Inauguraron la obra integral que ensancha avenida Ejército y amplía servicios en la zona

El Municipio inauguró la obra completa de ensanche e infraestructura de avenida Ejército de Paraná. "La infraestructura transforma, cambia completamente la fisonomía de una zona y la jerarquiza. Sobre todo, cuando es parte de un plan. Con esa mirada se desarrolla la obra estratégica en avenida Ejército, en distintos tramos desde Galán hasta Sarobe, para conectar el Sur y generar un ingreso y egreso ágil a la ciudad. Así, el Municipio, junto al Gobierno provincial y nacional, acompaña el desarrollo de este sector de la ciudad en pleno crecimiento, con nuevos barrios de Procrear y Vialidad. El plan incluye, además de Ejército, otras obras como El Paracao, Espejo, la construcción del Centro Distribuidor Sur que va a solucionar problemas históricos con el servicio de agua potable en la zona, calles asfaltadas por sistema de Esfuerzo Compartido y el Parque Lineal Sur", expresó el parte de prensa. 

“Hasta hace poco tiempo, esta zona era un baldío, un basural. Trabajando juntos, en menos de dos años, logramos transformarla en una de las arterias más importantes de Paraná que no sólo conecta a los nuevos barrios del Sur con el Centro, sino que vincula a los tres hospitales más importantes de la ciudad”, destacó el intendente Adán Bahl respecto a los trabajos en avenida Ejército.

Según la información oficial, se trata de una obra que tiene un impacto real en la vida de los paranaenses, porque significa nuevos servicios, menos horas arriba del auto, más seguridad vial, funcionalidad y un menor gasto en combustible para miles de vecinos. “Es una obra que cambia para siempre el Sur de Paraná, que resuelve problemas existentes, pero que además nos permite planificar hacia adelante la ciudad”, agregó el presidente municipal y agradeció “al Gobierno nacional y provincial, al administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; al gobernador Gustavo Bordet; y al jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, porque estas obras serían imposibles para el Municipio sin su apoyo económico. También a los vecinos y los equipos técnicos de la Municipalidad”.  

El gobernador Gustavo Bordet manifestó que "trabajar con planificación como se ha hecho en Paraná, empieza a mostrar sus resultados. Hoy hay una ciudad completamente diferente. Paraná está posicionada como una gran capital de provincia”.

El administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, en tanto, valoró que “se está construyendo en Paraná, una capital que todos miramos y tiene dimensión humana, lo que significa ponerse en el lugar del vecino y la vecina, tener desafíos en el corto, mediano y largo plazo e ir alcanzando las metas, como esta avenida”.

La obra integral incluye: 

  • Ensanche de avenida Ejército, que pasa de 8 a 14 metros.
  • Construcción de dos vías de ida y dos de regreso más una completa para estacionar. 
  • Incorporación de luces Led, árboles y desagües pluviales.
  • Instalación de señalización vial, medidas de seguridad y tendido de servicios.
  • Vinculación de los nosocomios más importantes de Paraná (Hospital de la Baxada, Hospital Militar, Hospital San Martín).
  • Tratamiento de los excedentes hídricos.
  • Conectividad vial: para que desde el Este y el Oeste se pueda llegar fácilmente al Sur de la ciudad. Este eje incluye obras en calles y avenidas como Larralde, Zanni, la nueva Circunvalación y el proyecto para recuperar el tránsito pesado en tramos de Caputto, Newbery, Balbín y Bordón, entre otras.
  • Paraná, la ciudad capital, está en plena transformación. Con planificación, gestión y obras estratégicas que mejoran la calidad de vida de los vecinos. Avenida Ejército es parte de este cambio hacia adelante. Hacia el futuro.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.