Exequiel Bastidas se quedó con la pole de la Clase 3

Este sábado se desarrolló la clasificación general de la Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo de Río Cuarto. La actividad se produjo después de las disputas de las series en las Clases 1 y 2, pero mantuvo al público expectante hasta el final.

Desafortunadamente para el show, durante esta jornada no pudieron mejorar los registros del viernes, por lo que el poleman acabó siendo el paranaense Exequiel Bastidas. Su registro de un minuto, 17 segundos y 960 milésimas obtenido en la primera jornada de actividad resultó insuperable.

Detrás quedó Luciano González, a 298 milésimas; mientras que el tercer puesto fue para Martín Leston, que acabó a 350 milésimas.

Bastidas, González y Leston serán los responsables de comandar las series clasificatorias del domingo. Estas se disputarán a partir de las 10.05, 10.30 y 10.55, respectivamente, definiendo el ordenamiento hacia la final que comenzará a las 13.15 y quedará en manos de quien finalice primero la carrera luego de 18 vueltas o 35 minutos, lo que ocurra primero.

Clase 2
En la Clase 2 se destacó el sanjosesino Yair Etcheveste, que se impuso en una de las series y se metió entre quienes comandarán la acción en la final que tendrá lugar este domingo en Río Cuarto.

Primero fue la clasificación, que acabó con la victoria de José Costamagna. El piloto de Volkswagen obtuvo el mejor registro: un minuto, 19 segundos y 737 milésimas. Lo siguieron Santiago Lantella y Francisco Calo a nueve y 87 milésimas, respectivamente.

En la primera de las series clasificatorias, Costamagna ratificó lo mostrado en la clasificación y se quedó con el triunfo luego de imponerse ante Pablo Vázquez y Lucas Garro. Obtuvo un tiempo de seis minutos, 37 segundos y 514 milésimas que le valieron para ser el más veloz de la jornada.

En la segunda batería clasificatoria fue Lantella el que marchó delante de todos, pero no duró mucho. En el tercer giro, el sanjosesino Etcheveste le arrebató el primer lugar en la recta final y de allí en más comandó la acción hasta el final. Es así que se impuso luego de seis minutos, 48 segundos y 524 milésimas, seguido de Lantella y Nazareno Iglesias.

La última serie clasificatoria tuvo gran espectáculo. Calo marchó por delante, pero fue superado prontamente por Lucas Bayala. Hubo cinco pilotos que se disputaron el primer puesto y quien se impuso al final fue Agustín Martín, que tomó el liderazgo en la vuelta final y culminó la competencia en seis minutos, 47 segundos y 617 milésimas. Quedó por delante de Alan Buchholz y Bayala.

Los resultados finales acomodaron a Costamagna y Martín, que liderarán la final de este domingo a partir de las 12.05. Etcheveste partirá tercero en la carrera que durará un máximo de 18 vueltas o 35 minutos, lo que suceda primero.

Clase 1
En la competencia de los Fiat Uno, el más destacado fue el conducido por Francisco Suárez, que primero dominó la clasificación y luego metió presión en las series. El piloto registró un tiempo de un minuto, 21 segundos y 873 milésimas que le permitió liderar la primera serie. Las otras dos fueron comandadas por Felipe Rey e Ignacio Espíndola.

En las series, Suárez volvió a mostrar el excelente auto con el que cuenta y completó la batería antes que nadie luego de seis minutos, 57 segundos y 669 milésimas. Detrás quedaron Thomas Marchesín y Tomás Bosque.

En la segunda batería el vencedor en pista fue Tomás Vitar, seguido de Ignacio Rodríguez y Nicolás Benito. Sin embargo, retiraron el tiempo de Vitar por maniobra peligrosa sobre Rey, de manera que la victoria fue de Rodríguez, que completó el circuito en siete minutos y 220 milésimas. Lo siguieron Benito y Tomás Arévalo.

La tercera serie, terminó siendo la más veloz de todas. Fue Ignacio Espíndola quien comandó las acciones y se quedó con la victoria luego de seis minutos, 57 segundos y 514 milésimas. Lo siguieron Santiago Leguizamón y Matías Vigneau.

De esta manera, Espíndola liderará la final seguido de Suárez y Rodríguez a partir de las 11.25 de este domingo. Ganará el primero en completar los 15 giros o 25 minutos, lo que ocurra primero.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Desde Patronato posaron sus ojos en Miguel Torren para reforzar la defensa

El zaguero, con poca participación en el inicio de la Liga Profesional de Fútbol, es pretendido por varios clubes.

Atletismo: el concordiense Gadiel Vallejos también busca recursos para competir en Lima

Vallejos, otro entrerriano clasificado para el Sudamericano U20 en Lima, Perú.

Básquet: Concordia recibe a las promesas provinciales femeninas de la categoría U13

Concordia será el anfitrón del certamen, que tendrá como campeón defensor a Pancho Ramírez.

Las entrerrianas Paula Pedrozo y Antonella Reding dieron un gran paso hacia París 2024

La selección argentina femenina de rugby seven le ganó a Samoa y quedó más cerca de los Juegos Olímpicos (Foto: X @lasyaguaretes / Mike Lee)

Vóleibol

Tras clasificar a los Juegos Olímpicos, Argentina cayó ante Polonia con la participación del paranaense Luciano Vicentín.

Lisandro Martínez

Lisandro Martínez fue uno de los puntos altos que mostró Argentina en el estreno en la Copa América.

Zanolli

La entrerriana Victoria Zanolli busca ayuda para competir en el Sudamericano de Atletismo U20.

Opinión

Por Fernando J. Ruiz (*)  

Daniel Santoro. (Foto archivo)

Por Néstor Banega (De ANALISIS)

Un nuevo ataque a la libertad de expresión.

(De ANALISIS)

Hospital 9 de Julio, La Paz, Entre Ríos.

Provinciales

Frigerio encabezó el acto oficial por el Día de la Bandera en Pueblo Belgrano.

Adrián Fuertes: “Al gobierno provincial lo veo con buenas intenciones, pero con poca plata”.

Adrián Fuertes: “Al gobierno provincial lo veo con buenas intenciones, pero con poca plata”.