Patronato le complicó las cosas a Newell’s, pero sumó otra frustración en Rosario

Patronato le complicó las cosas a Newell’s, pero sumó otra frustración en Rosario

Lucas Barrios no tuvo chances de gol; su equipo generó muy poco en ofensiva (Foto: LPF).

de ANÁLISIS DIGITAL

Patronato volvió a sufrir una derrota en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol: cayó 1 a 0, como visitante, ante Newell’s Old Boys de Rosario por la décima fecha de la Zona A. Ramiro Sordo anotó el único tanto del partido jugado este viernes ante un colmado estadio Coloso Marcelo Bielsa, donde el arbitraje estuvo a cargo del mundialista Néstor Pitana.

El local fue mucho más que el equipo entrerriano en los primeros minutos y generó tres situaciones claras de gol en un comienzo frenético, con mucha velocidad y un claro dominio leproso con notable influencia de Castro. A los cuatro minutos, Garro lo tuvo primero con un cabezazo al centro del arco que controló Mansilla; uno más tarde, García no pudo definir ante un oportuno roce en Quintana y a los 10m desperdició una chance inmejorable de frente al arco, tras un centro de Luciano.

Sin embargo, esa superioridad fue cortada por un par de accidentadas jugadas entre Mansilla y Quintana en sendas pelotas paradas a favor del local. Desde allí se emparejó el partido y los rosarinos ya no visitaron con frecuencia el arco del lado del Hipódromo; Patronato se adelantó y no pasó más sofocones. Tomó aire, ganó mayor equilibrio en el mediocampo y generó un par de tiros libres que le dieron mayor tranquilidad.

El cierre de la primera parte tuvo los primeros cambios: el arquero Macagno salió lesionado por el debutante Herrera, a los 41 min. Y dos más tarde, Geminiani ingresó por Cobos, también lastimado, para jugar de lateral izquierdo.

El complemento comenzó con la misma tónica que la primera parte, pero con un visitante más profundo. García remató a los cinco minutos y más tarde, Rodríguez definió buscando “colgar” al arquero tras una mala salida con los pies, pero Ditta salvó su valla con un oportuno rechazo. Castro también tuvo su chance tras habilitación de Geminiani, pero Herrera le negó el gol.

Hasta ese momento, el anfitrón no encontraba los caminos y su DT decidía cambios profundos en su estructura: afuera Castro y el capitán Pérez para darle lugar a los más jóvenes Sforza y Reasco. Después fue el turno de Giani, gran responsable de la apertura del marcador. El lungo delantero ganó por la derecha a espaldas de Geminiani y tiró un centro atrás que Reasco dejó pasar entre las piernas para la llegada de Sordo, que con un remate al segundo palo puso el 1 a 0, a los 33.

Lejos de reaccionar, Patronato jugó muy cerca de Mansilla, el local presionó y llevó el trámite al campo entrerriano, lejos de su arquero. Sin embargo, los dirigidos por Sava tuvieron una inmejorable chance, pero el duelo de Herreras quedó para el uno local: Jonathan Herrera (ingresó por Barrios) sorteó dos jugadores y buscó definir cruzado por abajo, pero el debutante guardameta Franco Herrrera le negó el empate con el botín derecho. Iban 40 minutos y la ilusión del Santo se desvaneció.

Así, Patronato sumó su segunda derrota consecutiva, quedó con siete puntos en la Zona A y está último en el promdeio; encima deberá recibir a Racing, el líder y único invicto del campeonato, en la 11ª fecha. Por su parte, Newell’s se acomodó en el tercer puesto con 19 unidades y sueña con la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la LPF. Su próximo rival será Banfield.

Síntesis:

Newell's 1: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Julián Fernández; Juan Garro, Pablo Pérez, Nicolás Federico Castro y Francisco González; y Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.

Patronato 0: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Oliver Benítez, Carlos Quintana y Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Nicolás Eduardo Castro y Diego García; Axel Rodríguez y Lucas Barrios. DT: Facundo Sava.

Gol: 33m ST Ramiro Sordo (N).

Cambios: en el primer tiempo, 40m Franco Herrera por Macagno (N); 44m Lautaro Geminiani por Cobos (P). En el segundo tiempo, antes de comenzar, Ramiro Sordo por González (N); 14m Juan Sforza por Pérez (N) y Djorkaeff Reasco por Castro (N); 23m Justo Giani por Garro (N); 24m Jonathan Herrera por Barrios (P); 39m Mauro Ortiz por García (P), Sebastián Medina por Gudiño (P) y Jorge Valdez Chamorro por Leys (P).

Amonestados: Luciano, Giani (N); Cobos, Castro, Geminiani (P).

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Árbitro: Néstor Pitana.

 

Deportes

Premio

El Club Atlético Estudiantes de Paraná recibió la Copa Challenger por parte de la FBER.

Minich

El mendocino Matías Minich es el nuevo entrenador de Juventud Unida de Gualeguaychú.

Agasse N.

En el estadio Pietranera, Olimpia no tuvo una buena noche y perdió frente a Central Entrerriano.

Patro festeja

Patronato irá por una victoria en un terreno que siempre le resultó adverso, el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Boca-Central

Boca y Rosario Central no se sacaron ventajas en La Bombonera, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.

En un pobre partido, Arsenal y River empataron sin goles en Sarandí

El elenco del Viaducto y el Millonario quedaron a mano en el estadio Julio Grondona.

Turismo Buenos Aires

La Reserva de Patronato no pudo continuar su racha frente a Talleres de Córdoba

Tras dos victorias consecutivas, el Santo perdió 1 a 0 en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Rafael Banegas Reyes y Tomás Pereyra, las caras nuevas de Estudiantes de Concordia

Las dos nuevas fichas mayores del Verde: Rafael Banegas Reyes y Tomás Pereyra.

Luego de ocho partidos, Newell’s se reencontró con la victoria frente al colista Lanús

La Lepra festejó en Rosario ante el Granate, que marcha último.

Cultura

Habrá actividades a partir de las 10, con entrada libre y gratuita.

Si bien no es actividad arancelada, se solicita la colaboración a través de un Bono Contribución de $200 que puede adquirirse en el momento de la proyección.

 “CORAZÓN DE TITANIO” (Gualeguaychú-Entre Ríos). Encuentro Entrerriano de Teatro 2021- Concepción del Uruguay

Con funciones en Colón, General Alvear y Paraná, este fin de semana se da inicio a la programación de Argentina Florece Teatral en Entre Ríos.

Nacionales

Diputados

Bahillo defendió el proyecto de ley agrobioindustrial en Diputados.

“Alberto, poné lo que tenés que poner ante los especuladores”, reclamó Pablo Moyano. (Foto: Infobae/Adrián Escandar)