Básquet: Parque Sur busca apoyo para seguir en la Liga Argentina

Básquet: Parque Sur busca apoyo para seguir en la Liga Argentina

El equipo uruguayense necesita saldar deudas para estar en la próxima temporada de la categoría.

El futuro de Parque Sur de Concepción del Uruguay en la Liga Argentina de Básquetbol es, por lo menos, incierto. Si bien cumplió una correcta campaña en la 2019/20, todavía no pudo cerrar económicamente la temporada y está buscando más sponsors para jugar en la próxima edición de la segunda categoría.  

El Sureño viene trabajando muy bien en la categoría, siempre con equipos competitivos y no tan caros. Con mucho sentido de pertenencia. En la última campaña, logró retener a Agustín Richard, Elnes Bolling y Pablo Alderete, por ejemplo. Al mismo tiempo, trajo refuerzos de buen nivel como Gaston Sieiro o Jerónimo Barón.

El técnico siempre es René Richard, muy querido por toda la parcialidad de Parque Sur. Tuvo muy buenos resultados, y siempre se destacó por tener equipos sólidos. Ahora bien, todavía no salió al mercado porque se le debe a los jugadores dinero de la temporada pasada y no pudieron cerrar económicamente la campaña, según publicó Pick And Roll.

Igualmente, desde el entorno dirigencial son optimistas para poder jugar en la próxima edición. Es más, es posible que se acerquen más grupos de personas a ayudar a los actuales directivos.

Distinta es la situación de La Unión de Colón, donde Marcelo Macías, quien fuera técnico en la última campaña de Liga Argentina del equipo entrerriano, le confesó al mismo medio (Pick And Roll) que el presidente le había expresado que el club jugaría Torneo Federal en la 19/20. Y efectivamente así será. Por problemas económicos y disconformidad con la actual dirigencia en la AdC, un club histórico como La Unión ya no estará en la Liga Argentina.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Los consultores políticos José Torres y Jorge Majluff coincidieron en advertir sobre el desgaste del sistema político y la creciente desconexión entre la agenda electoral y la opinión pública.

Los consultores políticos José Torres y Jorge Majluff coincidieron en advertir sobre el desgaste del sistema político y la creciente desconexión entre la agenda electoral y la opinión pública.

Todo sucedió en el sanatorio Garat de Concordia, a mediados de 2023.

Deportes

Lionel Messi

El astro argentino festejó de tiro libre con una gran definición para el 2 a 1.

Zanolli

La villaguayense Victoria Zanolli sumó una nueva medalla dorada a su colección.

Leo

El entrerriano Leonardo Godoy no podrá debutar con Independiente en la Copa Argentina.

Ciclista

Ciclista se hizo fuerte de visitente y derrotó por amplios guarismos a Estudiantes.

TC

Torino y Chevrolet serán las más marcas beneficiadas de cara a la carrera de Posadas del Turismo Carretera.

“Sé lo que implica esta camiseta”, expresó Marcos Enrique sobre su llegada a Patronato

Marcos Enrique ya entrenó a las órdenes de Gabriel Gómez en el predio La Capillita.

Florencia Losada

Florencia Losada anotó cinco puntos en la derrota argentina ante las yanquis.

Sóftbol

El torneo lleva el nombre de Viviana Patricia Chianea, una figura clave en la historia del sóftbol entrerriano.

Sorpresa en el Mundial de Clubes: Real Madrid no pasó del empate ante Al Hilal en su debut

Todo el equipo saudi saludo a Bono, el héroe del 1-1 ante el Merengue.

Opinión

Por Rafael Bielsa (*)
Por Ladislao Fermín Uzín Olleros (*)

El autor junto al busto erigido a José Gervasio Artigas en Puebla de Albortón, España.

Interés general

En una entrevista con “Cuestión de Fondo”, el periodista Juan González anticipa los ejes de su nuevo libro sobre Javier Milei y revela cómo el componente místico y religioso atraviesa decisiones clave del gobierno.

En una entrevista con “Cuestión de Fondo”, el periodista Juan González anticipa los ejes de su nuevo libro sobre Javier Milei y revela cómo el componente místico y religioso atraviesa decisiones clave del gobierno.