Básquet: Tomás de Rocamora se quedó en el cierre y perdió con Pico FC

Ro

Tomás de Rocamora se quedó en el cierre del partido y perdió con Pico FC por una nueva fecha de la Liga Argentina.

Tomás de Rocamora perdió por 81 a 75 ante Pico FC, en un partido válido por una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. El Rojo, que ganaba en el tercer cuarto por 18 puntos (51-33), se quedó en el último segmento, el rival le metió unas energías bárbaras al partido y a fuerza de triples dio vuelta la historia en el estadio Julio César Paccagnella de Concepción del Uruguay.

El experimentado Rossi terminó con 18 puntos (5/5) en triples y Zabalardo con 15, todos de triples. En el equipo dueño de casa, Dasso llegó a los 19 puntos y dio cuatro asistencias. También llegaron al doble dígito Catalín y Verbauwede, con 14 y 11 unidades respectivamente. El próximo compromiso del elenco de La Histórica será el lunes, visitando a La Unión de Colón.

Las acciones en el Paccagnella

El equipo de Agustín Pujol, aun sin brillar, hizo un buen primer tiempo. Mantuvo al rival siempre abajo en el marcador y sacándole más ventaja poco a poco. En el primer cuarto llegó a estar adelante por 10 puntos (27-17). Una gran conducción de Thiago Dasso y un juego sólido para llevarse el parcial 27-19. El base marplatense fue de lo mejor hasta ahí con 11 puntos, anotando de dos, tres e impecable en la línea.

Franco Ferraría, que en el cierre del primer cuarto había enterrado la pelota en el aro, la volvió a volcar para que el equipo siga adelante por 10 puntos. Enseguida llegaron dos triples en fila de Zabalardo que fueron una premonición de lo que iba a ocurrir más tarde. Y nadie tomó nota al parecer. El Rojo estuvo siempre adelante, bien parado en defensa y tras otro tremendo pasaje de Catalín logró ponerse 44-31 adelante. El cierre del primer tiempo fue 46-33; sin mayores novedades.

Los problemas para el local llegaron en el tercer parcial. Después de alcanzar la máxima de 18 puntos el equipo se confió, o se relajó; algo pasó. Pico FC empezó a meter un triple tras otro en las manos de Bualó, Zabalardo y Rossi. Estos tres cambiaron la historia del juego. Pico llegó a la friolera de 12 triples hasta ahí y quedó arriba 59-64 de cara al último cuarto.

En el último tramo Rocamora fue puro nervios. Esbozó una pequeña reacción en el arranque con Catalín y Verbauwede para ponerse ahí nomás (67-68), pero después se quedó sin ideas, ya venía sin balance defensivo y así el partido se le fue de las manos. Bualó y Rossi clavaron algunas bombas más para llevar la cifra a 15 y el elenco pampeano festejó por segunda ocasión consecutiva en la ruta.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.