Urribarri: “En Israel hubo confinamientos muy severos junto con la vacunación”

Sergio Urribarri embajador

Urribarri informó sobre el avance de las gestiones que posibilitarían que la vacuna israelí pueda producirse en Argentina.

El embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, se refirió al éxito alcanzado en ese país en el combate a la pandemia y advirtió que, a la par de la vacunación, se aplicaron restricciones muy estrictas. Informó también sobre el avance de las gestiones que posibilitarían que la vacuna israelí pueda producirse en Argentina.

 “Todo el mundo habla del éxito en el combate a la pandemia de Israel, pero es preciso remarcar que esa eficacia no hubiera sido posible sin una batería de restricciones muy duras que se adoptaron. Por supuesto que se vacunó, pero junto con la vacunación hubo confinamientos muy severos que permitieron frenar los contagios y preservar el sistema de salud”, detalló Urribarri en diálogo con Radio 10.

“En Argentina tuvimos una sola cuarentena estricta y ahora algunas restricciones, mientras que en Israel hubo tres confinamientos, el último en coincidencia con la vacunación”, comparó.

Más adelante, destacó declaraciones del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, formuladas el 9 de julio: “Mirando atrás, como parte de un ensayo y error, podemos decir que el último paso (la apertura) fue demasiado temprano. Estamos en el medio de una tormenta global, que está creciendo... la segunda ola no salteará a ningún país. Esto requiere decisiones terribles, equilibradas entre el ensayo y el error. Vos intentás, te equivocás y lo arreglás. Así es como todos los líderes están operando”.

“Esto dijo el primer ministro de Israel, antes de tomar decisiones muy duras en un momento en el que habían subido mucho los contagios”, acotó Urribarri.

El embajador contó luego que llegó en las últimas horas a Argentina para transmitir al presidente de la Nación y a autoridades del Ministerio de Salud la propuesta que formuló el Hospital Hadassah de Israel, una de las instituciones de salud más prestigiosas del mundo, para desarrollar y producir una vacuna contra el Covid-19 en Argentina.

El Hospital Hadassah avanza junto al Instituto de Investigación Biológica de Israel en el desarrollo de la vacuna denominada BriLife. La fase 2 concluye a fin de mes y la intención es realizar la fase 3 en Argentina, para lo cual se necesitarían unos 30 mil voluntarios.

“Además, por la confianza en nuestra industria farmacéutica y en los científicos y científicas de nuestro país está la voluntad de producir esta vacuna en Argentina, en sociedad con laboratorios nacionales”, precisó Urribarri quien, por instrucción del presidente Alberto Fernández, elevó esta información a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y se encuentra trabajando junto a la funcionaria y su equipo en este tema.

El embajador anticipó también que en la última semana de abril está prevista la llegada a Argentina de un equipo de científicos israelíes del Hospital Hadassah. “Son expertos que vienen trabajando en las áreas más sensibles del combate a la pandemia y llegarán para avanzar respecto de la vacuna, brindar asesoramiento y transmitir su experiencia”, explicó.

“Estamos trabajando fuerte en esta posibilidad de la vacuna porque desgraciadamente esta enfermedad no va a desaparecer ni hoy ni mañana, no hay certeza respecto de la duración de la inmunidad que brindan las vacunas y es por eso que nuestro presidente adopta medidas para el corto plazo, como las que anunció en estas horas, y a la par se piensa en el mediano y largo plazo como en el caso de este proyecto”, finalizó el embajador.

Santiago Cafiero destacó la puesta en valor de la Tarjeta Alimentar.

Santiago Cafiero destacó la puesta en valor de la Tarjeta Alimentar.

El debate por la suspensión temporal de las patentes de las vacunas contra el Covid, sumó el apoyo del papa Francisco y además se reactiva con el apoyo de Estados Unidos a la iniciativa.

El debate por la suspensión temporal de las patentes de las vacunas contra el Covid, sumó el apoyo del papa Francisco y además se reactiva con el apoyo de Estados Unidos a la iniciativa.

Tarjeta Alimentar.

Tarjeta Alimentar: cerca de 400.000 personas más recibirán el beneficio.

El HCD de Gualeguaychú aprobó la adquisición del balneario camping Puerta del Sol por parte del Ejecutivo Municipal.

El HCD de Gualeguaychú aprobó la adquisición del balneario camping Puerta del Sol por parte del Ejecutivo Municipal.

Deportes

Los juegos iniciarán el próximo 23 de julio y culminarán el 8 de agosto.

Defensores de Pronunciamiento saldrá al campo del Andrés Guacurarí necesitado de un triunfo.

Racing se aprovechó del mal presente de Ferro y le ganó a domicilio.

Gimnasia - Vélez será uno de los atractivos de la jornada del sábado.

El "Gigante Verde" no repetirá la imagen de otros tiempos con público, debido al covid-19.

El Patrón intentará cerrar el torneo con una alegría.

Judiciales

El Colectivo de Trabajadores por la Ventana se manifestó tras conocerse la noticia del otorgamiento de la jubilación al Vocal del STJ.

Opinión

Por Lucio Borini  
Por Adrián Paenza (*)

El aporte Paenza.

Por Martín Muller (*)
Por Fabián Rogel (*)
Corte Suprema

Reflexión tras el fallo de la Corte por las clases presenciales en CABA.

Por Manuel Lazo
Salem y Uzin Olleros

Juez Salem y su defensor Uzin Olleros.

Cultura

Desde la organización recordaron el aniversario del prestigioso museo.

El premio es la máxima distinción literaria de la región otorgada por el Gobierno provincial, accediendo la obra ganadora a una edición de 1000 ejemplares por parte de la Editorial Entre Ríos.

Se trata de Noelia Recalde con su grupo Triángula, y la acordeonista Marcia Müller por su último disco, "Mujer de chamamé".

Rock Nacional

El reconocido músico argentino falleció el pasado 4 de mayo, a los 75 años.

Relato

El libro fue realizado a través de una beca de la Fundación CAUCE - Cultura Ambiental Causa Ecologista y editado por Cooperativa El Miércoles, Comunicación y Cultura Ltda.

“Escritos sobre teatro entrerriano”

La actividad se llevó adelante bajo estricto protocolo, acompañada por autoridades provinciales, y amenizada con música y lecturas de artistas de nuestra región.

Provinciales

El ministro Soria le confirmó a la ministra Romero la continuidad de las obras vinculadas con el Servicio Penitenciario.

El ministro Soria le confirmó a la ministra Romero la continuidad de las obras vinculadas con el Servicio Penitenciario.

Vacuna.

Adultos mayores de 70 años: la provincia está llegando al 80 por ciento de las personas inmunizadas.

Bordet firmó convenios con Trotta para finalizar escuelas técnicas

Bordet firmó convenios con Trotta para finalizar escuelas técnicas.

Locales

Paraná

Comerciantes de Paraná presentaron una nota a autoridades provinciales solicitando “que levanten las restricciones horarias impuestas al comercio”.

Interés general

Vigilia y protesta contra el gobierno de Duque en Medellín.

Vigilia y protesta contra el gobierno de Duque en Medellín.

Soledad Retamar

“En Entre Ríos todavía hay una incidencia muy alta: estamos teniendo 535 casos cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, cuando se determina que una región que está por encima de los 150 casos por cada 100.000 habitantes tiene riesgo alto, con lo cual estamos muy por encima de lo que se denomina el riesgo alto”, describió Retamar.