Aldosivi se recuperó y le ganó a Platense a domicilio

Devecchi (arquero) sostuvo a Aldosivi con algunas intervenciones claves.

Con gol de Lautaro Guzmán a los 18 del segundo tiempo, Aldosivi venció a Platense por 1-0. Fue en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional, en el estadio Ciudad de Vicente López. La victoria le permitió al Tiburón recuperarse tras caer en la primera fecha; para el Calamar, el inicio sólo le permitió cosechar un punto.

 

La segunda fecha de la Liga Profesional de este viernes se presentó como una posibilidad de recuperación para ambos. Platense, el anfitrión, llegó tras el empate ante Gimnasia en el que fue ganando por 2-0 (acabó 2-2); mientras que Aldosivi arribó tras una durísima caída como local ante Patronato por 2-0, que pudo haber sido una goleada en contra.

 

El juego comenzó con el Calamar intentando apretar arriba y generando una buena combinación por izquierda que acabó en centro de Brian Mansilla al segundo palo, en donde el cabezazo cruzado de Augusto Schott no encontró destino de red pese a la volada de José Devecchi.

La respuesta del Tiburón llegó poco más tarde con un envío desde la derecha al que Malcom Braida no llegó a darle buena dirección y terminó en las manos del arquero. Siguió buscando el visitante, que más tarde reclamó una presunta falta sobre Martín Cauteruccio que el árbitro no sancionó.

El local, por su parte, siguió siendo profundo por izquierda y en la siguiente oportunidad lo intentó con un centro atrás que controló Mansilla y definió con la intención de meter la pelota en el palo izquierdo de Devecchi, pero su disparo fue desviado.

Luego llegó la más clara de la primera mitad, con un centro desde los pies de Braida en la punta derecha justo a la posición de Cauteruccio, que cabeceó en soledad ante Jorge De Olivera. El arquero logró rechazar hacia un costado sin dificultad y evitó lo que pudo ser la apertura del tanteador.

Si antes había reclamado un penal Aldosivi, mucho más lo haría Platense más tarde. De un tiro de esquina llegó el cabezazo de Nicolás Zalazar, que fue directo al brazo de Emanuel Insúa. Sin embargo, el árbitro Nazareno Arasa no consideró que esta fuera suficiente como para sancionar la pena máxima.

Todavía en el primer tiempo tuvo una muy clara el Calamar, con un centro desde la punta izquierda que otra vez cabeceó Zalazar. Su envío fue hacia el palo izquierdo de Devecchi, que voló para la foto aunque la pelota se fue elevada.

 

Ya en el complemento, Platense buscó por la punta derecha con una asociación que acabó en remate de Schott. El lateral elevó mucho su disparo, que se fue apenas por encima del travesaño.

Y a los 18 llegó el gol. Un pase al borde del área fue con destino a Francisco Grahl, quien remató de derecha. De Olivera logró rechazar hacia un costado, pero justo a la posición de Lautaro Guzmán, que remató cruzado y ante el intento desesperado de De Olivera de cubrir su valla, marcó el 1-0 para Aldosivi.

El equipo de Leonardo Madelón no se cruzó de brazos y fue por el empate. Es así que lo tuvo con un lejano remate de Iván Gómez, que buscaba colarse por el segundo palo. Sin embargo, la volada del arquero visitante evitó la caída de su valla y mantuvo la ventaja a favor.

Platense siguió buscando y tras un centro la pelota quedó perdida dentro del área. Quien tomó la responsabilidad fue el ingresado Jorge Pereyra Díaz, pero Devecchi adivinó la intención y logró contener el remate. Ya no hubo tiempo para más.

Fue victoria de Aldosivi, que sumó sus primeros tres puntos del campeonato y puede pensar en la próxima fecha, cuando tenga que recibir a Racing este martes, desde las 18.45; por su lado, para Platense será momento de visitar a otro rival directo, Sarmiento de Junín, el miércoles desde las 16.30.

 

-SÍNTESIS-
Platense 0-1 Aldosivi.

Gol:
18’ST: Lautaro Guzmán.

Formaciones:
Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde, Facundo Cardozo; Facundo Russo, Hernán Lamberti, Iván Gómez, Franco Baldassarra; Matías Tissera y Brian Mansilla.
DT: Leonardo Madelón.

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñíguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Malcom Braida, Francisco Cerro, Francisco Grahl, Leandro Maciel; Federico Andrada y Martín Cauteruccio.
DT: Fernando Gago.

Cambios:
12’ST: ingresó Gastón Lodico por Leandro Maciel (ALD).
12’ST: ingresó Lautaro Guzmán por Malcom Braida (ALD).
15’ST. ingresó Julián Marcioni por Facundo Russo (PLA).
16’ST: ingresó Mauro Bogado por Franco Baldassarra (PLA).
21’ST: ingresó Juan Infante por Facundo Cardozo (PLA).
30’ST: ingresó Pablo Becker por Francisco Cerro -lesionado- (ALD).
30’ST: ingresó Jorge Pereyra Díaz por Brian Mansilla (PLA).
30’ST. ingresó Facundo Curuchet por Matías Tissera (PLA).
38’ST. ingresó Federico Gino por Pablo Becker (ALD).
39’ST: ingresó Jonathan Zacaría por Francisco Grahl (ALD).

Amonestados:
23’PT: Leandro Maciel (ALD).
26’PT: Hernán Lamberti (PLA).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

 

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Argentina resolvió un debut complejo e inició con triunfo la defensa de la Copa América

El seleccionado nacional le ganó 2 a 0 a Canadá en Atlanta, por el partido inaugural de la Copa América en Estados Unidos.

“Maxi” Rueda, la cara nueva que se acerca a Patronato para la Primera Nacional

Maximiliano Rueda tuvo un paso por Cobresal de Chile; luego fue cedido a Atlanta.

Fútbol: Escuelas Municipales de Deportes tuvieron un encuentro en Paraná XX

La actividad convocó a niños y niñas de nueve a 17 años. (Foto: Municipalidad de Paraná).

Argentina

Sin el paranaense Vicentín, Argentina le ganó a Turquía y, sumado a la derrota de Cuba, se aseguró un lugar en los próximos JJ.OO.

Recreativo

En Crespo, Recreativo sacó pecho y le ganó a Unión por un ajustado score para meterse en las semis de la APB.

Zenón

Boca venció a Almirante Brown en Mendoza y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina.

El concordiense Marcos Kremer fue convocado para la vuelta de “Los Pumas”

Kremer está entre los 34 convocados por Felipe Contepomi para la Ventana de Julio.

Policía de Mendoza incautó armas y droga a la barrabrava de Almirante Brown

El operativo policial incautó dos armas de fuego, con 39 proyectiles, y 62 gramos de marihuana.

Opinión

(De ANALISIS)

Hospital 9 de Julio, La Paz, Entre Ríos.

Por Coni Cherep (*)  
Imagen de archivo del senador nacional Martín Lousteau.

Imagen de archivo del senador nacional Martín Lousteau.

Por Eduardo De La Serna (*)  
Los senadores Edgardo Kueider y Carlos Espínola al prestar juramento por los Santos Evangelios.

Los senadores Edgardo Kueider y Carlos Espínola al prestar juramento por los Santos Evangelios.

Provinciales