Con dos expulsiones, Patronato rescató un empate ante Talleres

El "Patrón" no pudo pasar de la igualdad ante el equipo cordobés.

Patronato empató 0-0 con Talleres en su duelo por la décima fecha de la Liga Profesional. Por las expulsiones de Sergio Ojeda y Matías Pardo, el Patrón debió aguantar el marcador durante los últimos minutos. Con 13 puntos, se ubica 12° y en la próxima deberá visitar a Argentinos Juniors.

 

En su estadio, Patronato empató con Talleres por la décima fecha de la Liga Profesional. Era un partido difícil para el Patrón, no sólo por tratarse del puntero del campeonato (los cordobeses llegaron como líderes con 19 puntos), sino por su propio rendimiento. En caída, el Rojinegro llegó tras dos derrotas y un empate en sus últimas tres presentaciones.

 

Durante los primeros minutos, el local intentó presionar arriba en la búsqueda de cortar la salida de su rival y así quedar de cara a Guido Herrera. Sin embargo, fue el conjunto cordobés el que contó con las primeras aproximaciones. Un remate desviado de Ángelo Martino y un disparo de Nahuel Tenaglia al brazo de Oliver Benítez (el árbitro juzgó que no era para sancionar penal) fueron ejemplos del dominio.

El Patrón tardó, pero también contó con sus oportunidades a partir de remates de larga distancia de Nicolás Delgadillo y Gabriel Gudiño. En ambos casos Herrera controló sin mayores problemas.

Junior Arias también contó con su oportunidad. Tras una gran habilitación desde la punta derecha, el uruguayo ingresó en solitario por el centro de la defensa. Su definición, aunque defectuosa, fue efectiva para el 1-0. De todos modos, el tanto no subió al marcador porque el juez sancionó -acertadamente- que había off-side de Arias.

Los primeros 45 transcurrieron sin mucho más que agregar. Para el Patrón quedó la deuda de la pelota parada en defensa, en la que siempre perdió el primer duelo. En cuanto al ataque, le faltó la profundidad de otros partidos, pero se mostró mucho mejor que en el duelo ante San Lorenzo (derrota 3-0).

 

Ya en el complemento, salió mejor el anfitrión, que generó algunas opciones de gol a partir de la búsqueda de Nicolás Delgadillo. Eso se terminó abruptamente y el partido pasó a una meseta en la que ocurrió poco y nada.

Es que sobre los 21 minutos, un pelotazo largo desnudó una falla defensiva de Patronato y, ante el pique en soledad de Michael Santos, Sergio Ojeda decidió cometer falta. La jugada le valió la expulsión, ya que su rival encaraba a Matías Ibáñez en soledad. Con uno menos, Iván Delfino sacrificó a Gudiño y metió en la cancha a Juan Guasone.

Durante la última media hora el dueño de casa se refugió en su mitad de cancha. Apostó por algún contragolpe e intentó resguardarse en defensa. Es así que hubo una chance clara para Junior Arias que tras una habilitación del ingresado Matías Pardo, se lo perdió en el mano a mano con Herrera.

De todos modos, la más nítida fue para el visitante. Un pelotazo largo a espaldas de Lautaro Geminiani encontró a Carlos Auzqui tirando la diagonal. El ex Estudiantes intentó la definición por encima de Ibáñez y, cuando parecía que la pelota se iba elevada, bajó de repente y dio en el travesaño. Se salvó el local.

En la continuidad del juego no hubo mucho más que agregar, excepto otra baja para el equipo de Paraná. Pardo, en su afán por evitar un contragolpe, cometió una falta que el árbitro -que ya lo había amonestado- juzgó para una nueva amonestación. Es así que el Patrón terminó con dos futbolistas menos.

 

 

Los de Iván Delfino aguantaron y así es que Patronato empató con Talleres, resultado que les sirve para retornar tras el 0-3 ante San Lorenzo. Con 13 puntos, el Santo quedó 12° en las posiciones; mientras que los de Alexander Medina llegaron a los 20 puntos y lideran el torneo.

En su próxima presentación, Patronato enfrentará a Argentinos Juniors como visitante el miércoles 15 desde las 16.30. Talleres, en tanto será local de Platense, el martes 14 desde las 14.15.

 

-SÍNTESIS-
Patronato 0-0 Talleres.

Expulsados:
21'ST: Sergio Ojeda (PAT).
48'ST: Matías Pardo (PAT).

Formaciones:
Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Sergio Ojeda, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas, Nicolás Delgadillo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez.
DT: Iván Delfino.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Juan Méndez; Héctor Fértoli, Carlos Auzqui, Ángelo Martino; Mateo Retegui.
DT: Alexander Medina.

Cambios:
16'ST: ingresó Michael Santos por Mateo Retegui (TAL).
16'ST: ingresó Diego Valoyes por Ángelo Martino (TAL).
19'ST: ingresó Matías Pardo por Nicolás Delgadillo (PAT).
27'ST: ingresó Juan Guasone por Gabriel Gudiño (PAT).
35'ST: ingresó Julián Malatini por Juan Komar (TAL).
35'ST: ingresó Diego García por Héctor Fértoli (TAL).
40'ST: ingresó Fabio Vázquez por Junior Arias (PAT).
40'ST: ingresó Facundo Cobos por Brian Nievas (PAT).
46'ST: ingresó Juan Esquivel por Juan Méndez (TAL).

Amonestados:
21'PT: Lautaro Geminiani (PAT).
45'PT: Juan Méndez (TAL).
15'ST: Ángelo Martino (TAL).
29'ST: Carlos Auzqui (TAL).
37'ST: Matías Pardo (PAT).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

 

Video: Liga Profesional.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Werner

Mariano Werner irá por el tricampeonato el fin de semana en San Juan.

Estudiantes-Quilmes

Estudiantes no pudo con Quilmes y cerró la gira con una derrota en suelo marplatense.

Leonardo Morales

El entrerriano Leonardo Morales está en la carpeta de Independiente de Avellaneda para 2023.

Marcos Di Palma: “Creo que el 'Gurí' Martínez es mejor manejando que Guillermo Ortelli”

El arrecifeño marcó diferencias y elogió al entrerriano, aunque aclaró que es "hincha" de Ortelli.

Dos atletas entrerrianos, medallistas en el inicio de los Juegos Sudamericanos Escolares

Agustín Benítez consiguió la medalla de plata en los 80 metros llanos (Foto: Gentileza FaDER).

Presentaron de manera oficial la final de fútbol femenino de Paraná Campaña

En la secretaría de Deportes de la provincia se hizo el lanzamiento de la gran final femenina.

Facundo Tello dirigirá el sábado Marruecos-Portugal por cuartos de final del Mundial

El bahiense fue designado este jueves para controlar las acciones del partido entre marroquíes y lusitanos.

Qatar 2022: Scaloni probó dos formaciones y las dudas siguen siendo De Paul y Di María

Fideo Di María formó parte del ensayo táctico, pero luego fue sustituido. (Foto: Twitter @Argentina)

Burruchaga

El entrerriano Jorge Burruchaga habló en la previa al partido entre Argentina y Países Bajos.

Policiales

Una adolescente sufrió politraumatismos al volcar la camioneta que conducía.

Secuestraron casi 10.000 kilos de marihuana que eran transportados en un camión en ruta 14.