Tombinos repartieron puntos este lunes en San Miguel de Tucumán.

Beach Volley: la entrerriana Ana Gallay logró una medalla en el circuito italiano

Gallay y Pereyra, tras obtener la medalla de bronce en Italia.

En River recibió el alta el entrerriano Milton Casco y estará disponible ante Vélez

El defensor lateral mariagrandense superó un desgarro sufrido el 25 de mayo.

Fútbol: la entrerriana Soledad Jaimes fue convocada para la Copa América Femenina

La delantera nogoyaense Soledad Jaimes es la única entrerriana en la lista de 23 convocadas.

Tenis: Coria, Etcheverry y Delbonis se despidieron temprano de Wimbledon

Federico Delbonis cayó ante el neerlandés Tim Van Rijthoven por 7-6 (9-7), 6-1 y 6-2.

Arsenal de Londres presentó una millonaria oferta por el entrerriano Lisandro Martínez

El gualeyo del Ajax es pretendido desde Londres: los Gunners ofrecieron poco más de 40 millones de euros.

Con 10 hombres desde el cuarto de hora, Patronato le ganó a Independiente en el Grella

Axel Rodríguez fue la figura, con dos goles y un gran despliegue para el Santo.

Flotta

Flotta realizó su columna semanal y tocó varios temas vinculados con el fútbol argentino.

Eric

El concordiense Eric Ramírez renovó su contrato con Gimnasia La Plata hasta 2024.

Por Luis María Serroels (*)
Por Carlos Del Frade (*)

Cultura

Más de 25 mil paranaenses y visitantes disfrutaron, a pesar del frío, del show de Los Palmeras y propuestas para todas las edades con gastronomía, feria y entretenimiento.

Hasta el 15 de julio se pueden presentar proyectos a la convocatoria de Gestionar Futuro 2022.

Nacionales

Militantes se manifestaron en la Embajada de Estados Unidos en un gran número (Foto: Télam/Julián Álvarez)

Internaron a Milagro Sala en Jujuy por una “trombosis venosa profunda”

Internaron a Milagro Sala en Jujuy por una “trombosis venosa profunda”.