Cecilia Moreau aseguró que Scioli "le hace un daño a la Argentina" con su precandidatura

La presidenta de la Cámara de Diputados y referente de Frente Renovador, Cecilia Moreau, pidió ordenar rápidamente el Frente de Todos y avanzar hacia las elecciones primarias con una lista de unidad. Criticó con dureza a Daniel Scioli, dijo que su candidatura "le hace daño a la Argentina" y lanzó una fuerte advertencia sobre el futuro de Sergio Massa: "No puede ser ministro de Economía de un gobierno que se tira barbaridades por los medios".

Por AM750, la diputada aseguró la necesidad de lograr una lista de unidad no se debe únicamente a una cuestión de estrategia política, sino que el hecho de no ir a unas PASO es fundamental para ordenar la economía y evitar cimbronazos.

Esto explica la contundencia de su opinión sobre la postulación de Daniel Scioli, que aseguró que no va a bajar su candidatura de ninguna manera. “Le hace daño a la Argentina”, apuntó sobre la estrategia del embajador en Brasil, publicó Página12.

Además, fue muy precisa al señalar que “Sergio Massa no puede ser ministro de Economía de un Gobierno que se está tirando por los medios barbaridades en una PASO cuando la estabilidad económica está en riesgo”.

Y, tras asegurar que su continuidad en el puesto es una decisión personal que depende pura y exclusivamente del tigrense, pidió comprender que lo que está en juego no es el resultado electoral, sino el futuro del país.

“Veo a muchos haciéndose los cocoritos. Son los mismos que 15 días decían que iban a esperar a ver qué quería hacer Cristina. Cristina no dijo nada porque estoy segura de que está preocupada por ver cómo llegamos con la situación económica”, agregó.

Luego, sumó: “Los gobernadores, que piden una lista de unidad, no hablan en nombre de sí mismos. Tienen una lógica política atrás que los viene sosteniendo. Yo ayer hablé con compañeros de movimientos sociales y están todos en lo mismo”.

Finalmente, sobre la relación entre el Frente Renovador y La Cámpora, apuntó: “Tenemos una relación de trabajo y de construcción de estrategia política sobre lo que todos los días nos ocupa muy importante”.

“Acá hay que correrlo al Presidente del medio. Él debe ser el que llame al diálogo en estos días que quedan para construir el programa. Las bravuconadas no sirven”, concluyó en un minucioso análisis del panorama electoral. 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)