Patronato le complicó las cosas a Newell’s, pero sumó otra frustración en Rosario

Patronato le complicó las cosas a Newell’s, pero sumó otra frustración en Rosario

Lucas Barrios no tuvo chances de gol; su equipo generó muy poco en ofensiva (Foto: LPF).

de ANÁLISIS DIGITAL

Patronato volvió a sufrir una derrota en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol: cayó 1 a 0, como visitante, ante Newell’s Old Boys de Rosario por la décima fecha de la Zona A. Ramiro Sordo anotó el único tanto del partido jugado este viernes ante un colmado estadio Coloso Marcelo Bielsa, donde el arbitraje estuvo a cargo del mundialista Néstor Pitana.

El local fue mucho más que el equipo entrerriano en los primeros minutos y generó tres situaciones claras de gol en un comienzo frenético, con mucha velocidad y un claro dominio leproso con notable influencia de Castro. A los cuatro minutos, Garro lo tuvo primero con un cabezazo al centro del arco que controló Mansilla; uno más tarde, García no pudo definir ante un oportuno roce en Quintana y a los 10m desperdició una chance inmejorable de frente al arco, tras un centro de Luciano.

Sin embargo, esa superioridad fue cortada por un par de accidentadas jugadas entre Mansilla y Quintana en sendas pelotas paradas a favor del local. Desde allí se emparejó el partido y los rosarinos ya no visitaron con frecuencia el arco del lado del Hipódromo; Patronato se adelantó y no pasó más sofocones. Tomó aire, ganó mayor equilibrio en el mediocampo y generó un par de tiros libres que le dieron mayor tranquilidad.

El cierre de la primera parte tuvo los primeros cambios: el arquero Macagno salió lesionado por el debutante Herrera, a los 41 min. Y dos más tarde, Geminiani ingresó por Cobos, también lastimado, para jugar de lateral izquierdo.

El complemento comenzó con la misma tónica que la primera parte, pero con un visitante más profundo. García remató a los cinco minutos y más tarde, Rodríguez definió buscando “colgar” al arquero tras una mala salida con los pies, pero Ditta salvó su valla con un oportuno rechazo. Castro también tuvo su chance tras habilitación de Geminiani, pero Herrera le negó el gol.

Hasta ese momento, el anfitrón no encontraba los caminos y su DT decidía cambios profundos en su estructura: afuera Castro y el capitán Pérez para darle lugar a los más jóvenes Sforza y Reasco. Después fue el turno de Giani, gran responsable de la apertura del marcador. El lungo delantero ganó por la derecha a espaldas de Geminiani y tiró un centro atrás que Reasco dejó pasar entre las piernas para la llegada de Sordo, que con un remate al segundo palo puso el 1 a 0, a los 33.

Lejos de reaccionar, Patronato jugó muy cerca de Mansilla, el local presionó y llevó el trámite al campo entrerriano, lejos de su arquero. Sin embargo, los dirigidos por Sava tuvieron una inmejorable chance, pero el duelo de Herreras quedó para el uno local: Jonathan Herrera (ingresó por Barrios) sorteó dos jugadores y buscó definir cruzado por abajo, pero el debutante guardameta Franco Herrrera le negó el empate con el botín derecho. Iban 40 minutos y la ilusión del Santo se desvaneció.

Así, Patronato sumó su segunda derrota consecutiva, quedó con siete puntos en la Zona A y está último en el promdeio; encima deberá recibir a Racing, el líder y único invicto del campeonato, en la 11ª fecha. Por su parte, Newell’s se acomodó en el tercer puesto con 19 unidades y sueña con la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la LPF. Su próximo rival será Banfield.

Síntesis:

Newell's 1: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Julián Fernández; Juan Garro, Pablo Pérez, Nicolás Federico Castro y Francisco González; y Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.

Patronato 0: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Oliver Benítez, Carlos Quintana y Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Nicolás Eduardo Castro y Diego García; Axel Rodríguez y Lucas Barrios. DT: Facundo Sava.

Gol: 33m ST Ramiro Sordo (N).

Cambios: en el primer tiempo, 40m Franco Herrera por Macagno (N); 44m Lautaro Geminiani por Cobos (P). En el segundo tiempo, antes de comenzar, Ramiro Sordo por González (N); 14m Juan Sforza por Pérez (N) y Djorkaeff Reasco por Castro (N); 23m Justo Giani por Garro (N); 24m Jonathan Herrera por Barrios (P); 39m Mauro Ortiz por García (P), Sebastián Medina por Gudiño (P) y Jorge Valdez Chamorro por Leys (P).

Amonestados: Luciano, Giani (N); Cobos, Castro, Geminiani (P).

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Árbitro: Néstor Pitana.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.